Biografía de Radamel Falcao

De niño quería ser un gran beisbolista, pero el destino lo llevó a convertirse en una de las estrellas de fútbol más importantes de Colombia. La biografía de Falcao cuenta la historia de un soñador que trabajó incansablemente para cumplir sus metas. Si quieres conocer más de su vida, has llegado a la web indicada.

Biografía de Radamel Falcao resumen 

Un apasionado por el béisbol 

Radamel Falcao García vino al mundo el 10 de febrero de 1986 en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Es hijo del también futbolista, Radamel García.

NOTA
Su padre decidió colocarle de segundo nombre Falcao en honor a uno de sus futbolistas preferidos: Paulo Roberto Falcão.

La infancia de Falcao transcurrió en Venezuela, país donde conoció la pasión por el béisbol. El entonces niño, practicó el deporte en categorías inferiores y soñaba ser tan grande como Omar Vizquel y Ozzie Guillén.

Falcao también amaba fervientemente el fútbol. De pequeño, su padre le compraba balones y le enseñaba cómo tenía que manejarlos.

En Venezuela dio sus primeros pasos en el deporte rey. Su talento hizo que fuera llamado para el Deportivo Táchira. Sin embargo, decidió irse a Colombia para perseguir su sueño de convertirse en una gran figura del fútbol.

Los comienzos de Radamel Falcao 

Radamel Falcao hizo su debut en Lanceros Boyocá, un equipo colombiano de categorías inferiores.

Después de su paso por Lanceros Boyocá, el futbolista viajó a Argentina, país en donde recibió un contrato por parte de River Plate.

En el 2008 ganó el torneo Clausura de Argentina, lo cual le dio reconocimiento en el país suramericano.

Falcao viajó a Europa para firmar un contrato con el Oporto. El colombiano logró grandes éxitos con el club portugués. En la temporada 2010-2011 se alzó con el campeonato de Liga de Portugal y logró convertirse en el máximo goleador de la UEFA Europa League.

El jugador colombiano más caro 

Radamel Falcao se convirtió en el jugador colombiano más cotizado del Viejo Continente. Fue comprado por el Atlético de Madrid por una suma de 40 millones de euros.

NOTA
En el conjunto rojiblanco, consiguió ganar la Supercopa de Europa, después de meterle un hattrick al Chelsea.

Falcao fue nombrado como el octavo mejor jugador de Europa en el año 2012, reconocimiento que le fue otorgado por la prensa especializada. También fue catalogado como el tercer mejor jugador de la temporada por parte de la revista francesa Onze Mondial.

El colombiano entró dentro de los 30 nominados al Balón de Oro en el 2012, el cual obtuvo el jugador argentino, Lionel Messi.

Del Atlético de Madrid al Mónaco 

En el 2013 fue fichado por el AS Mónaco, equipo que pagó 63 millones de euros por hacerse con sus servicios. En ese momento, Falcao se convirtió en el jugador colombiano mejor pagado de la historia. 

El colombiano no estaría mucho tiempo en el Mónaco, debido a que fue cedido al Manchester United con opción a compra. El equipo británico decidió no comprar al jugador después de terminar la temporada.

El futbolista fue contratado por el Chelsea en calidad de cedido después de que el Manchester rechazara la oportunidad de comprarlo. El equipo londinense tampoco ejerció la opción a compra, razón por la que tuvo que decirle adiós a los blues con tan sólo 12 partidos disputados.

Después de su periplo en el fútbol inglés, Falcao regresó al Mónaco, donde consiguió alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, haciendo dupla con el francés Kylian Mbappé.

Selección colombiana

Radamel Falcao fue llamado para participar en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto del país cafetero fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra después de perder en la tanda de penaltis.

NOTA
Falcao no pudo participar en el Mundial de Brasil 2014 debido a una fuerte lesión de la que no se pudo recuperar a tiempo. 

Falcao fuera del campo

El futbolista conoció a su esposa, Lorelei Tarón, en una iglesia cristiana de Argentina a la que ambos asistían. Después de seis meses de noviazgo, el colombiano decidió pedirle matrimonio.

Lorelei se negaba a salir con el astro colombiano en un principio. Su madre fue quien la incentivó a tener una cita con Falcao y a partir de ese momento, se enamoró profundamente de él.

En cuanto a cómo quisiera ser recordado, Falcao afirmó que quiere que lo recuerden como un futbolista que jugó con el corazón, más allá de los títulos que pueda poseer.

Sé que estabas esperando este momento. ¡Aquí tienes los 10 mejores goles de Falcao!:

Otras biografías recomendadas:

Con este vídeo lleno de auténticos golazos ponemos fin a esta biografía de Falcao. Si quieres conocer la vida de otros futbolistas, accede a la sección ➽➽➽ Biografías: Deportistas.
Biografía de Radamel Falcao
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 264 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*