Saltar al contenido

Biorgrafía de Alejandro Fernández

Heredó de su padre la entereza musical y ha labrado una carrera prodigiosa que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos del mundo. Alejandro Fernández (24 de abril de 1971) es el orgullo máximo de México; su distintivo rango vocal y letras románticas lo convierten en todo un ídolo. Por ello no puedes dejar de leer la biografía de Alejandro Fernández, pues su vida, sin duda, vale la pena conocerla. ¡Comencemos!

Biografía de Alejandro Fernández resumen

Una familia de genes musicales

Bajo el seno de una prestigiosa familia mexicana, Alejandro Manuel Fernández Abarca nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1971. Hijo de la superestrella de las rancheras, y leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández, Alejandro creció en un ambiente familiar típicamente unido. El trabajo de su padre le permitió familiarizarse desde muy temprano con la música y las costumbres mexicanas.

Desde muy joven, Alejandro demostró habilidad para el canto. Con una tesitura de barítono, éste afinó su rango vocal gracias a su padre, con quien, en sus ratos libres, interpretaba los principales clásicos del género de las rancheras. Asimismo, también aprendió mucho de sus hermanos, sobre todo de Vicente Jr. quien, como Alejandro, poseía una destreza innata para la música.

¿SABÍAS QUÉ?...
Si bien su amor y talento se inclinó desde siempre hacia la música, Alejandro Fernández cursó estudios de arquitectura durante un par de años antes de dedicarse de lleno a la composición y el canto.

Su contacto con la música, como es evidente, se lo debe enteramente a su padre. Alejandro Fernández empezó a conocer los escenarios desde antes de cumplir los 10 años de edad. Por ello, no resultó sorpresa que al cumplir su mayoría de edad su padre lo invitara a participar en uno sus temas, como lo fue Amor de los dos (1996).

Robando suspiros

Con el mismo ímpetu de su padre, Alejandro Fernández inició su carrera desde muy joven. En 1992, con apenas 21 años, «el Potrillo» —seudónimo que se creó tras firmar un contrato discográfico con Sony Music—, lanzó su álbum debut Alejandro Fernández. En dicha producción, Fernández probó con el género de la ranchera y presentó temas como Equivocadamente y Qué Pregunta Muchacho, en dúo con su padre.

Tras el triunfo de su primera producción discográfica, Alejandro Fernández llevó al mercado su segundo álbum, Piel de niña (1993). Nuevamente apostando a las rancheras, el cantautor se consolidó dentro del gremio musical  mexicano y obtuvo éxitos radiales con los sencillos Piel de Niña, Cascos Ligeros y A La Vera Del Camino, una de las canciones más románticas del álbum.

Desde hace tiempo entendí que una de mis misiones en la música es enamorar. Escribo para el amor, sin duda.Alejandro Fernandez.

Entre 1994 y 1997 el mexicano no desaceleró su flujo laboral y lanzó al mercado los álbumes Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández —disco en el que versionó clásicos del cancionero popular mexicano—, Que seas muy feliz, Muy dentro de mi corazón y Me estoy enamorando. Con este último, los sonidos de Fernández evolucionaron y sus gustos empezaron a rondar hacia los géneros del pop latino y el bolero.

Los 2000: la época dorada de Alejandro Fernández

Con millones de copias vendidas en toda Latinoamérica y seguidores fieles en cada rincón, Alejandro Fernández saboreaba la fama y el reconocimiento para principios de la década de los 2000. Con la llegada de su séptima producción discográfica, Mi verdad, el mexicano ya era más que una cantante; se había convertido en una estrella de talla mundial.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Lanzado en 1999, Mi verdad, estuvo nominado a la primera gala de los premios Latin Grammy, en donde ganó el premio a mejor álbum ranchero.

Tras posicionar con éxito los sencillos Loco, Si He Sabido Amar y Nadie Simplemente Nadie, Alejandro Fernández volvió a los estudios y produjo, para el 2000, el disco Entre tus brazos. Su recibimiento fue rotundo en todos los países de Latinoamérica y logró, incluso, obtener la certificación de Doble Disco de Platino en Estados Unidos.

Con una destreza innegable para los sonidos y las letras románticas, las cuales causaron sensación entre el público femenino, Alejandro Fernández continuó su conquista musical con los discos Orígenes, A corazón abierto y Niña amada mía, donde presentó el sencillo Niña Amada Mía que fue utilizado como tema principal de una telenovela mexicana homónima en el 2003.

El rey de los sencillos

Si hay algo que caracteriza el estilo musical de Alejandro Fernández, además de su inclinación por el romance, es la producción de singles. Desde sus comienzos en 1992, Fernández ha presentado más de una decena de sencillos que le han otorgado distintos premios, incluyendo un Grammy y un par de premios Billboard Latinos.

Algunos de sus más famosos sencillos son Brumas, Yo nací para amarte, Tantita pena, Me dediqué a perderte, Canta corazón y Amor gitano, con los que logró colaborar con la reina de la música anglosajona Beyoncé. Apostando con sonidos que entremezclaban el flamenco, el R&B y el pop latino, dicho sencillo se mantuvo durante semanas en los primeros puestos de las listas musicales y rompió records en descargas digitales.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Alejandro Fernández, a pesar de su impecable trayectoria, posee una adicción al alcohol desde principios de su carrera. Para la crítica mundial, dicho padecimiento podría, en cualquier momento, opacar considerablemente sus logros a través de los años.

Otro de los más exitosos singles de Alejandro Fernández ha sido Hoy tengo ganas de ti con Christina Aguilera. Con un poderoso ritmo y una letra de índole enteramente romántica, este tema recaudó frutos certeros en toda Latinoamérica y Estados Unidos, donde obtuvo la segunda posición en la lista «Billboard Latin Hot 100».

Asimismo, para el 2017 se integró nuevamente al género pop con la canción Sé Que Te Duele junto a la agrupación colombiana Morat, y en el 2018 con el tema Contigo Siempre al lado de Sebastian Yatra.

¡Hey!, ¡no puedes perderte este temazo!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Alejandro Fernández te ha hecho volver a escuchar algunas de sus canciones? Si es así, pues ¡qué bueno!, porque en nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Cantautores podrás leer historias de cantantes igual de entrañables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *