Biografía de Olga Tañón

Olga Tañón (13 de abril de 1967) es una cantante puertorriqueña que todos conocemos bajo el seudónimo de La Mujer de Fuego. Temas como Muchacho Malo, Es Mentiroso, Cómo Olvidar y Mi Eterno Amor Secreto, se popularizaron en los años 90, pero siguen más vigentes que nunca. En la biografía de Olga Tañón podrás conocer con detalle su carrera artística y su vida. ¡Te invitamos a disfrutarla!

Biografía de Olga Tañón resumen

Los inicios de la Mujer de Fuego

Olga Teresa Tañón Ortiz siempre mostró una profunda vocación por el canto, por lo que desde muy temprana edad, empezó a mejorar sus habilidades dentro de los escenarios.

Durante su adolescencia, Tañón trabajó como camarera, salvavidas y vendedora de ropa para sustentarse. Sin embargo, la Mujer de Fuego quería fervientemente convertirse en la próxima superestrella del merengue, por lo que empezó a hacer diversas audiciones en su natal Puerto Rico.

Su primera oportunidad llegaría en la agrupación de merengue, Las Nenas de Ringo y Jossie, con la que lanzó temas como El Amor Quien Llega, Boquita Azucarada y Fuera de mi vida.

Tiempo después, Olga se unió a Chantelle, grupo que le dio la oportunidad de ser vista por la casa discográfica, WEA Latina, que la convenció de firmar un contrato como solista.

Olga Tañón: la nueva superestrella latina

Tras firmar el contrato con WEA Latina, Olga Tañón publicó su primer álbum de estudio, Sola, en el que se dio a conocer gracias a temas como Me Cambió por Ella, Quiero Estar Contigo, Bésame Agresivamente y Aventurero Amor.

Su siguiente material discográfico, Mujer de Fuego, sería un gran éxito comercial, al incluir hits como Muchacho Malo, Vendrás Llorando, Contigo y Sin Ti, Prisionera y No Me Puedes Pedir.

NOTA
Olga Tañón se convirtió en un referente de la música latina en los años 90, por lo que recibió tres Premios Lo Nuestro en las categorías de Álbum Tropical del Año, Álbum Tropical del Año por Siente el Amor y Mejor Canción del Año por Presencié tu Amor.

Tañón obtuvo Doble Disco de Platino con Siente el Amor, con el que bailamos al ritmo de Es Mentiroso, Desde que no estás, Desesperadamente tuya y Una Noche Más

Al poco tiempo, la artista editó Nuevos Senderos, disco que vendió más de 500 mil copias en los Estados Unidos, por lo que recibió una certificación por parte de la Industria de Grabación de América.

La estrella no dejó de trabajar arduamente, hecho que le hizo sacar exitosos discos como Sobrevivir, Te Acordarás de Mí y Una Nueva Mujer, que contaron con el apoyo de su público.

Los buenos resultados comerciales seguían llegando con Soy como tú, Ni una lágrima más y Fuego en Vivo. El último incluyó sencillos como Flaca o Gordita, Bandolero, Se nos rompió el amor y Receta del Amor. 

Una enfermedad inesperada

Olga Tañón se casó por primera vez con el bailarín Nicky Suárez, pero su relación no duró mucho y ambos decidieron quedar como amigos. 

Después de su divorcio con Nicky, conoció al pelotero boricua, Juan “Igor” González, con el que tuvo a su primera hija, bautizada como Gabriella Marie, a quien le fue diagnosticada una rara enfermedad sanguínea.

Su matrimonio con González no duraría mucho, por lo que nuevamente contrajo nupcias con el empresario Billy Denizard, quien es el padre de sus otros dos hijos, Indiana e Ian.

Aquí tienes Es mentiroso, una de las canciones más populares de Olga Tañón. ¡Vaya ritmo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado la biografía de Olga Tañón? Si así es, te tengo que advertir que en nuestro apartado ➽➽➽ Músicos tienes una lista con más biografías.
Biografía de Olga Tañón
5 (99.05%) 21 vote[s]
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*