Biografía de Tito el Bambino

Tito el Bambino (5 de Octubre de 1981) ha sido un elemento muy importante en el crecimiento de la escena musical latinoamericana, erigiéndose como uno de los máximos exponentes de la misma. Este carismático artista ha sabido ganarse el corazón de todos sus fieles seguidores, llenando de energía al público con cada una de sus presentaciones. Te invitamos a conocer la historia de un músico talentoso en la biografía de Tito el Bambino.

Biografía de Tito el Bambino resumen

Dúo y carrera como solista

Efraín David Fines Nevares nace el 5 de octubre de 1981 en Carolina (Puerto Rico). Posteriormente sería conocido en el mundo artístico como Tito el Bambino. Desde muy joven Efraín mostró mucho interés por la música. Apenas con 12 años grabó un disco, el cual era una compilación de covers de diversos artistas del género urbano, hecho que dejaba en evidencia su gran talento. En el año 1996 se une a Héctor Delgado Román y forman el exitoso dúo puertorriqueño Héctor & Tito.

El dúo de Hector & Tito se mantuvo activo hasta el año 2004 cuando deciden separarse, pero no sin antes lograr durante el periodo de actividad una gran cantidad de éxitos que calaron profundo en la comunidad latinoamericana. Entre éstos destacan los temas Ay amor, Felina y Baila morena, e incluso fueron ganadores de un premio Billboard de la Música Latina.

El gran recibimiento hacia su música ayudó muchísimo en la adaptación y crecimiento profesional de Tito el Bambino, pues le permitió darse a conocer y ganar una sólida base de fans para su carrera como solista. Ésta inició en 2006 con el lanzamiento de Top of The Line, álbum que contó con una amplia participación de muchos de los artistas más influyentes del género, como Don Omar y Daddy Yankee. Top of The Line rápidamente escaló hasta el puesto número uno en ventas en Puerto Rico.

En el año 2007 Tito el Bambino lanza una segunda edición de Top of The Line, titulada Top of The Line: El internacional, que contó con 5 temas adicionales y la colaboración de Jowell & Randy y De La Ghetto. Este disco obtuvo la certificación de Disco de Platino por sus excelentes ventas.

Mejores años de Tito el Bambino

Después del éxito conseguido con sus primeros discos como solista sale a la venta en el 2007 el álbum It’s My Time. Éste incluyó el tema En la disco, que fue uno de los más importantes y emblemáticos de su carrera. Dos años después, en 2009, sale a la luz El patrón, el cual incluyó otro de los grandes éxitos del artista: El amor. Este tema recibió el premio a la mejor canción latina del año por parte de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers).

TAMBIÉN DEBES SABER...
En el año 2010 Tito el Bambino participó en el tan afamado Festival de Viña del Mar. En esa oportunidad obtuvo la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata por su resaltante participación, lo que le permitió seguir obteniendo fama y prestigio.

Su carrera estaba en pleno auge y Tito el Bambino se convirtió en uno de los iconos de la música urbana en Latinoamérica y el mundo, y así lo continuó demostrando cuando en 2011 recibió los reconocimientos de mejor compositor del año y mejor canción latina del año por parte del ASCAP por su disco Invencible, que fue lanzado ese mismo año.

Género urbano y escenario Latinoamericano

En el año 2012 sale a la venta Invicto, álbum en el cual contó con la participación especial de grandes artistas como Marc Anthony, Yandel, Tercer Cielo, entre otros. Entre los temas más emblemáticos de este disco tenemos ¿Por qué les mientes? y Tu olor.

Sin duda estos años como solista significaron un continuo camino de éxitos para este gran artista boricua, pero no se detuvo ahí. En el año 2014 salió a la venta Alta jerarquía, el cual contó con la colaboración de muchos artistas del género, tal y como acostumbra Tito el Bambino. Entre éstos podemos destacar a Zion & Lennox, Vico C y Nicky Jam.

En 2016, sale a la luz el sencillo Ay mami con la colaboración de Bryant Myers, el cual fue bien recibido por la comunidad latinoamericana. Lo propio sucedió en 2017 con Dile la verdad, tema que canta a dúo con De la Ghetto, quien fue uno de sus primeros colaboradores cuando inició su carrera como solista.

DATO CURIOSO
Además de ser un artista de talla internacional, Tito el Bambino es también un empresario inteligente, pues creó su propio sello discográfico llamado On Fire Music, el cual se dedica a promover y a descubrir nuevos talentos del género urbano. Sumado a esto, Tito lanzó su propia línea de ropa llamada T Bambino, la cual resultó ser bastante popular en Puerto Rico.

Ahora te presentamos uno de los mejores y más memorables clásicos de Tito el Bambino. ¡Sube el volumen!:

Otras biografías recomendas:

Si la biografía de Tito el Bambino te trajo buenos recuerdos, seguramente querrás leer sobre otros ➽➽➽ grandes músicos. ¡Adéntrate en la historia musical!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*