Biografía de Maxi Iglesias

Desde muy corta edad, Maxi Iglesias (6 de febrero de 1991) logró cautivar a los espectadores con su innegable carisma y personalidad. A medida que continuó su camino por el mundo de la actuación, su talento lo llevó a formar parte de producciones televisivas sumamente exitosas. Si deseas conocer todos los secretos sobre la vida del actor que ha enamorado a España en más de una ocasión, no puedes perderte la biografía de Maxi Iglesias que hemos preparado para ti.

Biografía de Maxi Iglesias resumen

Explorando la actuación

Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo nació en Madrid, España, siendo el primer hijo de Francisco Iglesias y Merche Acevedo. Cuando apenas tenía seis años de edad, su padre murió de una enfermedad cardiaca, por lo que fue criado principalmente por su madre. Estudió en el colegio Cardenal Spínola, ubicado en la capital del país.

Debutó en el cine con apenas siete años, en la película La pistola de mi hermano. Aunque durante la secundaria participó en distintas obras de teatro, no veía la interpretación como algo más que un pasatiempo. Mantuvo esta percepción incluso después de interpretar papeles episódicos en series como Hospital Central y Cuéntame cómo pasó. 

¿SABÍAS QUE...?
Aun después de sus primeros papeles de reparto, Maxi Iglesias mantenía el sueño de ser futbolista profesional. Aunque más tarde cambió la pelota por las cámaras, el actor es un gran seguidor del Atlético de Madrid y organiza partidos con sus amigos siempre que tiene la oportunidad.

El guapo de la pequeña pantalla

La fama para Maxi Iglesias llegaría con su participación en la serie juvenil Física o química, en 2008. Después de presentar una prueba, fue finalmente escogido para interpretar a César Cabano, un joven que, a pesar de ser un chico popular en el instituto y tener una actitud arrogante al principio de la historia, se ve obligado a madurar después de enfrentar distintos problemas personales. La serie fue un gran éxito entre los espectadores, con Maxi formando parte del elenco durante sus 57 episodios.

Durante su actuación en Física o química, Maxi Iglesias continuó con su carrera cinematográfica con papeles secundarios en Mentiras y gordas y After, ambas estrenadas en 2009. Un año más tarde tuvo su debut en un papel protagonista en la película El diario de Carlota.

Física o química se encargó de mostrar en televisión problemas que no habían sido tratados antes. La gente me detenía por la calle y me comentaba que se relacionaba con lo que le pasaba a Cabano o a otros personajes. Como actor, formar parte de algo así es muy gratificante. Maxi Iglesias

Habiendo alcanzado el éxito televisivo, interpretó a Ángel Izquierdo en la segunda temporada de la exitosa serie Los protegidos, agradando a los televidentes con su aparición. Más tarde tuvo un papel principal en la serie Toledo, cruce de caminos, la cual contó con trece episodios.

En 2014, Maxi Iglesias fue seleccionado para participar en el elenco de una nueva producción, la cual contaba con un gran presupuesto y estaría dirigida por David Pinillos. El resultado fue Velvet, un drama romántico ambientado en los años 50, en donde Iglesias interpretaba a Maximiliano “Max” Expósito, un empresario brillante y manipulador. La serie se convirtió rápidamente en un éxito y el actor permaneció en el elenco por dos temporadas.

Maxi Iglesias en la televisión internacional

La increíble recepción por parte de los espectadores hacia los personajes de Maxi Iglesias lo llevó a participar en la telenovela Dueños del paraíso, rodada en Miami y en Chile en 2015. El actor encarnó a Chad Mendoza, personaje por el que fue conocido en toda Latinoamérica. Un año más tarde volvió a España para protagonizar la serie La embajada, la cual tuvo una duración de 12 episodios.

¿SABÍAS QUE…?
Además de dedicarse a la actuación, Maxi Iglesias ha sido conductor en distintos programas de televisión como Hoy visitamos… y Más de series. También ha sido portada de distintas revistas de entretenimiento como Shangay Style y apareció en el videoclip del tema Boytoy, interpretado por la cantante Angy.

Maxi Iglesias dio continuidad a su éxito internacional en la televisión con la serie Ingobernable, estrenada en el año 2017. El drama político —basado en la relación entre una pareja presidencial y el conflicto de intereses dentro de la política mexicana— fue producido por la cadena Netflix y alcanzó altos niveles de audiencia. Un año más tarde, el actor volvió para la segunda temporada de la serie.

En 2019, Maxi Iglesias sorprendió a todos los espectadores al aparecer en el último episodio de Velvet Colección, una serie derivada de Velvet que había comenzado en 2017. Iglesias volvió para interpretar nuevamente a su personaje, Max Expósito, junto a Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría, quienes también se encontraban en el elenco original.

¡No te pierdas ahora esta divertida entrevista a Maxi Iglesias!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha molado nuestra biografía de Maxi Iglesias? Pues espera a ver otras dentro de la subcategoría ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*