Biografía de Cameron Díaz

Tras sus inicios en el modelaje, Cameron Díaz (30 de agosto de 1972) dio el salto a la gran pantalla y se convirtió en una estrella de talla mundial. Sus divertidas interpretaciones y su impresionante carisma la llevaron a encarnar a personajes icónicos del cine, desde la princesa Fiona hasta la sensual Natalie Cook. Conoce más sobre la actriz que te hará amar a ogresas y ángeles por igual en la biografía de Cameron Díaz.

Biografía de Cameron Díaz resumen

Oportunidad sorpresiva

Fue en San Diego, California, donde Billie y Emilio Díaz tuvieron a su segunda hija, Cameron Michelle Díaz. Su padre, de ascendencia cubana, trabajaba en una compañía de petróleo, mientras que su madre acababa de dejar su trabajo como agente de importaciones para dedicarse a la crianza de Cameron y de su hermana mayor, Chimene. A pesar de que su familia enfrentó difíciles problemas económicos durante su crianza, Díaz recuerda haber vivido una infancia muy feliz.

Mientras aún estaba en la secundaria, Cameron Díaz consiguió un contrato de modelaje con la compañía Elite, con apenas 16 años. Debido al buen recibimiento de su aparición en catálogos de ropa, fue enviada a Australia para estudiar modelaje durante tres meses. Estando allí, grabó un comercial para Coca-Cola en Sidney. Después de regresar a los Estados Unidos, uno de los agentes de Elite le hizo saber que le había conseguido una audición para una película.

Locos por Cameron Díaz

A pesar de que la joven no tenía ninguna experiencia en el mundo de la actuación, el director Chuck Russell quedó fascinado con su apariencia y carisma. Al terminar la audición, el cineasta le ofreció el papel inmediatamente. La película, titulada La máscara y protagonizada por Jim Carrey, fue lanzada en 1994 y resultó ser una de las cintas más taquilleras del año.

Tuve que tomar clases de actuación después de haber sido seleccionada para aparecer en La máscara. Ahí descubrí que no puedes lograr nada en la vida si no tienes algún tipo de disciplina y trabajas duro por ello. No creo en eso de tener un talento innato ni nada que se le parezca. Cameron Díaz.

La máscara se convirtió en una de las películas más memorables de los 90 y lanzó a Cameron Díaz directamente al estrellato. La actriz era considerada un símbolo sexual por una gran parte de la audiencia y distintos directores comenzaron a ofrecerle papeles. Finalmente, se decantó por dos películas: La última cena y Luna sin miel, en las cuales obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica.

A finales de los 90, Cameron Díaz protagonizó dos de las comedias románticas más populares de la historia: La boda de mi mejor amigo y Loco por Mary (Algo pasa con Mary Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). Ambas cintas se convirtieron en clásicos de su género y cimentaron su estatus como una actriz de talla mundial. Posteriormente, dio un salto a una comedia con tonos más dramáticos en ¿Quieres ser John Malkovich? (Cómo ser John Malkovich Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

Un ángel suelto en Hollywood

Cameron Díaz explotó al máximo su estatus como símbolo sexual en la comedia de acción Los ángeles de Charlie, lanzada en el año 2000. Díaz obtuvo el papel protagonista junto a Drew Barrymore y Lucy Liu, como un trío de espías de Los Ángeles. Además de ser sumamente exitosa en las taquillas, la película se convirtió en un clásico del cine. Un año más tarde, la actriz dio un salto al género de suspenso con Vanilla Sky, filme que protagonizó junto a Tom Cruise.

Tuvo su debut en las películas animadas en 2001, al prestar su voz a la princesa Fiona en Shrek. De acuerdo al director, Cameron Díaz fue elegida por tener una voz que denota feminidad y carácter, lo cual era difícil de conseguir simultáneamente entre las actrices de su generación. Shrek se convirtió en una de las cintas animadas más exitosas hasta la fecha.

En 2002, Cameron Díaz entraría de lleno al género dramático con Pandillas de Nueva York (Gangs of New York Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), exitosa obra de Martin Scorsese que protagonizó junto a Leonardo Di Caprio. Durante los próximos años, se dedicó a dos aclamadas secuelas: Los ángeles de Charlie: Al límite y Shrek 2. Ambas rompieron los récords de sus predecesoras y dejaron encantados a los fans de cada franquicia.

DATO CURIOSO
Después de trabajar juntas en Los ángeles de Charlie, Cameron Díaz y Drew Barrymore entablaron una duradera amistad. En 2015, Barrymore fue seleccionada para ser dama de honor en la boda entre Díaz y Benji Madden, vocalista de la banda Good Charlotte.

Sin rencores

Cameron Díaz regresó a las comedias románticas para participar en dos nuevos éxitos: En sus zapatos y El descanso (Vacaciones Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). En ambas producciones, la actriz encarnaba a una mujer adicta a distintos tipos de relaciones disfuncionales que evoluciona a lo largo de la historia para modificar su actitud. Poco después volvió a darle voz a Fiona en las secuelas Shrek tercero y Shrek para siempre (Shrek 4: Felices para siempre Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

Entre 2010 y 2011, Cameron Díaz protagonizó dos películas; cada una junto a uno de sus exnovios. Primero colaboró con Tom Cruise en la comedia de acción Encuentro explosivo (Noche y día Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y, un año después, se juntó con Justin Timberlake para Malas enseñanzas (Bad Teacher Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). A pesar de que no fueron bien recibidas por la crítica, ambas resultaron moderadamente exitosas a nivel comercial.

¿SABÍAS QUE…?
Cameron Díaz es una ferviente partidaria de los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino. Ha inspirado a mujeres alrededor del mundo a amarse a sí mismas a través de libros como The Body Book y The Longevity Book, los cuales ahondan en temas como el paso del tiempo, el cuidado del cuerpo y el amor propio.

El reconocido director Ridley Scott seleccionó a Cameron Díaz para interpretar a una sociópata altamente peligrosa en El abogado del crimen (El consejero Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), lanzada en 2013. Un año después, hizo su primer desnudo en el cine en Nuestro video prohibido (Sex tape: Algo pasa en la nube Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), comedia que narra las desventuras de una pareja que quiere evitar que otros vean uno de sus videos eróticos.

¿Quieres saber la razón por la que Cameron Díaz anunció su retiro en 2014 y a qué se ha dedicado en los años posteriores? ¡Vamos a verlo!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Cameron Diaz ha llegado a su final. Ahora, ¿qué te parece si buscamos más historias interesantes en la categoría de ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la TV?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*