Biografía de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, apodado como el «Niño Maravilla», es uno de los mejores futbolistas que ha visto nacer Chile. A pesar de la acomodada vida que puede llevar hoy en día, su infancia viene marcada por el abandono de su padre y la pobreza en la que se veía envuelta su familia. ¡Conoce todos los detalles en la biografía de Alexis Sánchez!

Biografía de Alexis Sánchez resumen

De orígenes humildes

Alexis Alejandro Sánchez vino al mundo el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, una ciudad de tradición minera situada al norte de Chile. Su padre, Guillermo Soto, le abandonó cuando sólo era un niño debido a que no poseía un trabajo para mantener a la familia. Fue su madre, Martina Sánchez, quien se hizo cargo de Alexis y sus tres hermanos.

Martina tuvo que trabajar duramente para poder traer dinero a casa, trabajando como vendedora de flores, limpiadora de pescado o vendedora de marisco. A pesar de que hizo todo lo que pudo, el tío paterno de Alexis Sánchez fue finalmente la persona que se hizo cargo de su cuidado, tomándolo como su hijo adoptivo.

El fútbol puede darte una vida llena de lujos, pero la gente no ve el esfuerzo que para nosotros eso conlleva.Alexis Sánchez

El joven Alexis comenzó su carrera profesional trabajando como limpiador de coches. A su vez, jugaba al fútbol en campos de tierra, para practicar sus habilidades con el balón con el fin de dar un futuro mejor a su familia. Lo hacía tan bien que sus amigos le comenzaron a apodar como «La ardilla», en referencia a sus ágiles movimientos.

Fue entonces cuando su tío lo llevó a Rancagua, para que jugara en la escuela de fútbol de la Universidad Católica. A pesar de que competía con chicos mayores a él, Alexis destacaba por encima del resto.

¿SABÍAS QUE...?
Las primeras botas de fútbol que recibió Alexis Sánchez fueron un regalo del alcalde de Rancagua.

Alexis Sánchez hizo su debut profesional el 12 de febrero de 2005, llevando la camiseta del Cobreloa, uno de los clubes chilenos con más historia.

Al cumplir los 17 años de edad, Alexis fue fichado por el Unidese a cambio de 3 millones de dólares. No obstante, el club italiano lo dejó cedido en Colo-Colo, donde el «Niño Maravilla» consiguió ganar los torneos Clausura y Apertura de Chile.

Después de su etapa en Colo-Colo, Alexis fue a parar a River Plate, donde coincidiría con uno de los mejores jugadores colombianos, Radamel Falcao. En el histórico club argentino consiguió levantar el Clausura 2008.

Alexis Sánchez rumbo a Italia

Una vez terminada su etapa en Argentina, Alexis Sánchez cogió un vuelo con destino Italia, para jugar en el club que poseía sus derechos, el Unidese. Allí, el delantero chileno formó una dupla letal con Antonio Di Natale, lo que hizo despertar el interés de varios de los mejores equipos europeos.

Finalmente, Alexis recaló en el F.C. Barcelona, uno de los mejores equipos del Viejo Continente. En Barcelona el «Niño Maravilla» tuvo problemas para ganarse el cariño del público, que en ocasiones le silbaba cuando las cosas no iban bien para su equipo.

Alexis nunca llegó a triunfar en el club catalán, por lo que en julio de 2014 es vendido al Arsenal a cambio de 42 millones, lo que supuso, en ese momento, la segunda venta más cara en la historia del Barcelona.

Con el Arsenal su mayor éxito llegaría en el 2005, año en el que los gunners consiguieron levantar la FA Cup, después de tumbar al Aston Villa en la final (4-0). El chileno logró anotar el segundo gol de su equipo.

Campeón con Chile

Alexis Sánchez se convertiría en historia de su selección después de ganar con Chile la Copa América 2015. En la final, la «Roja» se impuso a Argentina, después de una agónica tanda de penaltis que decidió el propio Alexis.

En la Copa América 2016, Chile repetiría triunfo, después de volver a derrotar a Argentina en la tanda de penaltis.

A pesar de eso, la selección chilena recibió numerosas críticas después de no lograr clasificarse para el Mundial de 2018.

El 22 de enero de 2018, el Manchester United anuncia la contratación de Alexis Sánchez, previo pago al Arsenal de 48 millones más los derechos del jugador Henrikh Mkhitaryan.

Otras biografías recomendadas:

Nos ha gustado hacer este repaso a la biografía de Alexis Sánchez. Si quieres ver nuestro contenido deportivo, te dejo un link hacia la categoría ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *