Biografía de Mercedes Milá

Con más de 40 años en la industria del entretenimiento, Mercedes Milá (5 de abril de 1951) es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión española. Frente a un invitado, se destaca por su manera amena de llevar las entrevistas y es capaz de hacer las preguntas incómodas cuando es necesario para mantener una dinámica interesante y atractiva para el espectador. Prepárate para conocer más sobre una mítica figura de la pequeña pantalla y disfruta de la biografía de Mercedes Milá.

Biografía de Mercedes Milá resumen

De las letras al espectáculo

María de las Mercedes Milá Mencos nació en Barcelona, España. Fue la primera hija entre el abogado José Luis Milá Sagnier y Mercedes Mencos Bosch. Realizó todos sus estudios preuniversitarios en Barcelona y fue criada junto a sus cuatro hermanos menores, quienes nacieron progresivamente durante su infancia. Desde muy corta edad mostró interés por el canto y la lectura, aficiones que mantuvo durante toda su adolescencia y que compartía con sus hermanos.

¿SABÍAS QUE...?
El padre de Mercedes Milá, José Milá, fue conde del municipio Montseny. A pesar de que a Mercedes le correspondía tomar el título nobiliario tras la muerte de su padre en 2012, la presentadora le cedió el honor a su hermano, José María Milá.

Después de culminar la secundaria, Mercedes Milá empezó a estudiar simultáneamente Filosofía y Letras y Periodismo en la Universidad de Barcelona. Habiendo cursado menos de un año de cada carrera, descubrió que le despertaba mayor interés escribir con el objetivo de comunicar información, por lo que se graduó como periodista en 1974.

El primer trabajo de Mercedes Milá como profesional fue en el diario El correo de Andalucía. Posteriormente, obtuvo un lugar como colaboradora en A toda radio, en donde tuvo la oportunidad de conocer al periodista Fernando García Tola, quien se encontraba trabajando en un nuevo proyecto para la televisión.

Mercedes Milá y sus recordadas entrevistas

A pesar de que los ejecutivos consideraban que era arriesgado incluir a una presentadora sin experiencia, García Tola se decantó por Mercedes Milá y le dio la oportunidad de debutar en televisión con el programa de entrevistas Dos por dos. Aunque el espacio no contó con buenos índices de audiencia, le permitió a los televidentes y a los dueños de la televisora observar las capacidades de Milá para manejar los tiempos del programa de forma entretenida.

Mercedes Milá continuó escalando posiciones en la radio durante los próximos años. Finalmente, en 1982, los ejecutivos de TVE le ofrecieron la posibilidad de volver a la televisión como presentadora del programa Buenas noches. Gracias a que el productor, José Sámano, le dio a Milá total libertad creativa, la presentadora sacó a relucir su espontaneidad y destacó por su manera amena y distendida de abordar las entrevistas.

Ya consagrada como presentadora, Mercedes Milá se puso al frente del programa Queremos saber, estrenado en 1992. Milá se ganó el cariño de los espectadores por exhibir un maravilloso dominio de cada entrevista, incluso cuando participaban múltiples invitados. Además, la presentadora involucraba de manera activa al público, lo cual generaba interesantes debates y alimentaba la conversación. El éxito de Queremos saber la llevó a presentar otros programas de la década como Más que palabras y Sin límites.

Gran Hermano y nuevos proyectos

En el año 2000, Mercedes Milá fue seleccionada para presentar el reality show Gran Hermano, una adaptación española del programa holandés Big Brother. El enfoque extrovertido de Milá fue una de las claves del enorme recibimiento con el que contó el programa, el cual se convirtió en el reality show más importante de España.

Mercedes Milá combinó su trabajo en Gran Hermano con un programa enfocado a la investigación llamado Diario de…, estrenado en 2004. El espacio consistía en reportajes específicos enfocados en algún tema de interés social y presentados a través de estadísticas y entrevistas anónimas. Diario de… se mantuvo en el aire por más de 10 años, contó con un enorme recibimiento por parte de los espectadores y ganó distintos premios por sus acertadas investigaciones.

Aunque amé todo lo que viví en Gran Hermano, llegó el punto en el que el cuerpo me dijo que era hora de darle cierre a esa etapa de mi vida. Mi mente me exige ser valiente, me encanta la gente que sube a un lugar y se atreve a nuevas cosas. Hacer lo mismo por demasiado tiempo me deprime.Mercedes Milá

En 2016 anunció su salida de Gran Hermano, después de presentar el programa por 16 años. La presentadora declaró que iría en busca de nuevos proyectos y le cedió el espacio a Jorge Javier Vázquez. Tres años después, una nueva y revitalizada Mercedes Milá regresó a la televisión con el programa Scott y Milá. En esta nueva aventura, Milá viajaba junto a su adorable perro Scott y discutía sobre diversos temas personales.

David Broncano tiene por delante la entrevista más difícil de su vida. ¿Conseguirá salir de esta?:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Mercedes Milá ha hecho despertar tu interés por la lectura, sigue conociendo más artículos nuestros en la sección ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*