Biografía de BTS

Sus canciones se reproducen como dinamita en todas las plataformas musicales, sus nombres no paran de sonar en la prensa y sus distintivas personalidades suman millones de seguidores en todo el mundo. BTS es quizás la boy band de K-pop más famosa de la última década. Con millones de discos vendidos por todo el mundo y un emporio musical inigualable, te advertimos que después de leer la biografía de BTS podrías convertirte en un ARMY y ¡obsesionarte con su música!

Biografía de BTS resumen

¿Cómo empezó todo?

La mayoría de las grandes bandas empiezan sus carreras de manera modesta, y, como un gran rompecabezas, van juntando sus piezas poco a poco. Éste fue el caso de BTS. En el 2010 la compañía discográfica surcoreana Big Hit Entertainment —quizás una de las más importantes del país— realizó audiciones para formar un nuevo grupo de música que combinara los géneros del rap y el pop. Uno de los primeros en pasar dichas audiciones fue el rapero Kim Nam-joon, mejor conocido como RM.

La capacidad vocal de RM dejó impresionado al dueño de Big Hit Entertainment, Bang Si-hyuk, ya que, además de cantar, era un ávido compositor y bailarín. Tras un año de exhaustiva búsqueda, y con la idea de comercializar el Kpop por todo el mundo, los cantantes Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook se unieron a RM y formaron así la súper boy band BTS.

DATO CURIOSO
Las siglas de BTS significan Bulletproof Boy Scouts, que en español se traduce a ‘boy scouts a prueba de balas’. Por otro lado, su grupo de seguidores se denominan a sí mismos ARMY (Adorable Representative MC for Youth), que en español significa ‘representantes de la juventud’.

Tras debutar con algunas presentaciones en vivo, la banda realizó un par de colaboraciones musicales con la banda 2AM, las cuales fueron bien recibidas por el público surcoreano. De este modo, en el 2010 BTS lanzó su primer álbum, O!RUL8,2?, que logró vender más de 50.000 copias en todo el país, un número increíble para una banda que recién comenzaba en el mundo de la música.

BTS: una boy band excepcional

Con un estilo musical que combinaba a la perfección los sonidos del hip hop y el pop anglosajón, BTS comenzó a crear un enorme fanaticada entre el público más joven de Corea del Sur. Su sencillo N.O rápidamente escaló hacia los primeros puestos de las carteleras musicales. Sin embargo, su fama y reconocimiento aún no se comparaba con el de otras bandas de la época como Super Junior o Girls Generation.

A pesar de esto, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook comenzaron a aparecer en diversos programas de televisión surcoreanos y sus caras se hacían cada vez más conocidas. Tras abrirse paso en la escena musical japonesa, china y tailandesa, la banda estrenó en el 2014 el álbum Skool Luv Affair, el cual contó con una gran antesala a través de las redes sociales y en sus primeras dos semanas de lanzamiento logró vender más de 100.00 copias.

Además de posicionar con éxito los sencillos Just One Day y Boy in Luv, Skool Luv Affair fue el primer disco de BTS en posicionarse en las listas musicales de la revista Billboard. Tan sólo un par de meses después de este lanzamiento, y con seguidores ansiosos en varios rincones de Asia, BTS lanzó al mercado Dark & Wild, producción que le permitió a la banda romper el cascarón e internacionalizar su música.

Hacia la conquista mundial

Quizás una de las industrias musicales más difíciles de conquistar es la norteamericana, pero los chicos de BTS derrotaron exitosamente todas las barreras. Si bien su música se escuchaba en cada rincón de Asia, la banda buscó nuevos horizontes y la llevó hacia Estados Unidos y Europa, donde fueron reconocidos inmediatamente.

En el 2015 llegó el proyecto The Most Beautiful Moment in Life, una trilogía musical que impulsaría la carrera de BTS de manera avasallante. Tras posicionarse en el segundo lugar de la lista «World albums» de Billboard, la banda atisbó su primera nominación musical en el extranjero cuando ganó el premio a mejor artista de Corea del Sur en los MTV Europe Music Awards.

Superando a todos los grupos de Kpop de su país y abriéndose un maravilloso camino en la música, BTS consolidó una vez más su original estilo musical en el 2016 con el álbum Wings, el cual fue considerado por la revista Rolling Stone como uno de los álbumes más ambiciosos y originales del 2016. Dicho disco, además de vender millones de copias en todo el mundo, le permitió a la banda entrar en la lista «Billboard 200» y mantenerse durante semanas en el puesto número 26.

¿SABÍAS QUE...?
A los chicos de BTS les encanta la originalidad y cada uno de sus proyectos posee conceptos distintos. En el caso de Wings, la idea del álbum partió del libro Demian, escrito por el alemán Hermann Hesse y el cual es considerado un clásico de la literatura juvenil.

Una banda imparable

El paso de BTS por el mercado musical anglosajón se catapultó cuando en el 2017 ganaron el premio top social artist en los premios Billboard. Al llegar el 2018 la banda presentó Love Yourself: Her, su quinto álbum de estudio. Grabado entre Los Ángeles y Corea del Sur, dicho albúm presentó el tema DNA, el cual llegó a estar por un par de semanas en la prestigiosa lista «Billboard Hot 100».

Los vi en concierto y me tomó un tiempo recuperarme. Su talento es increíble.Jared Leto.

Para el 2018, BTS ya había regado por Estados Unidos y el continente sudamericano los sonidos del K-pop como ninguna otra banda en la historia de la música. Asimismo, debido a su originalidad, simpatía y talento, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook han colaborado con artistas como Nicki Minaj, Steve Aoki, Major Lazer y Halsey.

Si aún no la has escuchado, te aseguramos que al darle play no pararás de hacerlo. ¡Ponte los audífonos y disfruta de la buena música con DNA!:

Otras biografías recomendadas:

¡¿Ya se ha acabado la biografía de BTS?! ¡No es posible! Pero no te preocupes, porque la estaremos actualizando constantemente para tu disfrute. 🤗

Ahora, si deseas entretenerte leyendo la biografía de otras bandas, puedes hacerlo en el apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*