Biografía de Miguel Ángel Silvestre

El trabajo incansable de Miguel Ángel Silvestre (6 de abril de 1982) lo ha convertido en una de las figuras más importantes del cine y la televisión española. Más allá de las fronteras ibéricas, su desbordante talento le ha valido un notable reconocimiento a nivel internacional. Como sabemos que no te quieres perder ni un detalle de la carrera del actor que dio vida al Duque, a continuación te traemos la biografía de Miguel Ángel Silvestre.

Biografía de Miguel Ángel Silvestre resumen

Su lugar en el mundo

Miguel Ángel Silvestre Rambla nació en Castellón de la Plana, España, siendo el segundo hijo de Miguel Silvestre Vara, un fisioterapeuta, y María Lidón, quien trabajaba en el sector bancario. Estudió la escuela primaria y secundaria en el colegio La Magdalena, ubicado en su ciudad de origen. Desde joven mostró gran entusiasmo por los deportes y el arte.

Tras graduarse de la secundaria, mantenía el sueño de ser tenista profesional, ganándose una invitación a un torneo juvenil en Hungría. Durante uno de los enfrentamientos, Miguel Ángel Silvestre sufrió una devastadora lesión en el hombro, lo que lo obligó a retirarse de las canchas.

El dolor de la derrota es algo necesario. Una vez que aceptamos nuestros fracasos, podemos realmente sacar algo provechoso de ellos y ver nuevas oportunidades. Miguel Ángel Silvestre

Aun sin encontrar realmente su vocación, Miguel Ángel Silvestre decidió retomar una pasión que había puesto en pausa por unos años, pero que mantenía desde joven: las artes escénicas. Debido a que había asistido a clases de interpretación años atrás, Silvestre tenía algunos conocimientos básicos de actuación. Esta experiencia previa le permitió hacerse con un papel en una reedición del año 2002 de la famosa obra teatral El verdadero oeste.

Miguel Ángel Silvestre como el Duque

Recibió un papel secundario en la primera temporada de la serie Motivos personales, pero tuvo que abandonar el elenco para protagonizar La distancia. A pesar de que la película no fue del todo bien recibida por la crítica, Silvestre destacó como un actor en franco ascenso.

Pasó la mayor parte del año 2007 rodando un papel protagonista en la serie Sin tetas no hay paraíso, adaptación española del drama colombiano del mismo nombre. Estrenada en 2008, la serie televisiva se convirtió en un éxito instantáneo, reuniendo a miles de espectadores y valiéndole al joven actor fama y reconocimiento internacional por su rol como Rafael Duque, también conocido como el Duque. El personaje era adorado por los fans y su actuación fue tremendamente aplaudida.

En 2008 debutó en el cine estadounidense con el filme Reflections, dirigido por Bryan Goeres. En el largometraje, Miguel Ángel Silvestre interpretaba a un par de gemelos de origen español, con personalidades muy distintas. Ese mismo año regresa a España para rodar la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso, interpretando de nuevo a el Duque, quien moriría al final de la temporada, marcando el fin de su participación de la serie.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Al día siguiente de la transmisión del episodio donde moría el Duque, los fans colapsaron los foros de la cadena Telecinco, expresando sus quejas. A pesar de que la televisora lanzó un final alternativo en donde el personaje vivía, esto no fue suficiente para calmar a los espectadores, haciendo que muchos decidieran no sintonizar la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso.

Cosechando los frutos de su éxito

Su éxito en la televisión le valió a Miguel Ángel Silvestre distintas ofertas en papeles protagónicos, lo que lo llevó a formar parte de producciones del más alto nivel durante los siguientes años. Tuvo un papel estelar en la película Verbo, estrenada en el año 2011. Encadenó esta reconocida actuación con papeles protagónicos en The Pelayos y Todo es silencio, dos largometrajes del cine español.

Debutaría en el género de comedia en 2013 con Los amantes pasajeros, dirigida por el famoso Pedro Almodóvar. La película, la cual fue un éxito a nivel comercial, le daría a Silvestre la oportunidad de compartir elenco con estrellas de la talla de Antonio Banderas y Penélope Cruz. A partir de ese mismo año, tuvo un papel protagonista en la serie Velvet, actuación por la que fue nominado a distintos premios y condecoraciones.

Miguel Ángel Silvestre hizo su debut en series estadounidenses con Sense8, el famoso drama televisivo de la cadena Netflix. Dos años más tarde, tras terminar el rodaje de Velvet, tuvo un papel secundario en la tercera temporada de Narcos, otra serie original de Netflix. Silvestre tomaría un nuevo desafío en 2017, incursionando en el mundo de las películas animadas con Olé, el viaje de Ferdinand (Ferdinand 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), en donde le daba voz a un torero conocido como el Primero.

Miguel Ángel Silvestre tiene un peculiar problema cuando graba escenas de acción. ¡Ni te imaginas cuál es!:

Otras biografías recomendadas:

Nos ha alegrado mucho haberte podido contar la biografía de Miguel Ángel Silvestre. Si quieres que te ayudemos a conocer la biografía de otro personaje, entra en la categoría ➽➽➽ Actores: Cine y televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*