Biografía de Bryant Myers

De voz ronca y letras profundamente eróticas, Bryant Myers (5 de abril de 1998) es uno de los principales exponentes del trap latino en Suramérica. Sus colaboraciones musicales, junto a cantantes como Anuel AA y Farruko, lo han llevado a cosechar éxitos rotundos a su corta edad. Anímate a leer la biografía de Bryant Myers y conoce cómo fue que este joven se convirtió en uno de los traperos más insignes del género urbano.

Biografía de Bryant Myers resumen

Una infancia difícil

Bryant Anselmo Rohena Pérez nació el 5 de abril de 1998 en la zona popular de Loma Alta, ubicada en Puerto Rico. Su niñez se vio profundamente marcada por la delincuencia y la precariedad económica. Su madre —quien crió a Bryant como madre soltera— en ocasiones no tenía para darle de comer a él y a su hermana menor debido a su inestabilidad laboral. Por ello, su crianza fue especialmente difícil.

En ocasiones no teníamos qué comer. A mi mamá el dinero no le rendía. Por eso yo siempre quise hacer cosas grandes, para proveer a mi familia, sin que les falte nada.Bryant Myers.

La oportunidad de Bryant de dejar a un lado la pobreza surgió a través de la música. Éste ya tenía conocimiento en el área, ya que, entre la edad de 12 y 14 años, escribió algunos temas que llegó a cantar durante duelos callejeros de rap. De este modo, y para darle certeza a su nuevo destino, decidió adoptar el nombre artístico de Bryant Myers, inspirado en el personaje de la película Halloween (1978) Michael Myers. 

Así fue como a sus 18 años lanzó su primer tema —sin ningún tipo de contrato discográfico de por medio— titulado Esclava, con la ayuda de su primo Luis Beauchamp, quien también era cantante y al cual se le conoce por el nombre de Anonimus. En dicha canción Bryant Myers empezó a explorar el que sería su género musical predilecto, el latin trap.

La voz grave: sello insigne de Bryant Myers

El posicionamiento de Esclava en las estaciones radiales de Puerto Rico llevó rápidamente a Bryant Myers hacia la popularidad; toda la isla escuchaba sus canciones y bailaba al son de sus sonidos. Pero no fue sino hasta el remix de la canción, a mediados de 2016, junto a Anuel AA y Almighty, que Myers llevó su música hacia un público más internacional y sentó raíces verdaderamente en la música urbana.

TAMBIÉN DEBES SABER...
El estilo predominante en la música de Bryant Myers es el latin trap. Este género urbano, que surgió a principios de 2010 en Puerto Rico, es reconocido por su ritmo, el cual mezcla reguetón y hip hop latino con letras que suelen tocar temas relacionados al sexo, las drogas y las mujeres.

Uno de los rasgos musicales más característicos de Myers es su voz. Con un sonido bastante grave y áspero, Bryant Myers le otorgó al trap un sentido diferente en cuanto a ritmos, por lo que empezó a ser querido entre productores musicales y cantantes del género urbano. De este modo, para el año 2016, y con tan sólo meses en la escena musical, el cantante lanzó las canciones En otra dimensión, Hasta que me muera y Caile, una colaboración en conjunto con los reguetoneros Bad Bunny, Zion y De La Ghetto.

Un colaborador solicitado

A pesar de su corta edad, Bryant Myers destacó rápidamente entre el gremio artístico urbano de América Latina y Estados Unidos. De este modo, empezó a ser  solicitado para remixes y colaboraciones musicales, como la que logró junto a Maluma en la canción Cuatro Babys en 2016. Un tema que arrasó en descargas en línea y alcanzó el puesto número quince de la lista musical de la revista Billboard en su versión latina.

Algunos de los cantantes con los que Bryant Myers ha colaborado en reiteradas oportunidades han sido: Farruko, Ñengo Flow, Arcangel y Bad Bunny, con quien ha realizado las canciones Me llueven (2017), Un ratito más (2017) y Triste (2018). De la misma manera, ha realizado canciones junto a artistas fuera del gremio urbano, como el venezolano Jonathan Moly en la canción Te besaré, en el 2018.

NOTA
Si bien el latin trap ahonda temáticas polémicas debido a su contenido tremendamente explícito, Bryant Myers supo llevar sus canciones hacia las comunidades más jóvenes de Latinoamérica con perspicacia y mucha personalidad.

De este modo, y ya con una credibilidad más que certera, Bryant Myers estrenó en el 2018 —únicamente en plataformas digitales— su primer álbum de estudio llamado La Oscuridad. Asimismo, para el año 2019 Myers estrenó, junto a los traperos Jhay Cortez, Almighty y Juanka el tema Costear, el cual se posicionó positivamente en Spotify y YouTube.

Ahora, nos complace presentarte lo mejor de Bryant Myers:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado leyendo la biografía de Bryant Myers. Recuerda que puedes conocer la historia de otros raperos y cantantes de trap en nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*