Biografía de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe (23 de julio de 1983) es un actor británico principalemente conocido por su personaje de Harry Potter, en una de las sagas más importantes del mundo. En la biografía de Daniel Radcliffe conocerás la historia de un niño que, con determinación y esfuerzo, cumplió cada uno de sus sueños.

Biografía de Daniel Radcliffe resumen

Daniel Radcliffe, el niño que siempre soñó con ser actor

Pese a que siempre mostró interés por la actuación, Daniel Radcliffe comenzó a interpretar personajes a los nueve años de edad. El poco esfuerzo que le ponía a la escuela, hizo que sus padres finalmente le dieran permiso para audicionar dentro de la cosmopolita ciudad de Londres.

Su talento dejó impresionados a los productores de la reconocida película, David Copperfield, donde quedó seleccionado para hacer el papel del protagonista durante su infancia. Tiempo después, el entonces novel artista trabajó en El Sastre de Panamá, largometraje en el que encarnó al hijo de la pareja protagonista.

Un día le comenté a mi madre que deseaba ser actor y ella me contestó lo siguiente: no, realmente no es eso lo que quieres. Daniel Radcliffe

Mientras hacía El Sastre de Panamá, uno de los actores que trabajaba con Daniel se enteró que estaban haciendo la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal, por lo que animó al chico a hacer una audición para esta película que, sin saberlo, cambiaría por completo la vida del entonces niño.

Harry Potter: el papel que lo catapultó a la fama

Daniel Radcliffe fue seleccionado para encarnar a uno de los personajes más queridos del mundo cinematográfico, Harry Potter. La primera película que se realizó fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, que narra la historia de un niño huérfano, criado por la familia Dursley. A los 11 años de edad, éste se entera de que es un famoso mago, ya que fue el único superviviente del ataque de Lord Voldemort y, por consecuente, empieza a mejorar sus habilidades dentro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

NOTA
Daniel Radcliffe fue contratado por una suma de 250 mil libras, pero el gran éxito de la primera película de Harry Potter, hizo que su sueldo ascendiera a tres millones de dólares en la segunda entrega de esta popular saga.

Un año después de la primera película, el público pudo disfrutar de Harry Potter y la cámara secreta. Ésta logró recaudar más de 800 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posicionó como una de las cintas más taquilleras de la historia.

Los rumores de que la nueva producción iba a despedir a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint de la saga por su avanzada edad, eran cada vez mayores. Sin embargo, éstos fueron desmentidos con la llegada de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, donde se vio una imagen más madura de los actores.

Un adolescente lleno de problemas e inquietudes se pudo apreciar en Harry Potter y el cáliz de fuego, donde la estrella mostró sus habilidades histriónicas. Ésta obtuvo una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Dirección Artística, además de recibir un Premio Bafta como Mejor Diseño de Producción.

Una de las entregas favoritas del actor fue Harry Potter y la orden del Fénix, por la exigencia actoral que le supuso y por el hecho de trabajar con el director británico, David Yates.

Tiempo después, el artista puso todos sus esfuerzos en las demás secuelas: Harry Potter y el misterio del príncipe, y Harry Potter y las Reliquias de la muerte. La última constituiría el final de una etapa para la estrella, quien fue encasillado en el papel del mago de ficción más conocido.

Dejando a un lado a Harry Potter

Para Daniel Radcliffe no fue fácil dejar a un lado el papel de Harry Potter. Después de culminar la última entrega de la reconocida saga, el actor decidió prestar su talento para La dama de negro (La mujer de negro 🇪🇸), largometraje en el que hizo el personaje de Arthur Kipps, el protagonista de toda esta historia.

Tras culminar las grabaciones de La dama de Negro, el intérprete decidió aceptar el papel principal dentro de Amores Asesinos, una película dramática que cuenta la historia de Allen Ginsberg, un joven que intentará revolucionar el mundo.

Al año siguiente, Daniel prestó su talento para Amigos de Más, haciendo el personaje de Wallace, un chico universitario que se enamora de su mejor amiga. En ese período, el británico también decidió firmar un contrato para actuar dentro de Horns, donde interpreta a Ignatius Perrish, un hombre que usará sus habilidades paranormales para descubrir quién violó y asesinó a su novia.

Durante los años posteriores, el actor también trabajó para producciones como Victor Frankenstein, Esta chica es un desastre (Y de repente tú 🇪🇸), Swiss Army Man, Ahora me ves 2, Imperio y La Jungla.

¿Qué te parece si ahora vemos el casting que hizo Daniel Radcliffe para entrar en Harry Potter? ¡Qué recuerdos!:

Otras biografías recomendadas:

Ya te hemos contado todos los detalles de la biografía de Daniel Radcliffe. Si deseas conocer la carrera profesional de más actores, accede a nuestra lista de ➽➽➽ Biografías: Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*