Biografía de Anitta

Anitta (30 de marzo de 1993) es una cantante que ostenta el título de la reina del pop brasileño gracias a canciones como Paradinha, Show das poderosas y Sí o no. Dentro de la biografía de Anitta encontrarás una historia de perseverancia, sacrificios y sueños cumplidos. ¡No puedes pasar de leerla!

Biografía de Anitta resumen

De Brasil para el mundo

Río de Janeiro dio la bienvenida al mundo a Larissa de Macedo Machado, quien es conocida como Anitta. Esta brasileña siempre supo que quería ser artista, ya que desde muy temprana edad imitaba a cantantes como Britney Spears, quien es una de sus grandes ídolos.

Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres, situación que le fue muy difícil de enfrentar. Aunado a esto, la entonces niña tuvo que ingeniárselas para seguir costeando sus estudios, debido a que el negocio familiar se fue a la quiebra.

NOTA
Su nombre artístico proviene de una de sus series favoritas, Presença de Anita, cuyo personaje principal es una mujer muy sensual.

Anitta empezó a subir vídeos de sus presentaciones a Youtube, lo que llamó la atención del productor brasilero DJ Batutinha, quien le brindó su primer contrato discográfico.

La dura transición de Larissa a Anitta

La entonces joven sentía que su carrera se encontraba estancada, pese a haber logrado cierta popularidad dentro de su ciudad natal. Por esta razón contactó con la empresaria brasileña, Kamilla Fialho, quien puso todo su esfuerzo para convertirla en la próxima estrella del pop en América Latina.

Para ser toda una diva de la canción, Anitta tuvo que enfrentarse a un duro régimen alimenticio, cirugías plásticas y una dura rutina de entrenamiento. Tiempo después, la artista publicó su sencillo debut, Meiga e Abusada, que tuvo una gran repercusión en las emisoras radiales de Brasil.

El estrellato en su país llegaría con Show das Poderosas, que sería el segundo sencillo promocional de su primer material discográfico. El vídeo de Show das Poderosas fue viral en Brasil, debido a su increíble coreografía e imagen visual, que puso a bailar a toda la nación carioca.

El gran éxito que tuvo con sus dos primeras canciones hizo que finalmente se decidiera a publicar su álbum debut, el cual fue homónimo. En éste se pueden escuchar temas como Tá na Mira, Não Para, Cachorro Eu Tenho em Casa y Príncipe de Vento, que se posicionaron en el ranking de las más descargadas en las plataformas digitales.

Poco tiempo después, la cantante editó un nuevo sencillo llamado Zen, el cual fue nominado en la categoría de Mejor Canción Brasileña en la edición del Grammy Latino.

Anitta: la reina del pop brasileño

En 2014, Anitta se consagró como la reina del pop brasilero tras la publicación de su segundo álbum de estudio, Ritmo Perfeito, el cual contiene canciones como Na Batida, Blá Blá Blá, Música de Amor y Vai e Volta, las cuales tuvieron una cálida acogida por parte del público brasilero.

Apenas un año después salió al mercado musical Bang, disco que incluye singles como Bang, Essa Mina É Louca, Cravo e Canela y Deixa Ele Sofrer, que lograron ocupar las principales posiciones de las listas musicales de Brasil.

Entre las colaboraciones más famosas de esta brasilera se encuentran Banana, Downtown, Jacuzzi, Si o no y Machika, que se convirtieron en todo un fenómeno musical dentro de América Latina.

¿Qué sucede cuando se juntan Becky G y Anitta? La respuesta sólo puede ser una; TEMAZO a la vista:

Otras biografías recomendadas:

Espero que hayas disfrutado al máximo esta biografía de Anitta. Si tienes intención de seguir viendo más biografías, puedes hacerlo en nuestro apartado ➽➽➽ Cantantes.
(Visited 58 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*