Biografía de Chayanne

Chayanne (28 de junio de 1968) es un cantante y compositor puertorriqueño reconocido mundialmente por canciones como Torero, Salomé, Dejaría todo y Tiempo de Vals. Seguro que no sabías que Chayanne soñaba con ser biólogo marino en vez de cantante. Si quieres descubrir más detalles de este latin lover, sólo debes quedarte a disfrutar de la biografía de Chayanne. 

Biografía de Chayanne resumen

Soñando en grande

El nombre de Elmer Figueroa Arce quizás no te parezca conocido, pero sí el de Chayanne. Este puertorriqueño nacido en San Lorenzo, fue criado en una modesta familia de la isla, conformada por cinco hijos. La música lo acompañó en los peores momentos de su vida, razón por la que convenció a sus padres de hacer una audición cuando apenas tenía 10 años de edad.

Yo veo la belleza en muchos sentidos; en una sonrisa, en una conversación o simplemente en lo que te hace sentir bien. Chayanne

Sin esperarlo, el entonces niño fue elegido para formar parte del importante grupo musical Los Chicos, con el cual grabó cuatro materiales discográficos: Para amar, Puerto Rico, Viva el amor y Bailando. Éstos tuvieron una buena recepción comercial en gran parte de América Latina.

Chayanne: el latin lover favorito

Tras la separación del grupo, Chayanne decidió emprender su carrera como solista. Poco tiempo después publicó su primer álbum de estudio, Chayanne es mi nombre, en el cual incluyó canciones como Una marciana en la avenida, ¿y qué culpa tengo yo?, Un nuevo juego y De dos en dos. 

La fama internacional llegaría con Chayanne ’87 , álbum en el que puedes disfrutar de temas como Fiesta en América, Peligro de Amor, Para tenerte otra vez, Una luna para dos y Emociones, cuántas emociones, que lograron posicionarse entre las favoritas del público latino. 

Finalizando los años 80, el cantante decidió dar a conocer su nuevo trabajo discográfico, Chayanne II, en el que puedes disfrutar de sencillos como Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Tu pirata soy yo, Dile a todo el mundo no y Este ritmo se baila así. 

Unos fructíferos 90 

A mediados de 1990, el puertorriqueño sacó al mercado su próximo disco, Tiempo de Vals, con el que logró mayor reconocimiento internacional. Temas como Completamente enamorados, Daría cualquier cosa, La fuerza de amar y No pensar en ti, fueron incluidos en este material.

NOTA
Tiempo de Vals es una de las canciones más emblemáticas de las fiestas en América Latina.

Una venezolana le robó el corazón al artista. Se trataba de Marilisa Maronesse, la abogada y reina de belleza con la que decidió casarse en 1992. De esta relación nacieron dos hijos: Lorenzo e Isadora, quienes han preferido mantener su vida privada lejos de las cámaras de los paparazzis.

Poco meses después de su matrimonio con Marilisa, Chayanne dio a conocer su próximo proyecto musical, Provócame, que contiene singles como El centro de mi corazón, Dime lo que quieres que haga, Todo el mundo necesita un beso, Mi primer amor e Isla Desnuda, que supuestamente fueron inspirados en su esposa.

Dos años después, su público pudo disfrutar de Influenciasálbum en el que seguro escuchaste canciones como Una muchacha y una guitarra, Paso la vida pensando, Pedro Navaja y Gavilán o Paloma. 

El cantante logró ocupar los primeros puestos de las carteleras musicales con la llegada de Volver a nacer, álbum compuesto por sencillos como Ramito de flores, Entre mis recuerdos, Pequeña Flor, Sólo traigo mi ritmo y Tal vez es amor.

Sus cuentas bancarias se llenaron de ceros gracias a Atado a tu amor, una de las producciones más exitosas de su carrera musical. En ésta se puede disfrutar de temas como Salomé, Dejaría todo, Soy como un niño, Enamorado y Nadie como tú, las cuales lograron cautivar al público mundial.

Mucho sabor latino

A principios del nuevo siglo, Chayanne trajo más música con Simplemente, material en el que se incluyen canciones como Yo te amo, Hasta que el alma resista, Boom Boom y Ay mamá, que pusieron a bailar al público latino.

Mucho tiempo después, la estrella editó Sincero, que contiene temas como Sentada aquí en mi alma, Quédate conmigo, Caprichosa, Un siglo sin ti y Cuidarte el alma, con las que el disco logró certificaciones de oro y platino en países como Argentina, Estados Unidos, México y España. 

Tras la salida al mercado de Sincero, el puertorriqueño se tomó un tiempo para estar con su familia. Dos años después volvió a los estudios de grabación para trabajar en la producción de Cautivo, en el que se pueden escuchar singles como No te preocupes por mí, Nada sin tu amor, No sé por qué, Antes de Dormir y Me llenas de ti.

Tres años tuvieron que pasar para que el intérprete volviera a sacar música nueva. Lo hizo con No hay imposibles, disco en el que puedes gozar con las melodías de Me enamoré de ti, Si no estás, Me pierdo contigo, Tu boca y El hombre que fui.

Tras cuatro años de silencio musical, la estrella complació a su público con la llegada de En todo estaré, material en el que incluyó canciones como Humanos a marte, Bailando dos corazones, Quiero bailar contigo, Tu respiración y Madre Tierra (Oye). 

Es imposible que no hayas bailado alguna vez al ritmo de esta canción. ¡Aquí tienes Salomé!:

Otras biografías recomendadas:

Después de pegarnos unos bailes al ritmo de Salomé, damos por concluida la biografía de Chayanne. Pero si quieres, ¡puedes encontrar muchas más biografías musicales en nuestra subsección ➽➽➽ Cantantes!
Biografía de Chayanne
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*