Biografía de Alex Rodríguez

Alex Rodríguez (27 de julio de 1975), también conocido como A-Rod, es un exbeisbolista profesional que se convirtió en una superestrella deportiva a lograr obtener una cifra envidiable de más de 600 jonrones, tres reconocimientos como el jugador del año de las Grandes Ligas y dos Guante de Oro. Este neoyorquino de sangre dominicana siempre supo que quería ser un gran pelotero, por lo que en la biografía de Alex Rodríguez encontrarás una historia de perseverancia y logros. ¡Estamos seguros que te llenará de inspiración para cumplir tus sueños!

Biografía de Alex Rodríguez resumen 

Alex Rodríguez: un neoyorquino de sangre dominicana

Desde muy pequeño, Alexander Enmanuel Rodríguez tuvo un profundo interés por el mundo deportivo, sobre todo por el béisbol, disciplina muy popular en la natal República Dominicana de sus padres.

NOTA
En su infancia, Alex Rodríguez admiraba a peloteros como Keith Hernández, Dale Murphy y Cal Ripken, Jr., quienes eran su modelo a seguir dentro del deporte.

Con apenas cuatro años de edad, Alex se trasladó de Nueva York hacia República Dominicana, país en el que pasó gran parte de su infancia. Tiempo después, sus padres decidieron regresar a los Estados Unidos, pero a la multicultural ciudad de Miami, donde transcurrió su etapa de la adolescencia.

Tiempo después, el entonces joven atleta aplicó para entrar en la Universidad de Miami, que le brindó una beca deportiva. Sin embargo, rechazó jugar a nivel universitario para firmar un contrato con los Marineros de Seattle.

Talento innato

Teniendo apenas 17 años de edad, Alex Rodríguez fue reclutado por Los Marineros de Seattle, equipo con el que disputó 37 juegos. Su talento impresionaba a todos, por lo que logró ascender vertiginosamente dentro del conjunto y entrar, un año después, a las Grandes Ligas.

En Los Marineros, Rodríguez se convirtió en toda una estrella, ya que logró conectar 36 cuadrangulares y obtuvo un promedio de bateo de .358, que se convirtió en el más alto para un jugador diestro después del récord de .381, impuesto por el beisbolista estadounidense Joe DiMaggio.

Durante la temporada siguiente, el jugador no tuvo el mismo desempeño de sus inicios, ya que sólo logró batear 23 jonrones y obtuvo un promedio de bateo de .300. 

A través de los años, Alex Rodríguez se convirtió en el beisbolista más valioso de los Marineros de Seattle, debido a que logró imponer su propia marca personal de base por bola. Gracias a su trabajo, el neoyorquino ganó el título de jugador de grandes ligas del año, que otorga la reconocida revista deportiva, Baseball America. 

Etapa en Los Rangers de Texas 

En el 2000, Alex Rodríguez dejó a los Marinos para firmar un contrato de más de 200 millones de dólares con los Rangers de Texas, equipo que se encontraba en la última posición de la división de ese año.

NOTA
El contrato firmado por Alex Rodríguez se convirtió en el más lucrativo de la historia del béisbol.

Dentro de Los Rangers de Texas, el jugador rompió récords difíciles de igualar, debido a que en la temporada 2000-2001 obtuvo 52 jonrones, siendo la cifra más alta realizada por un campo corto.

Su arduo trabajo lo llevó a ganar su primer Guante de Oro en el 2002, pero su equipo no estaba pasando por el mejor momento de su historia. A pesar de los esfuerzos, los Rangers terminaron en la última posición de la División Oeste de las Grandes Ligas. 

En su vida personal todo marchaba bien, ya que conoció a Cynthia Scurtis en un gimnasio de la ciudad de Miami. La voluptuosa mujer se convertiría en su primera esposa, con quien tuvo dos hijas: Natasha y Ella.

Alex Rodríguez: ¡Su sueño se cumplió! 

Desde pequeño, Alex Rodríguez soñó con estar en los Yankees de Nueva York. Este anhelo se cumplió en 2004, cuando el equipo se quedó sin su valioso jugador Aaron Boone, quien se lesionó la rodilla practicando baloncesto.

La lesión de Boone sirvió como excusa para que los Rangers negociaran a Rodríguez con los Yankees, quienes finalmente decidieron adoptar al campo corto dentro del equipo. 

Durante la primera temporada con los Yankees de Nueva York, el beisbolista logró batear 36 jonrones, superando las expectativas de los ejecutivos del conjunto.

Dentro del equipo, el neoyorquino logró establecer el récord de 26 jonrones en una sola temporada para un jugador diestro. Además, se convirtió en el beisbolista más joven en alcanzar los 400 cuadrangulares.

Dos años después, Alex Rodríguez volvió a romper un récord en la historia de béisbol al llegar a batear 450 jonrones, con tan sólo 31 años de edad. Pocos meses pasaron para que la cifra se incrementara en 500 cuadrangulares, lo que significó un nuevo logro en su larga lista.

En 2007, el pelotero fue nombrado como el jugador más valioso de la Liga Americana, al recibir 26 votos a su favor por parte del jurado evaluador.

Creo que el trabajo duro no necesariamente garantiza el éxito, pero si no te esfuerzas, no tienes ninguna oportunidad de llegar a la cima. Alex Rodríguez.

Aunque su vida profesional estaba pasando por una buena etapa, no pasaba lo mismo con la personal, debido a que la prensa del corazón se encargó de divulgar una serie de fotografías en donde se le ve cenando con una stripper de nombre Joslyn Noel Morse, quien fue la causa de su separación con su entonces esposa.

No pasó mucho tiempo para que Alex encontrara un refugio en los brazos de una nueva mujer, Kate Hudson, quien no soportaba la cercana relación que tenía el pelotero con Madonna, la reina indiscutible del pop.

Tres años después, el beisbolista se convirtió en el tercer jugador de las Grandes Ligas en llegar a batear 600 jonrones, y en el más joven en lograrlo. Durante este período, el jugador empezó una relación amorosa con la actriz estadounidense Cameron Díaz, con quien se le vio muy acaramelado en varias ocasiones.

Muchos años después de sacrificios y éxitos, Alex Rodríguez anunció su retiro definitivo del campo de juego. Esta decisión fue tomada tras una mala racha de lesiones y las malas temporadas que disputó durante sus últimos momentos dentro del béisbol.

Enamorado perdidamente de Jlo 

Cuando Jennifer López y Alex Rodríguez se conocieron, la cantante todavía estaba casada con la estrella de la salsa Marc Anthony. Mucho tiempo pasó para que ellos se volvieran encontrar en un restaurante de Nueva York, donde el beisbolista decidió tomar el primer paso e invitarla a comer.

La prensa del corazón empezó a hablar sobre un supuesto romance entre ambos, que se confirmó cuando asistieron juntos a la gala de los MET. 

El tiempo pasó y el amor entre las estrellas era cada vez mayor, por lo que Alex respondió a la interrogante de «¿el anillo pa’ cuando?», y le pidió matrimonio a la cantante en una hermosa playa de República Dominicana.

¡No podemos terminar esta biografía sin antes mostrarte los impresionantes jonrones que bateó este ilustre beisbolista durante todo el año 2015!:

Otras biografías recomendadas:

Si te impresionó la biografía de Alex Rodríguez y eres un gran fanático de los deportes, ¡no dudes en consultar nuestro interesante apartado ➽➽➽ Biografías: Deportistas!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*