Biografía de Adele

Adele (5 de mayo de 1988) es una cantante británica que todos conocemos por temas como Hello, Someone Like You, Rolling in the deep y Skyfall. Sólo te revelaremos que esta estrella fue descubierta en Myspace, debido a que tienes que leer completamente la biografía de Adele para enterarte de más detalles de su vida profesional y personal.

Biografía de Adele resumen

Adele: el diamante descubierto en Myspace

Para el mundo de la música ella simplemente es Adele, pero sus allegados la conocen como Adele Laurie Blue Adkins, quien comenzó a cantar cuando apenas tenía tres años de edad. Durante su infancia, la artista empezó a imitar las voces de sus estrellas favoritas, como Gabrielle, Ella Fitzgerald y Etta James.

Su potente voz no pasaba desapercibida, por lo que Adele logró entrar en la Escuela Británica de Artes Escénicas y Tecnología, donde perfeccionó sus habilidades vocales.

Viendo que su enorme talento no era escuchado por las masas, un amigo de la universidad subió sus demos a través de Myspace, plataforma en la que sería descubierta por un productor musical.

La música que había subido su amigo fue escuchada por el empresario musical, Richard Russell, quien le escribió una serie de correos electrónicos diciéndole lo impresionado que quedó con ella, por lo que le propuso firmar un contrato discográfico. La cantante no estaba del todo segura que el contenido de esos emails fueran veraces, razón por la que llegó a pensar que Russell era un pervertido. 

Pese a sus preocupaciones, Adele accedió a reunirse con el productor en compañía de un amigo; sería tan sólo el inicio de una gran carrera musical. Poco tiempo después firmó su primer contrato discográfico, pero a los meses decidió irse con otra productora para lanzar sus primeros trabajos dentro de la industria.

Tras varios meses de intenso trabajo, la intérprete publicó su disco debut, 19, que fue titulado de esa manera en alusión a la edad que tenía en ese momento. Algunas personas empezaron a notar su impresionante talento con canciones como Chasing PavementsMake You Feel My LoveHometown GloryCold Shoulder, que forman parte de los 12 sencillos incluidos en este material.

Rompiendo paradigmas

Adele quería fervientemente entrar al mercado musical de los Estados Unidos, razón por la que firmó un contrato con Columbia Records, compañía que le serviría de enlace para promocionar sus canciones dentro de la nación norteamericana.

Pese a sus sueños y ardua lucha por entrar a la industria estadounidense, la artista no habría logrado este objetivo, hecho que le generó una profunda decepción. Una nueva oportunidad se abrió en su camino cuando fue invitada a Saturday Night Live, donde su presentación rompió récords de audiencia.

Su creciente éxito la hizo merecedora de una nominación al Premio Brit en la categoría de Artista Revelación. La naciente estrella sólo tuvo que esperar unos meses para alzarse con sus primeros gramófonos como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Artista Nueva. 

Adele se inspiró en una relación fallida para escribir gran parte de las canciones de 21, su segundo material discográfico. Con éste se dio a conocer mundialmente, gracias a los sentimientos plasmados en temas como Rolling in the DeepSet Fire to the RainTurning TablesSomeone Like You

En medio de su imperante éxito, la británica tuvo un serio problema en sus cuerdas vocales, hecho por el que tuvo que suspender su gira de conciertos y realizarse una intervención quirúrgica.

La intérprete fue la segunda artista femenina en llevarse más gramófonos a su casa (seis), después del récord impuesto por la estadounidense, Beyoncé. La estrella logró alzarse con las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop, Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Vídeo Musical de Corta Duración, Mejor Canción y Mejor Letra Original.

El éxito era imparable para Adele, quien se convirtió en la primera artista de la historia en lograr posicionar tres de sus temas en los  10 primeros lugares del Billboard 200.

Entre las grandes estrellas

Adele pasó de ser una desconocida a convertirse en una de las británicas mejor pagadas del mundo, al percibir más de 35 millones de dólares durante todo un año, según lo indicado por Forbes.

La artista no se confió de su repentino éxito, sino que siguió trabajando en nueva música, que le rendiría muchas otras satisfacciones. La estrella compuso Skyfall, tema principal de la película del agente 007, por el que recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro, ambos en la categoría de Mejor Canción Original. 

Adele tuvo que ampliar el sitio donde ponía sus reconocimientos, debido a que fue también merecedora de un Grammy dentro de la categoría de Mejor Canción Escrita para una Película.

Mucho tiempo tuvieron que esperar sus fans para escuchar nuevas canciones de su ídolo. La ansiedad culminó con Hello, el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, 25. Este material también incluyó reconocidos temas como When We Were YoungSend My Love (To Your New Lover)Water Under the Bridge.

Tras el nacimiento de su primer hijo, la artista decidió alejarse de la industria musical por un tiempo, para dedicarse por completo a su vida familiar.

Momento de escuchar su potente voz. ¡Aquí tienes Hello!:

Otras biografías recomendadas:

Con esta magnífica canción terminamos la biografía de Adele. Si quieres leer otras, ¡estás en tu casa! Aquí tienes la subsección ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*