Biografía de Kevin De Bruyne

La biografía de Kevin De Bruyne nos habla sobre la vida de un chico tímido que logró triunfar en el fútbol con perseverancia y resiliencia. En este artículo no sólo vas a conocer su carrera profesional, sino también ciertos detalles de su vida personal que desconocías. ¿Te animas a acompañarnos?

Biografía de Kevin De Bruyne resumen

De origen belga

Kevin De Bruyne vino al mundo el 28 de junio de 1991 en Drongen, un pequeño submunicipio que pertenece a la ciudad belga de Gante. Gran parte de su infancia transcurrió en Ealing (Inglaterra) y en Burundi (África), de donde era originaria su madre.

¿SABÍAS QUE...
A pesar de que es belga de nacimiento, De Bruyne estuvo a punto de jugar con la selección de Burundi.

Con tan sólo 8 años, el joven Kevin comenzó a jugar al fútbol en el KVV Drongen, un equipo de Gante. Después pasó a formar parte de las categorías inferiores del KAA Gent, para posteriormente fichar por el KRC Gent en el año 2005.

Kevin De Bruyne tuvo que esperar hasta el 9 de mayo de 2009 para debutar con el primer equipo del Gent, en un partido en el que los belgas perdieron por 0-3. A pesar de eso, el joven futbolista siguió contando en los planes del entrenador.

En los cuatro años que jugó en el Genk, De Bruyne aportó para su equipo 17 goles y 36 asistencias en 113 partidos, números que fueron suficientes para atraer las miradas de uno de los mejores clubes de Inglaterra, el Chelsea. Los londinenses lo ficharon el último día del año 2012, por una cantidad que aún se desconoce, pero que se estima que pudo situarse en torno a las 7 millones de libras.

Del ostracismo al reconocimiento

Antes de recalar en el Chelsea, De Bruyne jugó una temporada cedido en el Werder Bremen, donde demostró la calidad que atesoraba. Finalmente, el belga llegó a Inglaterra, en donde vivió un auténtico calvario. El entrenador del Chelsea en ese entonces, José Mourinho, sólo le hizo jugar 9 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo.

¿SABÍAS QUE...
La gran amistad que existía entre De Bruyne y Thibaut Courtois se rompió en el año 2013. El guardameta mantuvo un romance secreto con Caroline Lijnen, la entonces novia de Kevin.

Antes de acabar la temporada, el Chelsea decide traspasar a De Bruyne al Wolfsburgo a cambio de 21 millones de euros. En el club alemán volvió a recuperar la sonrisa, logrando ser elegido como el mejor jugador de la Bundesliga en 2014, a pesar de no jugar todo el año en Alemania.

En junio de ese mismo año, De Bruyne formó parte del equipo nacional belga en el Mundial de Brasil. Los flamencos llegaron hasta los cuartos de final, ronda en la que fueron eliminados por Argentina, merced a un gol del delantero Gonzalo Higuaín.

De Bruyne, el crack del Manchester City

Antes de iniciar la temporada 2015-2016, el Manchester City hace un desembolso de 74 millones de euros para fichar a Kevin De Bruyne. El jugador belga empezaba así su segunda aventura en Inglaterra.

En su primera temporada con los citizens, De Bruyne destaca por encima del resto consiguiendo anotar 16 goles y dar 13 asistencias en 41 partidos.

El mediocentro tuvo que esperar hasta 2018 para levantar su primer título de Premier League con el Manchester City, conjunto entrenado ese año por Pep Guardiola. Al término de la temporada, De Bruyne consiguió con Bélgica un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Soy bastante tímido; en los equipos en los que he estado, no me he caracterizado por ser el más bromista o el más hablador.Kevin De Bruyne

En la temporada 2018/2019, el Manchester City revalida su título de Premier League, además de levantar la Copa de la Liga y la FA Cup. La gran decepción vino en Liga de Campeones, donde los citizens fueron eliminados por el Tottenham Hotspurs en los cuartos de final.

No hablará mucho fuera del campo… ¡pero dentro de él es un asesino! Atento a las mejores jugadas de Kevin De Bruyne:

Otras biografías recomendadas:

En esta biografía de Kevin De Bruyne hemos repasado la vida de uno de los mejores jugadores belgas. ¿Te interesa conocer otras biografías? Accede a la sección ➽➽➽ Futbolistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*