Biografía de Eva Longoria

Esta artista estadounidense de descendencia mexicana soñaba con ser modelo, pero su destino estaba en la actuación. La biografía de Eva Longoria tiene cine y televisión, espacios en donde ha demostrado su enorme talento.

Biografía de Eva Longoria resumen

Eva Jacqueline Longoria (Corpus Christi, Texas, 15 de marzo de 1975) soñaba con ser una gran modelo, sin embargo, todas las agencias la rechazaban por su baja estatura.

NOTA
Eva Longoria fue la menor de cuatro hermanas (Esmeralda, Elizabeth y Emily). La actriz fue criada dentro de una familia profundamente católica de raíces mexicanas.

La impresionante belleza de Longoria hizo que obtuviera el título de Miss Corpus Christi (1998). El concurso la llevó a tener más reconocimiento dentro del público texano y estadounidense.

La hermosa joven terminó sus estudios en Kinesiología y se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, donde fue descubierta por un cazatalentos. 

Eva Longoria, su camino a la fama

La carrera de Eva Longoria comenzó con pequeñas participaciones en series como General Hospital, Beverly Hills y 90210. Entre el 2001 y el 2003 actuó en The Young and the Restless, donde encarnó el personaje de Isabella Braña.

En el 2004 llegaría su gran oportunidad con Desperate Housewives (Amas de casa desesperadas en español), serie en la que hizo el papel de Gabrielle Solis, una mujer frívola que siempre obtiene lo que quiere.

Eva Longoria recibió una nominación a los Globos de Oro por su magistral interpretación de Gabrielle Solis dentro de Desperate Housewives, una de las series más vistas en los Estados Unidos.

La fama obtenida por Desperate Housewives hizo que recibiera sus primeros personajes de cine en películas como Vidas al Límite, Matrimonio compulsivo y La sombra de la sospecha. 

La actriz ha hecho otros trabajos menos conocidos en producciones como Frontera, Cristiada, En la tuya o en la mía, Devious Maid, George López o The Sentinel.

Lejos de las cámaras 

La vida sentimental de la actriz es tan conocida como la profesional. En el 2002 se casó con el actor estadounidense, Tyler Christopher, conocido por su personaje dentro de General Hospital. Tras dos años de matrimonio, ambos anunciaron su separación.

Tiempo después, Eva Longoria conoció al jugador de baloncesto francés Tony Parker, con quien se casó el 7 de julio del 2007, en una ceremonia celebrada en París.

La artista pidió el divorcio a Tony Parker al alegar diferencias irreconciliables. Los medios de comunicación especularon sobre la supuesta infidelidad del deportista.

Después de cinco años estando soltera, Eva Longoria se unió en matrimonio con el empresario mexicano Pepe Bastón.

A sus 43 años de edad se convirtió en madre. Su hijo nació el 19 de junio de 2018 y fue bautizado como Santiago Enrique.

Eva Longoria como empresaria

Eva Longoria también ha hecho una exitosa carrera como empresaria. Posee una cadena de restaurantes llamada Besitos, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Los Ángeles.

NOTA
Eva Longoria siempre se mostró interesada por la costura. Desde pequeña empezó a coser y el oficio se convirtió en su pasión.

La actriz también ha mostrado su talento como diseñadora de moda en confecciones para la línea The Limited. Longoria estuvo involucrada en todo el proceso creativo de las piezas que realizó para la firma.

¿Te gusta Desperate Housewives? En este vídeo vas a conocer 29 curiosidades nunca contadas de la serie:

Otras biografías recomendadas:

¿Añadirías o quitarías algo a esta biografía de Eva Longoria? ¡Dínoslo en los comentarios!

Te añado un enlace hacia la subsección de ➽➽➽ Cine, por si te ha entrado el gusanillo y quieres leer más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*