Biografía de Darren Criss

Darren Criss (5 de febrero de 1987) es un actor estadounidense de ascendencia filipina e irlandesa, que saltó a la fama gracias a su participación en la aclamada serie Glee. El estrellato mundial le llegaría con El Asesinato de Gianni Versace, en donde encarna al despiadado y obsesivo Andrew Cunanan, personaje que lo hizo acreedor de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y un Emmy. ¡Descubre más detalles de la biografía de Darren Criss!

Biografía de Darren Criss resumen

Luces, cámara y acción

La multiculturalidad siempre estuvo presente en la vida de Darren Criss, quien es mitad irlandés y mitad filipino. El nacido en San Francisco mostró interés por el canto y la actuación desde muy temprana edad, razón por la que al graduarse de la secundaria decidió estudiar Bellas Artes e Interpretación en la Universidad de Michigan, egresando en el 2009.

Durante sus años universitarios, Darren participó en varias obras teatrales, pero las más importantes fueron las de Harry Potter, que se vilarizaron en las redes sociales por la comedia impregnadas en éstas.

NOTA
En sus años de juventud, Darren Criss estaba enamorado platónicamente de Hermione Granger, personaje realizado por Emma Watson.

El actor se trasladó a la ciudad de Los Ángeles para participar en Glee, en donde interpretó a un estudiante homosexual que se vuelve recurrente durante la segunda temporada de la aclamada serie estadounidense.

Darren Criss pudo cumplir su sueño de trabajar en Broadway en la obra, How to Succeed in Business Without Really Trying, en el que reemplazó, como protagonista, al archiconocido actor británico Daniel Radcliffe. La propuesta teatral resultó ser un gran éxito, al recaudar más de 20 millones de dólares en menos de un mes.

El intérprete volvió a repetir en el personaje de Blaine Anderson en Glee por cinco temporadas más, colaborando en la banda sonora de la serie en la composición de diversos temas.

En la piel de un asesino

Darren se atrevió a meterse en la psiquis y la piel de Andrew Cunanan, un asesino en serie conocido por haberle disparado al diseñador italiano Gianni Versace, frente a su mansión de Miami Beach.

En El Asesinato de Gianni Versace todos odiamos a Andrew, quien se muestra como un joven con muchos complejos acerca de su pasado y su vida, por lo que inventa historias poco creíbles. Obsesivo como pocos, la trama nos mostrará el lado más perverso, psicótico, cariñoso y frágil de uno de los personajes más detestados en la década de los 90.

Los espectadores viven una experiencia única con la interpretación de Darren, quien se alzó con el Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, el Globo de Oro y el Emmy en las categorías de Mejor Actor en miniserie. 

Darren Criss en su vida cotidiana

En varias ocasiones, Darren Criss ha tenido que desmentir su supuesta homosexualidad, al interpretar a dos grandes íconos del LGTBI en Glee y El Asesinato de Gianni Versace.

El actor se enamoró locamente de la productora Mia Swier, a quien le pidió matrimonio en enero del 2018, tras siete años de noviazgo. Pese a que sus fanáticos quieren conocer más de su vida privada, él ha sido muy cauteloso con los detalles de su cotidianidad. 

Darren Criss aseguró que después de haber interpretado a personajes homosexuales memorables, piensa buscar otros proyectos para darle paso a los actores que realmente viven esa experiencia en carne propia, declaración que fue apoyada por la comunidad LGTBI en los Estados Unidos.

En este vídeo vamos a conocer algunas curiosidades de una de las series en las que participó (Glee):

Otras biografías recomendadas:

Si quieres ver otras notas distintas a esta biografía de Darren Criss, haz click en la subcategoría ➽➽➽ Televisión y Cine.
Biografía de Darren Criss
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*