Biografía de Halsey

Cuando Halsey (29 de septiembre del 1994) comenzó a publicar sus propias versiones de canciones pertenecientes a artistas reconocidos para pagar sus deudas, nunca imaginó que llegaría a la fama. Esta cantante y compositora estadounidense fue influenciada durante su infancia por grandes exponentes del popel indie pop y el electropop como lo fueron Amy Winehouse y Alanis Morissette. Si te interesa conocer más acerca de sus inicios, no dejes de leer esta biografía de Halsey.

Biografía de Halsey resumen

De la música clásica al pop

Ashley Nicolette Frangipane nació el 29 de septiembre del año 1994 en la ciudad de Nueva Jersey, ubicada en Estados Unidos. La llegada de la pequeña significó el comienzo de la familia conformada por un padre de raíces afroamericanas y una madre caucásica de nacimiento, la cual se expandió con el nacimiento de otros dos niños: Dante y Sevian. La infancia de Ashley y de sus hermanos transcurrió con total normalidad, y ella, en particular, con clases de música clásica.

DATO CURIOSO
De manera específica, Ashley comenzó a practicar con la viola, el violín y el violonchelo, instrumentos en los que se especializó durante su infancia.

Sin embargo, cuando inició su adolescencia, Ashley empezó a interesarse en otros géneros musicales más modernos. Por esta razón dejó a un lado las clases de violín y recurrió a la guitarra acústica cuando tenía 14 años, elemento que sería súper importante en la creación de covers en un futuro cercano. Pero, antes de dedicarse a eso, Ashley se planteó ir a una universidad para dedicarse de manera profesional al arte; sin embargo, se dio de bruces con una cruda realidad: no tenía los medios económicos para costearla.

Aun así, sus deseos no se detuvieron por este inconveniente, por lo que buscó otras opciones para cumplir con sus ideales artísticos. En aquel momento, Ashley ya vivía en Nueva York, así que buscó algunos colegios comunitarios que se especializaran en alguna de las ramas de la música, hasta que finalmente encontró uno donde pudo cursar estudios de composición. Poco tiempo después, la adolescente experimentó un difícil periodo económico.

Cambio a Halsey

Debido a esta situación, una Ashley más experimentada y educada en el ámbito musical se sintió preparada para comenzar con presentaciones públicas. Pero antes decidió hacer un cambio a su nombre, por lo que realizó un anagrama que conllevó a la formación de Halsey, seudónimo con el que dio inicios con su público.

Sus primeros pasos en escenarios fue con una guitarra acústica y su versión de temas conocidos, argumento musical con el que se movilizó por distintas ciudades estadounidenses. Paralelo a estas actividades, Halsey grabó covers que publicó en su canal de YouTube, donde las canciones de 5 Seconds of Summer, One DirectionEd Sheeran eran las protagonistas.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Sin embargo, no alcanzó la popularidad hasta que publicó, en el 2014, un tema llamado Ghost en su cuenta de SoundCloud.

Después de este lanzamiento, Halsey llegó a un acuerdo discográfico con la empresa Astralwerks, con la que además publicó una disco de reproducción extendida (EP) titulado Room 93. Ésto sucedió el 28 de octubre del 2014, y la acogida de esta producción por parte del público se tradujo en la organización de una gira por diversas ciudades de Estados Unidos.

No obstante, no fue sino hasta el 28 de agosto del 2015 que Halsey lanzó su primera producción discográfica de estudio, la cual tituló BadlandsEn una entrevista concedida a la famosa revista Teen Vogue, Halsey comentó que este disco tenía un tinte contundente e inevitablemente femenino, por lo que logró posicionarse en los primeros lugares de las listas de reproducción mundiales.

Otros álbumes y premios

Desde el año 2015 hasta el 2017, Halsey se dedicó a trabajar en la popularidad de su carrera musical, razón por la que era común verla en presentaciones tanto grandes como pequeñas. Finalmente, el 2 de junio del año 2017 fue la fecha elegida por la cantante para lanzar su segundo álbum, al cual nombró como Hopeless Fountain KingdomAun así, esta presentación no fue una sorpresa, pues Halsey ya había dado unas referencias previas sobre la producción discográfica.

DATO CURIOSO
En una ocasión la cantante convocó a más de 100 feligreses a una iglesia para que disfrutaran de cuatro temas de Hopeless Fountain Kingdom, incluso antes de su lanzamiento.

Por su parte, las influencias de la música de Halsey estuvieron marcadas desde su infancia, pues sus padres escuchaban música de manera recurrente. Las bandas que más recuerda la estadounidense son Nirvana y Coldplay, aunque también ha mencionado en múltiples ocasiones su admiración por Alanis Morissette y la fallecida Amy Winehouse.

Como es de esperarse, las organizaciones responsables de los galardones entregados a los artistas de carreras destacadas han puesto sus ojos en más de una ocasión sobre Halsey. tres Billboard Music Awards, dos iHeartRadio Music, un MuchMusic Video Award y un premio GLAAD son muestras del reconocimiento de toda la comunidad musical al aporte realizado por esta estadounidense a la cultura pop

Si Halsey es una de tus cantantes favoritas, ¡te encantará esta canción!:

Otras biografías recomendadas:

¡La biografía de Halsey nos abre las puertas del conocimiento sobre el mundo musical! Si estás de acuerdo, déjanos un like y comparte este artículo con tus seres queridos. 🤗

¡Hey! Acércate y échale un vistazo a nuestras otras ➽➽➽ biografías de cantautores.

Leave a Reply