Biografía de Aaron Judge

La carrera y vida de Aaron Judge (California, 26 de abril de 1992) parecen ser ingredientes perfectos para una buena película. El imponente beisbolista de más de 2 metros de altura, figura mediática, y en el terreno con los New York Yankees tiene un origen que muchos desconocen. Lee la biografía de Aaron Judge, un deportista que ha sabido dejar marcas por donde pasa, no sólo por sus jonrones, sino por su historia.

Biografía de Aaron Judge resumen

Disciplina y determinación

La vida personal de Aaron Judge parte del hecho de que es un hijo adoptado. Tan sólo un día después de su nacimiento, el matrimonio de maestros conformado por Wayne y Patty Judge se hizo cargo del recién nacido, sin que este llegase a conocer a sus padres biológicos. La pareja ya había adoptado 4 años antes a John, quien decidió seguir los pasos de sus padres al convertirse en maestro, dando clases de inglés en Corea del Sur.

La infancia de Aaron Judge, como se podría esperar, tuvo su base principal en los estudios: sólo si de terminaba cada una de sus responsabilidades en la escuela, recibía permiso de practicar algún deporte. En principio, practicó baloncesto, fútbol americano y béisbol. Pero no fue hasta la secundaria que su capacidad atlética llamó la atención de las personas, destacando con amplitud en cada una de las disciplinas.

Promedió más de 20 puntos por juego, fue líder en rebotes en baloncesto y también logró el récord de yardas y anotaciones en una temporada en fútbol americano. Asimismo, en una partida de béisbol del último año contra la secundaria Linden, registró 9 ganados y 3 derrotas con un promedio de efectividad de 0.88 como lanzador. Judge debía tomar una decisión sobre qué deporte escogería para la universidad.

La decisión del Juez

Aaron Judge tenía más ofertas sobre la mesa para practicar fútbol americano a nivel universitario que en béisbol. Pero finalmente, aceptó la oferta de California State en Fresno, ya que su ubicación le permitía estar cerca de su familia.

A partir de su primer año, cambió su rol de lanzador principal a un temible bateador. En este puesto superó las expectativas, ya que durante los tres años que se mantuvo en el sistema universitario figuró en el All-America (equipo ficticio de mención honorífica para destacados deportistas estadounidenses universitarios o de secundaria). Sus largos jonrones ya comenzaban a ser comentados por los scouts de las diversas organizaciones en grandes ligas. Por esta razón, en 2010, los Atléticos de Oakland lo escogieron en el puesto 30 del draft; pero Judge rechazó la oferta para terminar sus estudios.

La llegada de Aaron Judge a los Yankees

Con un bono de un millón 800 mil dólares, Aaron Judge fue elegido en el puesto 32 del draft de 2013 por los Yankees de Nueva York. Por desgracia, durante ese año, no le fue posible participar en el sistema de ligas menores debido a una lesión; pero a partir del 2014, su ascenso fue meteórico. A pesar de que sus números en jonrones no fueron demasiado llamativos, conectó al menos 15 vuelacercas en tres campañas consecutivas, y en 2016 recibió el llamado a las grandes ligas.

NOTA
Aaron Judge conectó jonrón en su primer turno al bate con los Yankees, y al día siguiente llevó de nuevo la pelota a las gradas, convirtiéndose en el primer beisbolista  —desde 1980— que logra este récord en sus dos primeros partidos.

En su primer año como ligamayorista, disputó sólo 27 encuentros y dejó un bajo promedio al bate de .179. Pero durante el receso, para la siguiente temporada, se dedicó a realizar trabajos especiales con el coach de bateo del equipo, y así mejorar su swing: los resultados no se hicieron esperar.

Para finalizar, ¡no querrás perderte las mejores jugadas de Aaron Judge!:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por acompañarnos hasta el final de la biografía de Aaron Judge! Si te gustó este artículo, déjanos tu like y compártelo con tus amigos. 😉

Además, recuerda que tenemos más biografías para ti en el apartado ➽➽➽ Biografías: Deportistas.
(Visited 10 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*