Biografía de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez (25 de julio de 1970) no es un presentador convencional. Debido a su excentricismo, ha alcanzado el éxito en distintos niveles del entretenimiento en España. Además de ser una reconocida figura mediática, ha utilizado sus espacios para plantear debates interesantes sobre la sociedad y causar polémica. Disfruta de la biografía de Jorge Javier Vázquez y descubre más sobre los logros de esta estrella, quien se destaca por su estilo único de abordar su profesión.

Biografía de Jorge Javier Vázquez resumen

Infancia en Cataluña

Jorge Javier Vázquez Morales nació en Barcelona, España. Fue criado por sus padres, María Morales Martínez y Raúl Vázquez, junto a sus dos hermanas. Desde muy corta edad, se dio cuenta de que no le atraían las mujeres, conducta que no cambió al llegar a su adolescencia. El enfrentarse a su homosexualidad y su preferencia hacia disciplinas relacionadas con el arte o la moda produjeron desagrado en su padre y conflictos dentro del hogar.

Después de graduarse de la secundaria, consiguió un trabajo a medio tiempo y logró irse a vivir solo. Poco después entró a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, mientras se desempeñaba como redactor en revistas locales. Finalmente, recibió su título de licenciado en 1994 y continuó redactando artículos para medios impresos hasta que comenzó a trabajar como colaborador en el programa de televisión Extra rosa.

Rosa Quintana, una de las presentadoras de Extra rosa, anunció su salida del programa para unirse al magacín Sabor a ti. Debido a que ambos programas pertenecían a la misma cadena, Quintana les sugirió a los productores que incluyeran a Jorge Javier Vázquez en el equipo, debido a que había notado su talento para transmitir noticias de forma interesante. Sabor a ti se mantuvo en las pantallas por más de mil emisiones y las secciones de Jorge Javier contaron con un gran recibimiento.

Jorge Javier Vázquez en Sálvame

Después de cerrar su participación en Sabor a ti, el presentador migró a la cadena Telecinco. Empezó como colaborador en el programa Día a día, pero los ejecutivos de la televisora decidieron aprovechar inmediatamente su potencial y le ofrecieron la oportunidad de debutar como presentador en Aquí hay tomate. El programa, también dedicado a la actualidad sobre las celebridades del momento, fue un rotundo éxito y se mantuvo en las pantallas hasta 2008.

Debido al éxito con el que contaba el reality show Supervivientes, emitido por Telecinco, la cadena le ofreció a Jorge Javier Vázquez presentar Sálvame, un espacio dedicado a repasar lo sucedido en cada episodio. Debido a lo divertido de los segmentos y la manera única de conducir de Vázquez, Sálvame llegó a acumular mayores números de audiencia que Supervivientes, por lo que se convirtió en un magacín emitido diariamente.

NOTA
A pesar de ser uno de los espacios televisivos más vistos en España, Sálvame ha estado involucrado en distintas polémicas a lo largo de los años. El programa ha mostrado conflictos entre sus colaboradores en cámara y polémicas discusiones entre los entrevistados y Jorge Javier Vázquez. Se han presentado diversas quejas para que Sálvame regule su contenido de acuerdo al horario en el que es transmitido.

Presentador de reality shows

El éxito masivo de Sálvame llevó a Jorge Javier Vázquez a presentar una edición especial, titulada Sálvame Deluxe y emitida los viernes por la noche. Esta versión también contó con una gran acogida y se mantuvo con Sálvame entre los programas más vistos de España. Dos años después, en 2011, Telecinco eligió a Jorge Javier para presentar la versión española de Supervivientes, junto a Raquel Sánchez-Silva.

La dupla entre Vázquez y Sánchez Silva resultó tan exitosa que la cadena los puso al frente de otro reality show. En este caso, se trataba de Acorralados, la versión española del exitoso programa inglés The Farm. Más allá de su éxito en este nuevo género televisivo, Jorge Javier Vázquez se mantuvo al frente de Sálvame y Sálvame Deluxe y presentó especiales navideños para Telecinco.

Me gustan los reality shows porque son la vida misma. Por eso he tratado de que Sálvame sea un poco así. Cuando hay un teatrillo la gente lo pilla rápido. A mí me gusta la televisión auténtica, la que me genera emociones. Aunque esa emoción sea rabia, a veces. Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez debutó en los escenarios en 2015 con Iba en serio, adaptación teatral de su propio libro La vida iba en serio, lanzado en 2014. Volvió a los reality shows un año más tarde al ser jurado en Got Talent España y presentador del conocido programa Gran Hermano. El buen recibimiento de los espectadores lo llevó a presentar también las versiones Gran Hermano VIP y Gran Hermano dúo.

Ahora vamos a ver una de las entrevistas más divertidas de Jorge Javier:

Otras biografías recomendadas:

¿Te gustó nuestro resumen de la biografía de Jorge Javier Vázquez? Entonces no te pierdas nuestras otros resúmenes biográficos accediendo a la sección ➽➽➽ Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*