Saltar al contenido

Biografía de Reykon

Seductor, talentoso y con un carisma ineludible, Reykon (12 de diciembre de 1986) es un colombiano que ha sabido ganarse el corazón de miles en Latinoamérica con sus pegajosos ritmos urbanos. Ha colaborado con cantantes de la talla de Maluma y Daddy Yankee, con los que ha logrado diversos éxitos musicales, como Señorita y Latina. No dejes de leer la biografía de Reykon y entérate un poco más sobre la vida de este joven cantante.

Biografía de Reykon resumen

Primeros pasos en la música

Andrés Felipe Robledo Londoño nació el 12 de diciembre de 1986 en la ciudad de Envigado, Antioquia, Colombia. Su niñez no fue nada fácil. Cuando apenas era un niño su madre sufrió un grave accidente que complicó su situación económica considerablemente, por lo que desde muy joven tuvo que empezar a trabajar para así proveer a su familia.

A pesar de provenir de un hogar humilde, este joven antioqueño debió buscar un sustento factible para su familia, por lo que lo apostó todo en la música. De este modo, para mediados del 2002 se animó a crear, junto a sus amigos Musik Man y TaTallillo, el grupo musical R.T.M, donde adoptaría así el apodo de Reykon «el Líder».

En dicha agrupación musical, Reykon obtuvo notoriedad dentro del mercado musical juvenil en Colombia. Sus canciones llegaron a ser bastante populares en las estaciones de radio y la prensa nacional se enamoró rápidamente de su simpática personalidad. Es de esta manera que Reykon decidió emprender una carrera en solitario y separarse del grupo.

De Antioquia para el mundo

En el 2007, ya siendo un nombre reconocido en territorio colombiano, Reykon dio inicio a su carrera musical con el tema Como me cuesta, una balada romántica que sacudió la escena musical nacional y amplió su red de seguidores. Un par de años más tarde, en el 2009, lanzó el tema La Santa, con el que finalmente rompió el cascarón y se popularizó en casi todos los países de Sudamérica.

DATO CURIOSO
Si bien el sonido característico de Reykon es el reguetón, éste entremezcla un poco de pop y merengue en cada uno de sus temas, creando así un popurrí musical agradable.

Tras un año cargado de presentaciones en distintas ciudades de Colombia y algunos países de Latinoamérica, Reykon escaló hacia la fama, de manera más que definitiva, cuando lanzó el tema Señorita junto al «Big Boss» del reguetón, Daddy Yankee. Dicha producción se mantuvo durante semanas en los primeros puestos de las listas musicales de países como Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Reykon: la sensación colombiana

Uno de los años más ambiciosos de Reykon fue el 2011. En éste, logró posicionar en casi todas las emisoras de Latinoamerica temas como Te gateo, No molestes más, Tu cuerpo me llama y Mi noche, una canción que alcanzó más de 40 millones de reproducciones en distintas plataformas digitales a lo largo del mundo.

Reykon expandió aún más su música cuando obtuvo la oportunidad de iniciar una breve gira turística por Australia, país en el que se mantuvo soldout en todas sus presentaciones. Asimismo, tras haber trabajado durante casi toda su carrera con disqueras independientes, el antioqueño obtuvo la oportunidad de su vida cuando firmó su primer contrato discográfico con la mítica compañía Warner Music Latina en el año 2015.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Considerada como una de las disqueras líderes dentro del mercado musical latino, Warner Music Latino ha logrado impulsar las carreras de notables cantantes como Luis Miguel, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona y Olga Tañón.

Para el 2015, y recién iniciando su contrato con Warner, Reykon repitió micrófonos con Daddy Yankee en el tema Imaginándote. Con un ritmo atractivo y una letra sugerente, dicho tema llegó a estar en los primeros puestos de la lista «Top Latin Songs» de la prestigiosa revista Billboard, así como también en la lista musical del canal de televisión HTV.

Un artista perseverante

Quizá sea su carisma antioqueño o su aspecto de galán, pero no cabe duda que Reykon ha sabido ganarse un puesto irremplazable en la industria musical. En el 2015 se unió a la cantante de origen albanés, Bebe Rexha, en la creación del tema principal de la Copa de Oro de la Concacaf, All the way. Asimismo, ese mismo año se presentó como uno de los jurados del programa de talentos Factor X en Colombia.

A mediados del año 2018, Reykon lanzó su primer álbum de estudio, El Líder, en donde presentó temas junto a artistas como Nicky Jam, Zion & Lennox y Jorge Celedón. Por otro lado, en el 2019 reapareció en la escena musical con el tema Latina junto al también colombiano Maluma, y el cual ha sumado millones de reproducciones y descargas online.

¿Quieres escuchar uno de los temas más sonados de Reykon? ¡Pues aquí lo tienes!:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya hemos llegado al final de la biografía de Reykon! Si eres fan del reguetón y te ha gustado este artículo, ¡no dudes en leer las historias de otros ➽➽➽ Músicos en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *