Biografía de Jerry Rivera

El sabor latino está representado por el nombre de Jerry Rivera (31 de julio de 1973), uno de los cantantes más importantes del género de la salsa. ¿Quién no ha bailado al ritmo de temas como Amores como el nuestro, No hieras mi vida y Esa niña. Si quieres conocer todos los detalles de la vida de este boricua, sólo debes quedarte a leer la biografía de Jerry Rivera.

Biografía de Jerry Rivera resumen

La familia musical de Jerry Rivera

El público mundial lo conoce como Jerry Rivera, pero fue bautizado como Gerardo Rivera Rodríguez por sus padres. Este puertorriqueño nacido en la ciudad de San Juan pasó toda su infancia y adolescencia en este lugar, donde empezó a mostrar su creciente interés por la música.

NOTA
Los padres de Jerry Rivera también eran cantantes, razón por la que tuvo una infancia enfocada en aprender a tocar diversos instrumentos.

Con tan sólo 15 años de edad, Jerry impresionó al importante músico puertorriqueño Tommy Olivencia, quien lo alentó a iniciar su carrera artística como solista. Poco tiempo después, su padre envió una maqueta a CBS, empresa que finalmente le brindó su primer contrato discográfico.

Antes de llegar a la fama, Jerry se convirtió en padre adolescente, al darle la bienvenida al mundo a su primer hijo, Gerardo Rivera Jr, quien siguió sus pasos dentro de la industria del entretenimiento.

La salsa del Caribe

Después de firmar su primer contrato discográfico, Jerry Rivera publicó su álbum debut, Empezando a vivir, el cual contiene canciones como De la cabeza a los pies, Lo perdiste todo, No me sonrías tan cerca y Tienes un miedo, que tuvieron una buena recepción comercial en América Latina.

El éxito internacional llegó con Abriendo Puertas, disco que incluye reconocidos temas como Tal vez, Esa niña, Tres deseos y Como un milagro, las cuales lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales de España, Estados Unidos, Suiza y Bélgica.

El cantante recibió tres discos de platino gracias a su arduo trabajo puesto dentro de Cuenta conmigo, material discográfico en el que puedes disfrutar de sencillos como Casi un hechizo, Amores como el nuestro, Me estoy muriendo de amor y Amor de colegio, que se convirtieron en unas de las favoritas de sus fans.

Muchos años después, el artista volvió a los estudios de grabación para editar De otra manera, trabajo musical en el que puedes gozar al ritmo de Hiéreme sin compasión, De qué vale ser un rey, Si quieres amar y Voy a amarte, las cuales hicieron que su trabajo fuera merecedor de una candidatura al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Su música en el siglo XXI

A inicios del año 2000, el cantante dio a conocer su nuevo proyecto musical, Para siempre, en el que puedes bailar al compás de Amor de Novela, Una puerta abierta, La oportunidad, Se fue tu amor y Cuando te vayas, que lograron posicionarse como las favoritas del público latino.

Un año después publicó su primer disco homónimo, que incluye singles como Qué queda de nuestro amor, Un beso de quien amas, Y se escapó el amor, Caramelito y Quiero.

A lo largo del tiempo, el artista siguió haciendo giras para promocionar sus siguientes materiales discográficos: Vuela muy alto, Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz, Ay mi vida, Caribe Gardel y El amor existe, que tuvieron una cálida acogida por parte de la crítica y el público mundial.

Esta es una de mis canciones favoritas de Jerry Rivera. ¡Disfruta de Que hay de malo!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha divertido la biografía de Jerry Rivera, te pediría que compartas el contenido con tus amigos de Facebook y Twitter 🙂 Además, también te recomiendo nuestra sección especial de ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Biografía de Jerry Rivera
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*