Biografía de Cardi B

Esta cantante estadounidense dejó impresionados a todos con sus sugerentes letras y su innegable talento. En la biografía de Cardi B conocerás los duros episodios de su vida, los cuales tuvo que enfrentar para convertirse en la reina indiscutible del rap.

Biografía de Cardi B resumen 

Belcalis Almánzar es el nombre real de Cardi B, quien llegó al mundo el 11 de octubre de 1992 en Nueva York, Estados Unidos. La cantante creció en medio de la pobreza, razón por la que empezó a formar parte de pandillas violentas del Bronx.

Cardi B empezó a trabajar como stripper. Recurrió a la cirugía plástica para mejorar su apariencia y así, obtener mejores propinas.

Durante su adolescencia, la intérprete sufrió abusos por parte de su pareja sentimental. Cardi comentó que logró salir de la violencia gracias a su trabajo como stripper.

Cardi B: estrella en las redes sociales 

Cardi B comenzó a mostrar su talento a través de las redes sociales, donde obtuvo un gran reconocimiento.

La artista hacía diversos vídeos donde hablaba de un tema particular; al final hacía muecas o caras raras, que entretenían al público.

Su éxito en las redes sociales hizo que recibiera un contrato para participar en Love & Hip Hop, un reallity show que mostraba el día a día de un grupo de músicos que viven en Nueva York.

Cardi B, la reina del rap

Cardi B hizo su debut musical con un remix de Boom Boom, canción interpretada por el cantante jamaiquino, Shaggy.

La cantante lanzó Gangsta Bitch Music vol. 1 (2016), su primer mixtape, el cual ocupó las principales posiciones de la lista Billboard. Un año después publicó Gangsta Bitch Music, Vol. 2, disco que tuvo buena recepción del público estadounidense.

En 2017 firmó un contrato con Atlantic Record, casa discográfica con la que lanzó el sencillo Bodak Yellow. Éste logró ocupar la posición número 1 del Billboard Hot 100 siendo un tema de rap, hazaña que sólo había alcanzado la rapera estadounidense, Lauryn Hill.

Cardi B se alzó con nueve nominaciones en los BET Hip Hop Awards, de las cuales se llevó cinco, incluyendo la de Mejor Artista Nuevo de Hip Hop.

NOTA
Cardi B tiene como inspiración musical a Ivy Queen, Madonna, Missy Elliott, Lady Gaga y Tweet. 

El éxito era indetenible para la cantante, quien también logró dos nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por Bodak Yellow. 

En el 2018 lanzó varios temas, como No Limit, MotorSportBartier Cardi y Finesse. Ese mismo año salió al mercado Invasion of Privacy, disco que contiene canciones como Money Bang, She Bad, Be Careful y Get Up 10. 

Vida privada

Cardi B es una fiel creyente en Dios, el cual asegura que la alejó del mundo de la violencia en el que vivía.

La artista se vio vinculada sentimentalmente con Offset, rapero con quien tuvo a su primera hija, bautizada como Kulture Kiari Cephus.

Cardi mantuvo en secreto su matrimonio con Offset, debido a que prefiere mantener su vida privada al margen de los medios de comunicación y del público que la sigue.

¿Quién no ha cantado alguna vez este éxito de Cardi B?:

Otras biografías recomendadas:

Después de haber leído la biografía de Cardi B, te invito a que accedas a nuestra amplia subcategoría de ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Cardi B
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*