Biografía de Derek Jeter

Pocas veces la fama y el dinero que genera la industria de los deportes se asume con tanta naturalidad como lo ha hecho Derek Jeter (Nueva Jersey, 26 de junio de 1974). Ser reconocido como el icónico capitán de una de las franquicias más importantes del béisbol sólo es una muestra de su intachable carrera. Descubre la biografía de Derek Jeter, un beisbolista que dejó huella en los terrenos por sus innumerables hitos y premios, pero también fuera de ellos por su conducta ejemplar.

Biografía de Derek Jeter resumen

Talento natural con base en valores y principios

Derek Jeter nació en Pequannock Township, un poco conocido pueblo de Nueva Jersey, aunque a los 4 años se mudó a Michigan. Sus padres acordaron una novedosa manera de formar su comportamiento desde muy pequeño: le hacían firmar un contrato anual donde señalaban lo que consideraban comportamientos aceptables e inaceptables. Su madre, en particular, le prohibió el uso de la frase «no puedo» para cualquier escenario de su vida.

Su padre practicó béisbol en la posición de campocorto en la universidad, mientras que su hermana mayor se destacó como jugadora de softbol en la secundaria. Durante las vacaciones, visitaba a su abuelo paterno en Nueva Jersey, quien lo llevó por primera vez a ver las partidas de los Yankees de Nueva York. El pequeño Jeter desarrolló una admiración especial por el jardinero Dave Winfield, además de una gran fascinación por el deporte y el estadio donde sería una estrella unos años después.

Su camino al estrellato del béisbol

Derek Jeter mostró sus dotes para el béisbol desde muy temprano en el campocorto —la misma posición en la que su padre jugó como aficionado—. En 1992, fue escogido como el mejor jugador del estado de Michigan durante la secundaria y como jugador juvenil del año en la revista USA Today. Este rendimiento le otorgó una beca en la Universidad de Michigan, la cual descartó cuando los Yankees colocaron sobre la mesa una oferta de ochocientos mil dólares al escogerlo en el sexto turno del draft con tan sólo 17 años de edad.

Jeter se mantuvo en el sistema de ligas menores durante cuatro temporadas, y llegó a ser considerado como el cuarto mejor prospecto del béisbol por Baseball America. Su debut en las Grandes Ligas ocurrió en 1995, pero no fue sino hasta el año siguiente cuando se consolidó como titular y joven sensación al ganar el premio Novato del Año. Además, durante dicha temporada, fue pieza fundamental para los Yankees en la obtención de su primera Serie Mundial desde 1978.

Las hazañas deportivas de Derek Jeter

Derek Jeter ganó cinco Series Mundiales con los Yankees de Nueva York; el único equipo en su carrera, y quienes lo nombraron capitán desde el 2003 hasta su retiro en 2014. Los 3465 hits de su trayectoria como beisbolista son un tope para cualquier jugador de los Yankees y entre campocortos en la historia de las Ligas Mayores. Además, las 2747 partidas disputadas también lo colocan como líder del departamento, tanto de la franquicia como de jugadores de su posición.

Participó en 14 partidas del Juego de Estrellas durante 20 temporadas, ganó 5 premios Guante de Oro por su rendimiento en la defensiva, e igual número de Bate de Plata por su desempeño en la ofensiva. En el año 2000, se convirtió en el primer beisbolista en ser distinguido como el jugador más valioso del Juego de Estrellas y de la Serie Mundial.

NOTA
Durante el día de su retiro, se informó de personas que pagaron hasta mil dólares por estar en el Yankee Stadium. Y no decepcionó, ya que su hit en la novena entrada dejó en el terreno a los Orioles de Baltimore con resultado final de 6-5.

La fortuna del capitán

Según datos del portal Baseball Reference, Derek Jeter obtuvo ganancias por unos 265 millones de dólares a lo largo de toda su carrera. A pesar de dicha riqueza, nunca se conoció algún escándalo relacionado con su vida privada mientras fue beisbolista activo. Por el contrario, su sobrio comportamiento y el inexistente interés por llamar la atención de los medios de comunicación —por otras razones que no fuesen deportivas—, le otorgaron el apodo de «Capitán América»; una muestra del respeto y la admiración que generó en todos los fans del deporte.

En el 2017, se hizo parte de un consorcio que adquirió a los Marlins de Miami por 1200 millones de dólares, siendo nombrado como director ejecutivo del proyecto. En febrero de 2019, contrató a su excompañero de equipo, el puertorriqueño Jorge Posada, como nuevo asesor especial de la organización. Al respecto, el antiguo receptor expresó sobre su nuevo jefe: «no tengo dudas de que hará ganador a este equipo, la manera en la que jugó y la disciplina que mostró así lo indican». Esa, quizás sea la mejor forma de resumir la vida de Derek Jeter.

Por ello, no queremos que te pierdas la recopilación de sus mejores momentos en el campo. ¡Atento a esas atrapadas bestiales!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado de la biografía de Derek Jeter. Si deseas conocer las inspiradoras historias de tus jugadores favoritos, no dudes en consultar el apartado de ➽➽➽ Biografías: Deportistas.
(Visited 9 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*