Biografía de Romeo Santos

Todos lo conocen como El Rey de la Bachata, título que se ganó con creces gracias a canciones como Eres Mía, Centavito, Propuesta Indecente y Obsesión. Aquí conocerás la biografía de Romeo Santos (21 de julio de 1981), estadounidense de descendencia puertorriqueña y dominicana, que salió de la pobreza para adueñarse del mundo.

Biografía de Romeo Santos resumen 

Hijo de inmigrantes 

La ciudad de los rascacielos vio nacer a Anthony Santos, conocido por todos como Romeo Santos, el 21 de julio de 1981. La pobreza imperaba en el hogar de los Santos, el cual estaba conformado por la ama de casa puertorriqueña, Lidia, y el albañil dominicano, Francisco, padres del cantante de bachata.

La música siempre estuvo presente en su vida, gracias a los ritmos caribeños que escuchaba dentro de su hogar en Bronx. Con apenas 14 años de edad, Romeo dio sus primeros pasos en la música al ingresar en el grupo juvenil, Los Tinellers.

Los Tinellers se fue transformando a lo largo de los años y pasó a ser rebautizado como Aventura, grupo que contó con gran popularidad en varios países de América Latina y los Estados Unidos.

NOTA
Todo quedó en familia con Aventura, debido a que el grupo estuvo conformado por Henry, Max y Lenny Santos, primos de Romeo.

Una aventura inolvidable 

En 1995, Aventura lanzó su primer disco titulado Trampa de Amor, que incluye temas como Ay mami quiéreme, Que se logre este amor, Me duele el corazón y El coro dominicano.

Generation Next (2000) sería el próximo material discográfico de Aventura, el cual tuvo buena recepción por parte del público estadounidense. En él puedes bailar canciones como No lo perdona Dios, Un poeta enamorado y Si me dejas, muero.

El reconocimiento internacional del grupo llegaría con We Broke the Rules (2002), álbum en el que se puede disfrutar del hit, Obsesión. El tema ocupó la primera posición de las listas musicales de Italia, España, Venezuela y Colombia.

La consolidación de Aventura vino con Love & Hate (2003), material compuesto por 15 sencillos, de los que destacan: Mi niña cambió, Papi dijo, Pueblo por Pueblo y Dejá vu.

El trabajo cosechó sus éxitos, por lo que vinieron más discos como God’s Project (2005) y K.O.B Live (2006). El último es un material en vivo, en el que se pueden disfrutar de canciones como Los reyes de la bachata moderna, Cuándo volverás, Los infieles y Un beso.

Los fanáticos de Aventura quedaron con el corazón roto tras el anuncio de su separación en el 2011. A partir de ese momento, Romeo Santos comenzó una exitosa carrera como solista.

La bachata de Romeo Santos 

En el 2011, el cantante publicó su primera canción como solista titulada You, la cual ocupó las primeras posiciones del Hot Latin Songs y Tropical Songs.

Fórmula Vol.1(2011) sería su álbum debut en solitario, en el que se pueden apreciar sencillos como La diabla, Llévame contigo, Promise, Mi Santa y Debate de 4.

NOTA
Romeo Santos fue nominado a un Grammy por Fórmula Vol.1, dentro de la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino.

En 2014 publicó Fórmula Vol.2, disco compuesto por temas como Eres mía, Propuesta Indecente, Necios, Cancioncitas de Amor y La Bella y la Bestia.

En los años siguientes editó hits como Sobredosis, Ella quiere beber, Bella y Sensual, Imitadora y Héroe Favorito, en las que muestra un lado más urbano.

En el 2017 salió al mercado Golden, disco que contiene temas como Centavito, Reina de Papi, Doble Filo y Un vuelo a LA.

Una noticia que lo cambió todo 

La vida de Romeo Santos cambió repentinamente con el embarazo de su novia, siendo apenas un adolescente de 17 años. Los miedos y las inseguridades propias de la edad, hicieron que el cantante no asumiera su responsabilidad y se alejara de su hijo por dos años.

Los años pasaron y Romeo Santos se convirtió en un galán entre las mujeres, con las que tuvo diversas aventuras amorosas muy reseñadas por la prensa internacional.

La estabilidad llegó a la vida del cantante con la joven puertorriqueña, Samantha Medina, con quien decidió casarse. Después de varios años de relación, el artista le dijo adiós a la esbelta rubia, al sentirse solo e incomprendido.

Propuesta Indecente es, probablemente, la canción más bailada de Romeo Santos. ¡Dale al play para escucharla!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido con la lectura de este resumen de la biografía de Romeo Santos? Seguro que aún hay más ➽➽➽ Músicos de los que no conoces su biografía.
(Visited 238 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*