Biografía de Alexandre Pires

Alexandre Pires (8 de enero de 1976) es uno de los cantantes brasileños más reconocidos alrededor del mundo. Sus comienzos en Só Pra Contrariar fueron la oportunidad perfecta para que el también compositor demostrara su talento y, posteriormente, siguiera aumentando su éxito como solista. Además, es uno de los principales exponentes del pagode, un género proveniente de la samba que se ha popularizado con el paso del tiempo. Pues bien, si quieres saber más sobre él, ¡lee esta biografía de Alexandre Pires!

Biografía de Alexandre Pires resumen

Instinto musical desde el nacimiento

El matrimonio compuesto por João Pires y María Abadía tenía su residencia en Uberlândia, una localidad de Minas Gerais, un estado brasileño. Cuando Alexandre Pires, el segundo hijo de la pareja, llegó al mundo el 8 de enero de 1976, el hogar aumentó su alegría, y las ocupaciones de los padres del pequeño se detuvieron por algún tiempo mientras éste crecía.

Sin embargo, muy pronto debieron seguir con su trabajo, y a los hijos de la familia Pires no les quedó otra opción que acompañarlos. Ésto pudo haber sido algo tedioso si las ocupaciones de los padres no fuesen tan divertidas como, en efecto, lo eran.

NOTA
Por más de 20 años, João y María Abadía tocaron en fiestas de cualquier tipo en compañía de un grupo musical, donde él era el baterista y ella la cantante.

Como era de esperarse, el hogar de los Pires siempre estaba inundado de música, y el pequeño Alexandre no tardó mucho tiempo en manifestarle a su padre los deseos que tenía de tocar algún instrumento. El cavaquinho fue el elegido, y a los 13 años Alexandre comenzó a aprender las notas y técnicas musicales, las cuales presentó a su familia cuando tocó el tema Só pra contrariar, grabado por el grupo brasileño Fundo de Quintal.

Carrera con Só Pra Contrariar

Al notar que era la música su verdadera vocación, Alexandre Pires decidió formar una agrupación para comenzar a cantar temas de su autoría. Fue así como surgió la idea de crear Só Pra Contrariar, cuyo nombre es el mismo que el del tema que tocó para su familia cuando era un niño.

NOTA
En los comienzos de este grupo musical, en 1988, contó con la ayuda de su hermano mayor, Fernando Pires, y la de otros 7 músicos brasileños que colaboraron para materializar su sueño.

Después de años de trabajo y dedicación, finalmente, en la década de los 90, la agrupación logró que la disquera Sony BMG Music Entertainment firmara un contrato con ellos. A partir de ese momento sus producciones fueron reconocidas mundialmente, siendo Gloria Estefan una de sus principales colaboradoras. Santo, santo es el nombre del tema que grabó Alexandre Pires y su agrupación junto a la cantante estadounidense, el cual fue publicado en el año 1995.

Como era de esperarse, la unión con Gloria Estefan le dio un impulso al reconocimiento del cantante y de su agrupación. A pesar de que su público era principalmente brasileño, la comunidad de habla hispana también supo apreciar el talento de estos artistas. No obstante, el verdadero éxito de la agrupación brasileña llegó en el 1997 con su cuarto álbum de estudio titulado Depois do Prazer, el cual fue certificado como un disco triple diamante con más de 3 millones de copias vendidas.

Alexandre Pires como solista

Ya reconocido tanto en Brasil como en América Latina, en los inicios del año 2000, Alexandre Pires tomó una decisión que cambiaría el rumbo de su vida: se separaría de Só Pra Contrariar, la agrupación que él mismo había fundado. Después del álbum de pagode en español que el grupo brasileño había presentado en 1998, Pires se dio cuenta que ese estilo musical no era el que más le gustaba.

Cuando estaba en la agrupación noté que mi intención era hacer un sonido más pop, más romántico, y yo no podía cambiar el estilo de Só Pra Contrariar.Alexandre Pires.

Fue así como, en el año 2001, Pires presentó a sus fanáticos su primer álbum como solista titulado Es Por Amor, cuyo tema más popular fue Usted se me llevó la vida, y le otorgaría un Latin Music Award en el 2002. Además, este sencillo ocupó las primeras listas de reproducción de habla hispana y también en Estados Unidos, siendo una de ellas el «Top Ten» del mencionado país.

Luego de esta espectacular acogida por la crítica y el público, Alexandre Pires trabajó inmediatamente en su próxima producción discográfica. Ésta salió el 18 de marzo del año 2003 bajo el nombre de Estrella guía, mientras que el 20 de julio del 2005 ya estaba a la venta para el público Meu Sambaotro álbum de estudio.

Otra discografía a destacar es A un ídolo, cuyas presentación fue el 3 de abril del 2007. Dentro de él están versiones de canciones de Julio Iglesias, y el brasileño comentó que se trataba de un «tributo» al legado del mencionado cantante español. Tres años después, específicamente en abril del 2010, Pires saca una nueva producción discográfica llamada Mais Além, cuyo éxito fue notado, principalmente, en las radios brasileñas.

Después de experimentar con baladas y pop, el cantautor brasileño volvió a sus raíces y publicó otro álbum en el 2017 bajo el nombre DNA Musical, donde reúne canciones sólo provenientes de la música popular brasileña, también conocida como MPB. Aquí quedó demostrado que su humildad y su inicios no fueron olvidados en medio de tanto reconocimiento.

Alexandre Pires ha logrado que sus canciones sean disfrutadas en cualquier territorio. Por esta razón, nos sentimos complacidos de traer para ti una de sus más populares melodías:

Otras biografías recomendadas:

Si la dulzura de la samba romántica te ha mantenido anclado a la biografía de Alexandre Pires, ¡No dejes de seguirnos en las redes sociales! 😉

En el apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos te ofrecemos las mejores historias de personajes románticos, polémicos y de diversas facetas. ¡No te las pierdas!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*