Biografía de Roberto Carlos

Roberto Carlos (19 de abril de 1941) es considerado como el cantante más importante en la historia de Brasil. Seguro has cantado al ritmo de Un millón de amigos, Amigo y Cama y mesa, temas que el Rey de la Música Latina impregnó en las memorias colectivas de varias generaciones. Si quieres conocer las vivencias que construyeron a este ídolo, sólo debes quedarte a disfrutar de la biografía de Roberto Carlos.

Biografía de Roberto Carlos resumen

La tragedia que lo acompañó toda su vida

La historia de uno de los ídolos latinos más importantes del mundo está marcada por la tragedia. Cuando apenas tenía seis años de edad fue atropellado por una locomotora, razón por la que perdió su pierna derecha.

Desde ese momento, Roberto Carlos supo enfrentarse a la vida con temple y gallardía, ya que le fue colocada una pierna de plástico.

La tristeza que sintió durante su crecimiento hizo que la música se convirtiera en su refugio. Pese a ser su pasión, el entonces joven nunca imaginó que trabajaría dentro de la industria musical. 

Un comienzo tardío

A pesar de su pasión por la música, Roberto Carlos comenzó tarde dentro de la industria del entretenimiento. Con 20 años de edad, el brasileño intentaba conseguir una oportunidad para demostrar su talento, pero ninguna discográfica confiaba en que él podía convertirse en una gran estrella. 

En la década de los 60, el cantante logró obtener algo de popularidad al formar parte del movimiento musical de Brasil, Jovem Guarda. Durante esa época sacó su primer álbum de estudio, Louco por você, que incluye temas como Olhando estrelas, Chore por mim, Mr. Sandman y Eternamente.

Tiempo después, el intérprete se convirtió en el primer latino en ganar el Festival de la Canción de San Remo, que se celebra en Italia. Esto lo posicionó como una de las estrellas brasileñas favoritas del momento.

Tras la publicación de su primer material discográfico, Roberto Carlos se tomó un tiempo fuera de los estudios de grabación. Tres años después sorprendió a su público con la publicación de Splish Splash, en el que se pueden escuchar sencillos como Profesor de Amor, Só Por Amor, Quero Me Casar Contigo y Oração De Um Triste.

Su vida profesional estaba pasando por una buena etapa, pero no pasaba lo mismo con la personal. Su primera mujer, María Lucila Torres, murió a causa de un cáncer de mama, causándole una profunda tristeza.

NOTA
Con María Lucila, el cantante tuvo un sólido romance del que nació su primer hijo, Rafael. 

Tras la inesperada muerte de su compañera de aventuras, el intérprete se enfocó en su carrera para intentar aliviar el dolor. Después de este hecho salió al mercado su siguiente trabajo discográfico, Canta a la juventud, en el que puedes disfrutar de singles como Es prohibido fumar, Nací para llorar, Loco no soy más, Mi historia de amor y La Chica del Gorro.

En la segunda mitad de la década de los 60, Roberto Carlos puso todo su esfuerzo en producciones musicales como Jovem Guarda, Roberto Carlos, Em Ritmo de Aventura, Canzoni per te, A Che serve Volare , Un Gatto nel Blu, O Inimitável y Roberto Carlos (As Flores do Jardim da Nossa casa). El último contiene 12 temas entre los que destacan: Nada vai me convencer, As curvas da estrada do santos, Nada tenho a perder y O diamante cor-de-rosa.

Finalizando los años 60, el cantante conoció a quien sería su primera esposa, Cleonice Rossi, con quien tuvo dos hijas: Luciana y Ana Paula.

Roberto Carlos: el brasileño más querido

En la década de los 70, Roberto Carlos se convirtió en uno de los cantantes más aclamados en América Latina, Estados Unidos y Europa. A inicios de esta nueva etapa, el cantante complació a sus fans al editar Roberto Carlos, disco que incluye canciones como Uma Palavra Amiga, Jesucristo, Se Eu Pudesse Voltar No Tempo y 20… 150… 200 Km Por Hora. 

Dos años después, la estrella volvió a trabajar en los estudios de grabación para publicar su entonces nuevo álbum de estudio, Un gato en la oscuridad. Temas como Yo te amo, yo te amo, Nunca más te dejaré triste mi amor, La palabra adiós y Detalles, fueron incluidos en este material.

No pasó mucho tiempo para que sus fans pudieran disfrutar de su próximo proyecto musical, La distancia, que contiene canciones como Estás tan linda, Las flores del jardín de nuestra casa, Qué será de ti, Usted ya me olvidó y La montaña. 

El día que me quieras sería el título de su próximo álbum de estudio, el cual contiene temas como Propuestas, La Gitana, No Adelante nada, El hombre y El Joven Viejo.

En 1975, Roberto Carlos decidió brindarles a sus seguidores buena música a través de Quiero verte a mi lado, material discográfico en el que podemos escuchar sencillos como Es preciso saber vivir, Yo sólo quiero, Usted y Juegos de Damas.

Años después se publicaría uno de los singles más reconocidos de este cantante, Amigo. Esta canción fue utilizada por el Papa Juan Pablo II para recibirlo en su Brasil natal. 

Aunque parecía que todo brillaba en la vida de Roberto Carlos, nada podía estar más alejado de la realidad. Tras 12 años de matrimonio con Cleonice Rossi, ambos decidieron separarse. 

Después de su divorcio, el cantante publicó su nuevo trabajo musical, Fe, en el que podemos cantar al ritmo de Él está al llegar, La montaña, La Guerra de los niños y El jardín del vecino

Los 80, una época dorada 

Consolidado como la estrella más grande de Brasil, Roberto Carlos inició los años 80 con un nuevo material discográfico, From Brazil with love, en el cual se atreve a cantar completamente en inglés. Éste contiene temas como Come To Me Tonight, Loneliness, At Peace in Your Smile, It’s Me Again y Buttons on Your Blouse.

Durante esa época, la superestrella volvió a creer en el amor de la mano de Myrian Ríos, a quien conoció cuando ella apenas era una adolescente. La actriz y el cantante se enamoraron fervientemente, pero la diferencia de edad era un problema para la brasilera, quien quería vivir desenfrenadamente su juventud.

El cantante volvió a interpretar en español con su nuevo álbum homónimo, el cual contiene sencillos como Necesito de tu amor, Mirando estrellas, Cama y Mesa y Cuando Nace el sol, que tuvieron un gran éxito en América Latina. 

Un nuevo logro en la larga lista de Roberto Carlos llegó con Amiga, álbum en el que puedes gozar con las melodías de Mi fin de semana, Viejas Fotos, Mis amores de televisión, Como fue y Amiga.

Tiempo después, el brasileño publicó El amor y la moda, en el que disfrutarás de hits como Recuerdos y ya más nada, No te puedo olvidar, Cóncavo y convexo, Pleno Verano y A partir de este instante. 

No pasó mucho tiempo para que la estrella decidiera volver a los estudios de grabación para editar su nuevo proyecto musical, De corazón a corazón, en el que seguramente escuchaste temas como Si tú vas yo voy, Paz en la tierra, Contradicciones, Por las calles de nuestra casa, Dentro de mi mente y Símbolo Sexual.

Años después, el artista dio a conocer su próximo álbum de estudio, Nuestro amor, que incluye románticos sencillos como Amor Perfecto, Cuando hoy te vi pasar, Cómo te irás sin mí, Aquella casa humilde y Quiero volver a ti.

Los problemas en su relación con Myrian finalmente terminaron de romper su matrimonio de casi 10 años. A pesar de que la actriz confesó que era el gran amor de su vida, las peleas entre ambos eran cada vez más frecuentes. 

Pese a sus problemas personales,  el cantante logró un nuevo triunfo en su extensa lista al recibir un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, que reivindicó su posición como rey de la canción.

Década de los 90: un ídolo de multitudes 

Cuando parecía que Roberto Carlos no podía ser más famoso, llegó la década de los 90, en la que tuvo mayor reconocimiento a nivel mundial. A inicios de esta nueva etapa lanzó al mercado musical un nuevo material discográfico homónimo, en el que volvió a cantar completamente en portugués.

NOTA
La tragedia regresó a la vida del cantante cuando su hijo, Roberto Carlos II, perdió completamente la vista a causa de un cáncer de retina.

Tiempo después salió al mercado Pájaro Herido, álbum que incluye singles como Me has echado al olvido, El tiempo y el viento, Poquito a poco y El tonto, que lograron una excelente recepción comercial en América Latina.

Apenas un año después de la salida de Pájaro Herido, Roberto Carlos siguió enalteciendo la música latina con la llegada de su siguiente álbum de estudio, el cual está compuesto por temas como Dime unas cosas bonitas, Pregúntale a tu corazón, Todas las mañanas y Tú eres mía.

En 1993 llegaría uno de sus más grandes éxitos, Un millón de amigos, canción que fue incluida en su material discográfico, Inolvidables.

Tras pasar mucho tiempo solo, la estrella conoció a una hermosa mujer. ¿Su nombre? María Rita Simoes, quien se convertiría en su tercera esposa. La desgracia volvió a golpear al cantante, quien nuevamente tuvo que enfrentarse a la noticia de que su mujer tenía cáncer, enfermedad que ya le había quitado a su primer amor, su primera esposa y, además, le había ocasionado una ceguera definitiva a su hijo.

Ambos se conocieron en las afueras del colegio donde estudiaba la hija del artista, y se dice que el intérprete se enamoró profundamente de ella.

El cantante le llevaba más de 20 años a María Rita, razón por las que los padres de ella le prohibieron cualquier tipo de relación con él. Años después, finalmente su romance se consumaría.

Pese a que estaban locamente enamorados, María Rita murió tres años después de su matrimonio con Roberto Carlos. Esto deprimió profundamente a la estrella, que decidió alejarse de los escenarios musicales por un tiempo.

Roberto Carlos en la actualidad

Un año después de la trágica muerte de su tercera esposa, Roberto Carlos dio a conocer su próximo trabajo discográfico, Amor sem limite, en el que puedes sentir tristeza y melancolía a través de canciones como Eu te amo tanto, Quando digo que te amo, Momentos Tao Bonitos y O Grande Amor da Minha Vida.

A través de los años, el brasileño ocultó un secreto a la prensa del corazón: sufría un trastorno obsesivo compulsivo. No obstante, esta condición no le impedía seguir cantándole al mundo.

En los siguientes años, el cantante deleitó al público con numerosos discos y espectaculares giras promocionales en los que todos tararean sus grandes canciones.

Llegó el momento de disfrutar de una actuación en vivo de Roberto Carlos. ¡Aquí tienes Lady Laura!:

Otras biografías recomendadas:

Una vez leída la biografía de Roberto Carlos, te damos la opción de que entres a nuestra nueva sección de ➽➽➽ Biografías: Mejores cantantes.
Biografía de Roberto Carlos
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*