Biografía de Hugo Silva

Conocido por su encantadora personalidad, Hugo Silva (10 de mayo de 1977) cuenta con una enorme cantidad de admiradores, quienes siempre están a la espera de su próxima aparición. Esta devoción es sólo una de las consecuencias de su inagotable talento, el cual lo ha llevado a participar en exitosas producciones del cine y la televisión española. Si eres de los que no pierde detalle de la vida de este destacado actor, ¡ponte cómodo y disfruta de la biografía de Hugo Silva!

Biografía de Hugo Silva resumen

La decisión correcta

Rafael Hugo Fernández Silva nació en Madrid, España, como el primer hijo entre Rafael Fernández y Charo Silva. Pasó la mayor parte de su infancia con su madre y su abuelo materno, Carlos Silva, con quien desarrolló una gran afinidad. Charo notó rápidamente que su hijo tenía una gran fascinación por el cine y la televisión. Desde muy corta edad, se hizo fan de Burt Lancaster y disfrutaba de sus actuaciones en películas clásicas como El halcón y la flecha.

Tras graduarse de la secundaria, realizó estudios para ser técnico en electricidad, pero al poco tiempo descubrió que no era así como quería ganarse la vida. Posteriormente, en 1999, empezó a estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Aunque abandonó sus estudios más tarde, ya había tomado la firme decisión de convertirse en actor.

¿SABÍAS QUE...?
Durante una época, Hugo Silva persiguió el sueño de ser músico, formando una banda llamada Inordem, en 1997. Abandonó el grupo dos años después para dedicarse por completo a la actuación. Sin embargo, sigue haciendo uso de su experiencia con la guitarra para tocar con amigos en casa durante sus ratos libres.  

Hugo Silva: gracioso y apuesto

Debutó en el cine en el año 2000, con un papel de reparto en la película Terca vida. Ese mismo año presentó una audición para el rol de Guillermo Sierra, en la ya consagrada serie juvenil Al salir de clase, consiguiendo el papel. Permaneció en el elenco durante más de un año y grabó más de trescientos episodios. Debido a la popularidad con la que contaba la serie, esta actuación ayudó enormemente a aumentar su exposición.

Su creciente popularidad le valió formar parte del elenco de la aclamada película Reinas, en el año 2004. Un año más tarde, consiguió su primer papel estelar en televisión con la serie Paco y Veva, una comedia musical que protagonizaba junto a Elena Ballesteros. A pesar de que los niveles de audiencia de la serie se diluyeron con el tiempo, la actuación de ambas figuras fue bien recibida.

Se mantuvo alejado del cine alrededor del año 2005 para dedicarse de lleno a un nuevo proyecto televisivo, se trataba de una comedia llamada Los hombres de Paco, la cual se convirtió en un éxito en todo el país. El personaje de Hugo Silva, un subinspector no muy brillante llamado Lucas Fernández, fue recurrente en la serie hasta su octava temporada, transmitida en el año 2009. La producción recibió todo tipo de galardones por ser una comedia original y con excelentes actuaciones.

Para el año 2010, Hugo Silva se había ganado un lugar entre los actores más conocidos de España por su atractivo físico y sus divertidas actuaciones. Lejos de conformarse, tomó la oportunidad de protagonizar la serie de suspenso Karabudjan, con la intención de no quedarse estancado en papeles cómicos. Su excelente desempeño lo llevó a tener un rol principal en Los amantes pasajeros, largometraje del reconocido Pedro Almodóvar.

Una nueva faceta

En 2014 protagonizó la serie dramática Corazón del océano, la cual contó con un buen recibimiento. Gracias a la versatilidad que demostró, lograría ir más allá de los roles de comedia en los próximos años con actuaciones protagónicas en las series Los nuestros y El Ministerio del Tiempo. La primera se trataba de una obra de suspenso, mientras que la segunda fue su debut en el género de la ciencia ficción.

No es realmente importante para mi trabajo si la gente me percibe como un actor gracioso o no. De vender tu imagen o tu estilo se encargan otros, lo del actor es trabajar y ya está. Haber alcanzado cierta madurez me da más libertad a la hora de escoger exactamente los papeles que me gustan. Hugo Silva

Hugo Silva viajó a Buenos Aires en 2016 para un papel en la cinta dramática El hilo rojo, compartiendo elenco con grandes estrellas del cine sudamericano. Permaneció en Argentina para rodar Sólo se vive una vez, un año más tarde. Dos años después, en 2019, tomó de nuevo un rol protagonista en la televisión con la serie Brigada Costa del Sol, como un policía que combate el narcotráfico en Málaga. Ese mismo año protagonizó la cinta 70 binladens, junto a Emma Suárez.

Hugo Silva nos cuenta divertidas anécdotas sobre su vida en esta entrevista. ¡No te la pierdas!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué opinión te merece nuestra biografía de Hugo Silva? Si es buena te animo a que veas otras biografías diferentes en nuestra sección ➽➽➽ Televisión y cine.
Biografía de Hugo Silva
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*