Biografía de Thierry Henry

A pesar de que nunca consiguió ganar el Balón de Oro, Thierry Henry es probablemente el jugador más elegante que se ha visto en un campo de fútbol. En el día de hoy vamos a conocer su increíble historia, empezando por recordar su infancia. ¡Acompáñanos y conocerás la biografía de Thierry Henry!

Biografía de Thierry Henry resumen

Su infancia en Les Ulis

Thierry Daniel Henry vino al mundo el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, una comuna francesa situada cerca de París. Es hijo de Maryse y Antoine Henry, dos migrantes que llegaron al país galo para poder mejorar su nivel de vida.

Las condiciones de pobreza que vivía su familia hicieron que su infancia no fuera fácil. La situación se complicó cuando sus padres se divorciaron, ganando su madre la custodia por su hijo.

Gracias a sus habilidades con el balón, Henry llamó la atención de Arnold Catalano, uno de los ojeadores del AS Mónaco. Fue Arsene Wenger quien le hizo debutar con el primer equipo del Mónaco (31 de agosto de 1994) en un partido de la Ligue 1 frente al Niza.

Thierry Henry, campeón del mundo

En la temporada 1996-1997, Thierry Henry levantó con el Mónaco el título de liga francesa, lo que hizo despertar el interés de varios clubes europeos. Fue precisamente en 1997 cuando debutó con Francia, en un amistoso que los blues ganaron ante Sudáfrica (2-1).

Esto le hizo formar parte del combinado nacional en la Copa del Mundo Francia 1998. Henry, a pesar de no ser titular fijo para el técnico Aimé Jacquet, consiguió anotar 3 goles que ayudaron a su selección a proclamarse campeona del mundo.

Tras el éxito en el mundial, Henry fue traspasado a la Juventus por lo equivalente a 17 millones de euros. A pesar de juntarse con jugadores de la categoría de Zidane, el delantero nunca pudo triunfar con la Vecchia Signora.

El ídolo de Highbury

Es por eso que tan sólo unos meses después, Thierry Henry es traspasado al Arsenal, equipo en el que se reencontraría con su antiguo entrenador, Arsene Wenger.

Desde el primer momento, Henry se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición gunner, quien no dudaba en corear su nombre en el transcurso de los partidos.

El éxito le acompañaba también con la selección, consiguiendo levantar la Eurocopa en el año 2000 y la Copa Confederaciones en 2003.

Los aficionados gunners guardan un buen recuerdo de la temporada 2003-2004, año en el que el Arsenal de “Los Invencibles” consiguió ganar la Premier League sin perder ni un sólo partido.

NOTA
Thierry Henry fue el máximo goleador de la Premier League en los años 2002, 2004, 2005 y 2006. Además, consiguió la Bota de Oro en 2004 y 2005.

El Arsenal llegó a la final de la Champions del año 2006, tras una exhibición de Henry en los octavos frente al Real Madrid. El conjunto liderado por Arsene Wenger no pudo levantar el título de campeón, tras verse remontado por el F.C. Barcelona en el último partido del torneo (1-2).

Tití Henry sufrió un nuevo varapalo en el Mundial de Alemania 2006. Su selección cayó derrotada en la tanda de penaltis frente a Italia, en un encuentro que quedó marcado por el cabezazo que Zidane propinó a Marco Materazzi.

Henry en el F.C. Barcelona

Después de un año plagado de lesiones, Henry fichó por el F.C. Barcelona a cambio de 24 millones de euros. En el conjunto culé pasó tres buenos años, haciendo un tridente temido con Samuel Eto’o y Leo Messi.

¿SABÍAS QUE...?
En la repesca para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido disputado frente a Irlanda del Norte, un gol de Francia precedido de una mano voluntaria de Henry ayudó a su selección a clasificarse al torneo.

Finalmente, Henry vio cumplido su sueño de ganar la Champions League el 27 de mayo de 2009, en un partido en el que el Barcelona derrotó al Manchester United (2-0).

Adiós al fútbol

Después de su periplo en Barcelona, Henry fichó por los New York Red Bulls. En la Gran Manzana, el delantero francés disputó sus últimas temporadas antes de retirarse.

Entre medias, Henry volvió al Arsenal para despedirse del equipo en el que verdaderamente había triunfado. A pesar de su edad, consiguió meter un gol frente al Leeds, su última diana como gunner.

Después de su retiro, Henry siguió vinculado al mundo del fútbol; primero como comentarista de televisión y después como entrenador.

Si no aplaudes después de ver este vídeo, es porque no tienes sangre en las venas. ¡Tití Henry haciendo locuras con el balón!:

Otras biografías recomendadas:

Coméntanos y dinos qué te ha parecido esta biografía de Thierry Henry. ¡Tampoco te olvides de que puedes leer más biografías de ➽➽➽ Futbolistas!

1 comentario en “Biografía de Thierry Henry”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *