Biografía de James Rodríguez

La tartamudez, el divorcio de sus padres y la inesperada muerte de un querido familiar, son algunas de las vivencias que destacan en la biografía de James Rodríguez, quien se ha convertido en una de las figuras latinoamericanas más importantes del fútbol. A lo largo de su carrera deportiva ha sido acreedor de diversas distinciones, entre las que destaca una Bota de Oro del Mundial 2014. Si quieres conocer más curiosidades sobre su vida, continúa con la lectura.

Biografía de James Rodríguez resumen 

El niño tartamudo 

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en la ciudad de Cúcuta, Colombia. A los cinco años de edad, sus padres decidieron divorciarse, lo que provocó que su padre se ausentara durante su infancia.

El entonces niño sufría de tartamudez, razón por la cual tuvo que asistir a varias terapias. El problema persistió con los años, hecho que avergonzaba al futbolista, quien se negaba fervientemente a conceder entrevistas.

NOTA
El padre del astro colombiano, Wilson Rodríguez, también fue futbolista. 

Durante su infancia, James Rodríguez tuvo que atravesar un momento que lo marcaría para el resto de su vida: el asesinato de su tío, Arley Antonio Rodríguez, quien también fue un gran futbolista colombiano. Era de noche, cuando unos delincuentes le propinaron seis disparos, al salir de un centro asistencial ubicado en la ciudad de Medellín.

La influencia de su madre 

James Rodríguez se trasladó junto a su madre a la ciudad colombiana de Ibagué. En ese lugar, dio sus primeros pasos en el deporte rey, tras ser inscrito en un pequeño club.

A los 12 años de edad, se mudó a Medellín para perseguir el sueño de ser un gran futbolista. En la ciudad debutó como profesional del Envigado F.C. 

Anteriormente, el centrocampista había recibido ofertas de clubes de renombre, como el Independiente de Medellín y el Atlético Nacional, pero su madre rechazó esas propuestas. 

James Rodríguez se puso por primera vez la emblemática camiseta amarilla de la selección cafetera en el Mundial sub 17 de Corea, celebrado en el año 2007.

Su paso por Argentina

El Club Atlético Banfield de Argentina acogió a James Rodríguez, cuando éste sólo tenía 17 años. Su debut en el equipo se produjo en el Torneo Clausura de Mendoza. Fue el jugador más joven en debutar y marcar un gol en la competencia de la primera división del país suramericano.

James Rodríguez tuvo que renunciar a parte de su vida para trasladarse a Argentina. El astro cortó con Mónica, su novia de la adolescencia, ante la negativa de los padres de la chica a ir a visitarlo a Buenos Aires.

En el 2009, el jugador colombiano se convirtió en el extranjero más joven en conseguir el título del Torneo de Clausura, al contar con apenas 18 años de edad.

Un millonario contrato 

Después de su exitoso paso por el Club Atlético Banfield, James Rodríguez recibió un contrato con el Oporto, a cambio de una suma de cinco millones de euros.

El futbolista colombiano logró ganar la UEFA Europa League en el 2011, gracias a una anotación de su compatriota Radamel Falcao. Ese mismo año también fue campeón de la Supercopa de Portugal y La Liga Portuguesa.

Sabor colombiano

James Rodríguez fue llamado para participar en la selección absoluta de Colombia. El orgullo no cabía en el pecho del cucuteño, quien estaría próximo a convertirse en una gran estrella mundial.

Su amor y talento por el fútbol lo llevaron al Mundial de Brasil 2014, donde hizo una destacada participación que lo llevó a ser merecedor de la Bota de Oro, trofeo que distingue al máximo anotador del torneo.

La selección colombiana llegó a cuartos de final, algo que hasta la fecha no habían conseguido lograr nunca los cafeterosA partir de ese momento, la vida de James Rodríguez cambiaría para siempre.

La participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, no fue tan exitosa como la de Brasil. La selección fue eliminada en los octavos de final ante Inglaterra, después de una tanda de penaltis de infarto.

Real Madrid: el sueño cumplido de James Rodríguez

Después de su notable participación en el Mundial de Brasil, James Rodríguez fichó por el Real Madrid. Su antiguo club, el Mónaco, recibió 80 millones de euros por su traspaso.

Pese a cumplir uno de sus sueños, los problemas del centrocampista en la capital española fueron incrementando con el paso del tiempo. El jugador colombiano no era del agrado de su técnico, Zinedine Zidane, lo que le llevó a ser suplente en numerosas ocasiones.

James Rodríguez no estaba entre los predilectos del entrenador francés, a pesar de que cuando tenía la oportunidad de jugar siempre hacía goles o daba asistencias.

Con la participación del deportista neogranadino, el Real Madrid ganó dos Champions League, además de conseguir la Liga Española, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

De Madrid a Múnich

Ese mismo año, el colombiano pidió salir del Real Madrid. El club blanco le cedió (con opción de compra) al Bayern de Múnich por dos temporadas. Se acordó que el centrocampista ganaría 6,5 millones de euros al año con el club alemán.

En la temporada 2017-2018, James anotó ocho goles con el equipo alemán, en 35 partidos disputados. A pesar de sus buenas cifras anotadoras, el club bávaro cayó en las semifinales de la Champions League frente al Real Madrid, el antiguo club del colombiano.

Detrás de los terrenos de juego

James Rodríguez conoció a Daniela Ospina por Messenger. La relación amorosa comenzó cuando ambos eran unos adolescentes. Años después, su noviazgo transcendería a un comentado matrimonio.

En el 2010, James se casó con Daniela Ospina, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Medellín. Casi siete años después, ambos decidieron poner fin a su matrimonio.

Pese a enfocar su vida en el fútbol, James Rodríguez decidió comenzar a estudiar Ingeniería de Sistemas por un programa a distancia de la Universidad de Antioquia.

Es hora de ver 10 auténticos GOLAZOS de James Rodríguez. ¡Menuda zurda tiene!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de James Rodríguez nos enseña que con esfuerzo es posible lograr cualquier meta que nos propongamos. Si quieres curiosear la vida de otras personas, te enlazo con el listado de ➽➽➽ Biografías: Deportistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*