Biografía de Lani Hall

Lani Hall (6 de noviembre de 1945) es una cantante estadounidense conocida por temas como I Don’t Want You to Go, De repente el amor, Te seguiré y Un amor así. En la biografía de Lani Hall conocerás su exitosa trayectoria artística, desde el principio hasta el final. ¡No te la pierdas!

Biografía de Lani Hall resumen

Experimentando con ritmos latinos

La ciudad de Chicago vio nacer a Lani Hall, quien a pesar de poseer una imponente voz prefería cantar en su habitación en vez de hacerlo frente a un público.

Muchos años después, su carrera musical daría inicio gracias al apoyo del importante músico brasilero, Sergio Mendes, quien la incluyó en su grupo musical.

NOTA
Durante su tiempo en Sergio Mendes & Brasil 66′, la cantante experimentó con los ritmos caribeños y aprendió a hablar perfectamente el inglés. 

Mucho tiempo después, Lani dejó la agrupación para lanzar su primer álbum de estudio, Sun Down Lady, que contiene canciones como Ocean Song, How Can I Tell You, Tiny Dancer, Come Down in Time y Wherever I May Find Him.

Tres años transcurrieron para editar su segundo material discográfico, Hello It’s Me, que incluye temas como Exclusively for me, Wheelers And Dealers, Happy Woman Happy Man, Sweet Jams And Jellies y Corrida De Jangada

Poco tiempo después salió al mercado musical Sweet Bird, disco en el que puedes disfrutar de sencillos como The Moon Is All Alone (Like Me), Early Mornin’ Strangers, Too Many Mornings y Send In The Clowns. 

A finales de la década de los 70, Lani Hall dio a conocer su próximo proyecto musical, Double or Nothing. Singles como To the Morning, Sailing Without A Sail, Nobody Gets This Close to Me y Sunshine After The Rain se encuentran incluidos en este material.

Su carrera se vio interrumpida por el nacimiento de su primera hija, Aria, fruto de su relación con el cantante estadounidense, Herb Alpert.

El brillo de los 80

Iniciando los años 80, Lani Hall complació a sus fans con la llegada de Blush, álbum en el que puedes disfrutar de In the dark, Love me again, I Don’t Want You To Go y Wish I Would’ve Stayed. 

A Brazileira sería el nombre de su próximo proyecto musical, que incluiría temas como Trocando Em Miúdos (Frozen Memories), Eu A Brisa (I Want To Stay), Era uma vez um caso y O Samba Da Minha Terra. 

La estrella dejó su zona de confort para cantar en español en su próximo disco, Lani, que incluye canciones como Adiós tristeza, Lluvia de verano, Te quiero así y Estaré enamorada, que tuvieron un cálido recibimiento por parte del público latino.

NOTA
En 1985 colaboró en una de las canciones más conocidas de Camilo Sesto, Corazón encadenado.

Muchos años después salió al mercado musical su siguiente trabajo en español, Es fácil amar, compuesto por temas como Páginas prohibidas, De repente el amor, Si me amaras y Pequeño ser. 

Gracias a su impecable trabajo dentro de Es fácil de amar, Lani Hall ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. 

La desaparición de Lani Hall de los escenarios

Durante los últimos años, Lani Hall se alejó de los escenarios musicales para dedicarse más a su vida personal. En la década de los 90 sólo publicó Brasil Nativo, álbum que contiene sencillos como Saudades De Casa (Meant To Be), Amor de indio, Viola Fora de Moda/Zanzibar y Waters of March. 

20 años después, Lani decidió sorprender a sus seguidores con la llegada de Encanto, material discográfico en el que colabora con Sergio Mendes.

Ahora vamos a recordar una de las canciones que marcaron un antes y un después en la carrera de Lani Hall. ¡Disfruta de I Don’t Want You to Go!:

Otras biografías recomendadas:

Espero que esta biografía de Lani Hall te haya ayudado a saber más sobre su vida. ¿Te gusta el contenido de nuestro blog? En ese caso, puedes disfrutar de más biografías en la subcategoría ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Lani Hall
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*