Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz catalana conocida por sus papeles en series de Antena 3 como Física o Química. Intérprete polifacética, la biografía de Úrsula Corberó incluye cine, televisión, teatro, canto y publicidad. También ejerció de empresaria de moda en su Barcelona natal. Su actuación como protagonista en la internacional La casa de papel (2017) le valió el premio Iris como Mejor interpretación femenina (2018).

Biografía de Úrsula Corberó resumen

Con apenas cinco años, Úrsula Corberó (Llinars del Vallés, Barcelona, 11 de agosto de 1989) tenía claro que quería ser actriz; con 13 años comenzó su formación recibiendo clases de interpretación y canto. En esta etapa participó en diversos castings para anuncios publicitarios, sin llegar a ser contratada para ninguno.

Su primera aparición en televisión tuvo lugar en la televisión catalana TV3, como protagonista de la serie Mirall trencat. En los años siguientes, Corberó se mantuvo como una habitual en series catalanas.

En 2008 da el salto a Madrid, donde participa en la serie juvenil Física o Química, dando vida a Ruth, una chica algo alocada que vive diversos romances adolescentes.

Este fue el primer gran personaje que interpretó en la pequeña pantalla y que le abrió la puerta a futuros proyectos que lanzaron su carrera a nivel nacional, inicialmente, e internacional, posteriormente.

Abandonó la serie en la sexta temporada con algunos de sus compañeros y amigos (Blanca Romero o Maxi Iglesias).

NOTA
Su papel de Ruth en Física o Química le sirvió para ganar el Premio Kapital.

Los años posteriores a Física o Química

Tras el éxito de la serie de adolescentes, Corberó se embarcó en diferentes proyectos cinematográficos: participó en el corto Crónica de una voluntad (2007), Elsinor Park (2011) o XP3D (2011), la primera película española de terror en 3D.

Debutó en el teatro en la obra Perversiones sexuales en Chicago (2012), del director David Mamet.

Ese mismo año regresa a la ficción española, con un breve papel en Gran Reserva (2010-2013), una producción emitida en TVE; y Mario Conde: Los días de gloria, una TV movie de Telecinco.

En 2014, se incorpora a la exitosa serie histórica Isabel (2012-2014) en su tercera y última temporada para interpretar a Margarita de Austria; y como invitada en un capítulo de la comedia Con el culo al aire (2012-2014).

De Anclados a La casa de papel

Consigue su primer papel protagonista en 2015 en una serie de televisión, Anclados, que obtuvo bajos datos de audiencia y fue cancelada al término de su primera temporada.

En 2016 trabajó en la serie La Embajada, cancelada también en su primera temporada.

En 2017, Úrsula Corberó participó como protagonista en la aclamada serie de suspense La casa de papel, lo que supuso un antes y un después en su carrera como actriz (nominación al Premio Feroz a la Mejor actriz protagonista de una serie, y al MIM Series 2017 en la categoría de Mejor actriz dramática, y Premio Iris 2018 como Mejor interpretación femenina).

NOTA
La intérprete barcelonesa ha trabajado en diversas películas, ya sea como protagonista, Volare o Cómo sobrevivir a una despedida (2012), o como actriz de reparto en ¿Quién mató a Bambi? (2013), Perdiendo el norte (2015) o La corona partida (2016)

Úrsula Corberó en la intimidad

Aun cuando ha sido una de las actrices españolas con mayor proyección en las redes sociales, la catalana ha sabido guardar con celo su intimidad. La primera relación pública de la joven fue con el también actor Israel Rodríguez, al que conoció en la serie Física o Química.

Tiempo después se la relacionó con Feliciano López en un idilio de apenas cinco meses. Su relación más notoria ha sido con el modelo Andrés Velencoso. Durante los dos años que estuvieron juntos como pareja oficial, apenas hicieron revelaciones de su vida privada, lo que dice mucho del gusto por lo discreto de Úrsula Corberó.

Su siguiente conquista fue otro actor. Úrsula Corberó y Chino Darín (hijo del también intérprete Ricardo Darín) se conocieron en el rodaje de la serie La Embajada (2016).

NOTA
Le encantan las muñecas hasta el punto de coleccionarlas; de hecho, la actriz reconoció abiertamente que cuando visita una ciudad, el recuerdo personal que compra es una muñeca.

Úrsula Corberó, empresaria

Además de actriz, Úrsula Corberó ha sido empresaria de moda, con la apertura en Barcelona de una tienda de ropa y complementos, Ursulolita. En este proyecto empresarial participó su propia madre. Anteriormente, fue la encargada de llevar la marca World Family Ibiza a Madrid.

La intérprete catalana ha sido embajadora de numerosas marcas de moda, complementos y belleza. Como fashion influencer, Úrsula Corberó muestra en su Instagram sus outfits.

¿Sabías que Úrsula Corberó también hace monólogos? No te pierdas su actuación en El Club de la Comedia:

Otras biografías recomendadas:

Ya que has leído la biografía de Úrsula Corberó hasta el final, déjanos un comentario diciéndonos qué te ha parecido. ¿Con ganas de conocer más biografías? Accede al listado de ➽➽➽ Cine & Televisión.
Biografía de Úrsula Corberó
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*