Saltar al contenido

Biografía de Arturo Vidal

Arturo Vidal es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Chile. Su gran capacidad de sacrificio hizo que tanto él como su familia cambiaran su vida drásticamente. Conoce la biografía de Arturo Vidal, un hombre que luchó por conseguir todos sus sueños.

Biografía de Arturo Vidal resumen

Saliendo de la pobreza

Arturo Erasmo Vidal Pardo vino al mundo el 22 de mayo de 1987 en San Joaquín, una pequeña comuna ubicada en Santiago de Chile. Es hijo de Erasmo Vidal y de Jacqueline Pardo, y tiene tres hermanos llamados Ámbar, Sandrino y Victoria.

Su padre no fue una figura nada ejemplar para él. Cuando era tan sólo un niño, abandonó sus funciones como padre debido a sus problemas con las drogas y los hurtos. De hecho, ha sido detenido en varias ocasiones por ello.

Su madre, Jacqueline, fue la encargada de sacar adelante a Arturo y a sus tres hermanos. Si había una época en la que no tenía trabajo, ellos se quedaban sin poder comer. Debido a esta situación, Arturo Vidal se prometió a sí mismo que algún día sería jugador profesional de fútbol.

Desde muy joven, se ganó la fama de ser un futbolista muy impetuoso. De hecho, sus amigos le apodaban cariñosamente «el cometierra», por la curiosa habilidad que tenía para llegar manchado de barro a su casa.

¿SABÍAS QUE...?
Arturo Vidal tiene dos grandes pasiones: los tatuajes y las carreras de caballos.

Quizás esto fue lo que le valió su fichaje por el Colo-Colo, club en el que pudo debutar profesionalmente. Con el histórico equipo chileno consiguió ganar el Torneo Apertura en los años 2006 y 2007 y el Torneo Clausura en el 2006.

Arturo Vidal llega a Alemania

Después de su brillante etapa en el Colo-Colo, Arturo Vidal fue comprado por el Bayern Leverkusen a cambio de 10 millones de dólares. El conjunto germano tenía muchas esperanzas puestas en este fichaje, ya que a pesar de no ser uno de los jugadores más veloces, veían en él una gran capacidad de sacrificio por el equipo.

Todo eran buenas noticias para Arturo Vidal, ya que el 7 de febrero de 2007 pudo debutar con la selección de Chile en un amistoso disputado frente a Venezuela (1-0).

Rápidamente, Vidal se ganó un puesto fijo en el once titular del Bayern Leverkusen. Con los alemanes no pudo ganar ningún título, pero alcanzó el subcampeonato de la Bundesliga en el año 2011.

Ese mismo año, la Juventus decide ficharlo por 10,5 millones de euros. En el club transalpino formó un trío temible en el mediocampo junto a Andrea Pirlo y Pogba.

En la Juventus, «el Rey Arturo» demostró su gran capacidad para sorprender llegando de segunda línea, logrando 48 goles en las cuatro temporadas que jugó con «La Vecchia Signora». A esto hay que sumarle un palmarés que incluye la consecución de 4 Scudettos y un subcampeonato de la Champions League.

Las conquistas del Rey Arturo

Arturo Vidal consiguió conquistar la Copa América con su selección en el año 2015, después de derrotar a la Argentina de Leo Messi en la tanda de penaltis. En el transcurso del torneo, Arturo Vidal sufrió un accidente de tráfico junto a su esposa. El futbolista chileno conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que tuvo que realizar diversas acciones comunitarias como condena.

El 23 de julio de 2015, el Bayern Múnich lo ficha a cambio de 35 millones de euros. En las tres temporadas que jugó con el club germano, Vidal ganó otras tantas Bundesligas. No obstante, no pudo conseguir su sueño de levantar la Champions League.

La cresta que llevo es para avisar a los rivales de que conmigo no lo tendrán fácil.Arturo Vidal

Arturo Vidal volvió a repetir éxito con Chile en la Copa América 2016, después de imponerse nuevamente a Argentina en la tanda de penaltis. Con ello, la «Roja» conseguía un histórico doblete en la competición más importante del fútbol sudamericano.

El 3 de agosto de 2018, se hizo oficial su fichaje por el F.C. Barcelona. En su primera temporada con los culés, el chileno consiguió el título de Liga, pero el Liverpool le apeó de la posibilidad de ganar la Liga de Campeones.

El youtuber Robert PG se enfrenta a Arturo Vidal en un duelo de dimensiones épicas. ¿Quién terminará como vencedor?:

Otras biografías recomendadas:

Después de este vídeo, damos por concluida la biografía de Arturo Vidal. Si tienes intención de seguir leyendo otros artículos deportivos, haz click en la categoría ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *