Biografía de Cazzu

Esta poderosa mujer argentina apodada «la jefa del trap» tuvo desde muy joven su mirada fijada en sus sueños, y va dejando su huella muy marcada por el suelo donde pisa. Cazzu (16 de diciembre de 1993) se convirtió rápidamente en uno de los máximos exponentes del género urbano; con letras profeminismo, rebeldes e irreverentes. Ven a conocer más de esta talentosa y carismática chica mala en la biografía de Cazzu.

Biografía de Cazzu resumen

Con la mirada fija en su sueño

Esta artista nació bajo el nombre de Julieta Cazzuchelli el 16 de diciembre de 1993, en Ledesma, Jujuy (Argentina). Posteriormente pasó a ser conocida en el mundo del trap como Cazzu. Desde muy joven sentía gran pasión por la música, por lo que con apenas 11 años ya formaba parte de un grupo de cumbia. Siempre cantaba con su papá, quien era fanático de la música, despertando en ella un fuerte amor hacia este oficio.

DATO CURIOSO
Esto no sucedió solamente en el caso de la pequeña Julieta, su hermana también decidió dedicarse a la música. A pesar de que su papá no era profesional, éste poseía gran conocimiento en los temas que respecta a la música, por lo que siempre estuvo guiándolas y apoyándolas en su camino.

Después de finalizar sus estudios en la secundaria decide ir a Tucumán a estudiar cine, su otra pasión. Sin embargo, desde los 14 años ya estaba completamente segura de que lo que quería para su vida y su futuro era ser cantante. Al finalizar sus estudios de cine se muda a Buenos Aires y comienza a estudiar diseño multimedia, todo con el propósito de mejorar su técnicas para la realización de sus propios videoclips.

A medida de que estudiaba y adquiría diferentes conocimientos que posteriormente utilizaría para sus vídeos y demos, Cazzu intentó dar sus primeros pasos en la música a nivel profesional; formó parte de una agrupación de cumbia en la cual era conocida como Juli K, y fue vocalista de una banda de rock, pero no tuvo mucho éxito con estas actividades.

Primeros pasos como Cazzu

A pesar de que no tuvo el éxito que esperaba, en lugar de rendirse con la música prefirió reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, se vio en la necesidad de conseguir trabajos comunes para poder financiar sus vídeos y tener su oportunidad en el mundo de la música.

TAMBIÉN DEBES SABER...
El nombre artístico de Cazzu proviene de la abreviación de su apellido Cazzuchelli. Julieta era llamada constantemente de esa manera en la secundaria, y este apodo terminó gustándole bastante. Algunos productores le recomendaron utilizar otro apodo porque «Cazzu» no era tan comercial, sin embargo, —según ella afirmó— no se le ocurrió «nada más».

Comenzó a ganar reconocimiento en 2017 por su participación en el tema Loca, en el que colaboró con Khea & Duki, y que posteriormente tendría un remix que contó con la participación de Bad Bunny; considerado por muchos el más grande exponente de la música trap en Latinoamérica. Este tema tuvo una excelente acogida por parte del público, lo que le permitió a Cazzu dar un salto adelante en su carrera y darse a conocer.

Su tema Killah, que fue lanzado más tarde ese año y está incluido en su primer álbum Maldade$, también gozó de una muy buena acogida, lo que elevó enormemente la popularidad de Cazzu en las plataformas digitales y le permitió continuar cultivando éxitos.

En 2018 fue telonera de Daddy Yankee, Ozuna y Bad Bunny en shows que fueron presentados por éstos en Buenos Aires (Argentina). Aprovechando el impulso y el reconocimiento otorgado por el tema Loca y su álbum Maldade$, sale a la venta una colaboración con Jimena Barón, titulada Quién empezó. Cazzu fue una de las palabras más buscadas en la plataforma de Google durante los días posteriores al lanzamiento de este tema.

La bad girl del trap

El año 2019 fue un año muy fructífero para la artista, ya que pudo darle continuidad y solidez a su carrera. Todo esto lo logró gracias al lanzamiento de los sencillos Ya no quiero, Visto a las 00:00, Mucha data, Brujería y muchos más, los cuales están incluidos en su álbum Error 93.

Esta joven artista comenzó a adueñarse de los escenarios del trap, género musical que le pareció el «más atractivo, más sensual y más sexy de todos». Incluso lo considera un medio para expresarse. Cazzu también afirmó sentirse atraída por el reguetón, pero que su verdadera pasión está en el trap.

A pesar de ser un género infestado de hombres, Cazzu ha sabido abrirse camino con paso fuerte y firme en este mundo, con una lengua filosa, frases atrevidas y una personalidad irreverente. Parece que esta joven argentina ha llegado para quedarse. La artista incluso bromea afirmando que «Cazzu es su álter ego y que Julieta (ella misma) es bastante tímida».

Desde sus inicios sus letras y canciones pretenden dar un fuerte y contundente mensaje; que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres. Se ha caracterizado por su mensaje profeminismo y su imagen de chica mala.

Cazzu también confesó que no necesita de «ninguna disquera ni sello oficial», pues considera que siendo independientes tienen  más libertad y que, además, facturan más dinero de esa manera.

Mi meta y mensaje es siempre darle su lugar a la mujer. Para ésto busco abrirme paso en estos géneros de la misma manera en que lo haría un hombre, pero defendiendo la postura de la mujer. Cazzu.

Cazzu ha realizado excelentes colaboraciones, pero ¿quieres conocer algo de su propia producción? ¡Aquí lo tienes!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué opinas de la biografía de Cazzu? Si te ha gustado, seguramente te llevarás una buena sorpresa leyendo la historia de otros ➽➽➽ músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*