Biografía de Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta, apodado como Batigol, es uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. A pesar de que ya había decidido que quería trabajar como mecánico, una carambola del destino cambió el rumbo de su vida. Conoce esta increíble historia, en la que te contamos la biografía de Gabriel Batistuta.

Biografía de Gabriel Batistuta resumen

Los inicios de Batigol

Gabriel Omar Batistuta Zilli vino al mundo el 1 de febrero de 1969 en Avellaneda, Argentina. No obstante, su infancia la pasó en Reconquista, junto a su madre Gloria Zilli y su padre Omar Batistuta.

Desde muy pequeño, el joven Gabriel vio los sacrificios que tenía que hacer su progenitor para sacar adelante la familia, trabajando en el sector agrícola y ganadero. Es por eso que decidió estudiar para ser mecánico.

Cuando ya tenía más o menos claro su devenir profesional, el fútbol se le cruzó en su vida. Bernardo Griffa, un cazatalentos de Newell’s Old Boys, presenció un partido en el que Batistuta anotó dos goles, y decidió ofrecerle un trabajo en el mundo del fútbol.

Tras aceptar, el joven se marchó a Rosario, ciudad en la que conocería a Marcelo Bielsa. “El Loco” vio potencial en el joven, y le ayudó a bajar de peso, ofreciéndole una recompensa por cada kilo que adelgazase.

Nunca jugué en un club como el Real Madrid porque sé que me aburriría de hacer goles. Me gustan los retos.Gabriel Batistuta

Así fue como Gabriel Batistuta pudo debutar en Primera División en 1988, cuando el delantero sólo contaba con 19 años. Tan sólo un mes después de su debut, ya había conseguido marcar en unas semifinales de la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

En 1989 firmó por River Plate, club con el que ganó su único título de la Primera División Argentina. No obstante, el técnico del equipo, Daniel Passarella, fue relegándole con más asiduidad al banquillo, hecho que hizo que Batistuta firmara por el club en el que siempre había querido jugar, Boca Juniors.

Batistuta en la Selección Argentina

Tras un buen año con Boca, fue llamado para debutar con la Selección Argentina el 27 de junio de 1991, en un amistoso frente a Brasil. Ahí nació la leyenda de Gabriel Batistuta con la Albiceleste, consiguiendo levantar la Copa América en dos ocasiones (1991 y 1993) y la Copa Confederaciones (1992).

NOTA
El 22 de junio de 2016, Messi superó el récord de goles de Batistuta con la Selección Argentina (54).

No obstante, la espina de Batistuta con su selección siempre será no haber ganado una Copa del Mundo. A pesar de sus grandes actuaciones en las tres citas mundialistas en las que participó (10 goles en 12 partidos), Argentina nunca pudo acceder a las semifinales.

Rumbo a Italia

En 1991 Batistuta viajó de Argentina a Italia para pasar a formar parte de las filas de la Fiorentina. Con el club de Florencia jugó 9 temporadas, en las que anotó la friolera cifra de 207 goles. Esto le valió para que en la ciudad se construyera una espectacular estatua en homenaje suyo.

Tras hacer historia con la Fiorentina, Gabriel Batistuta recaló en las filas de la Roma, donde consiguió anotar 33 goles en 86 partidos. Posteriormente pasó a formar parte de la plantilla del Inter de Milán, equipo en el que no tuvo tanto éxito.

¿SABÍAS QUE...?
Según contó el propio Batistuta, en esa época le pidió a un doctor que le amputara las piernas, ya que no podía aguantar tanto dolor.

Finalmente colgó las botas en el Al-Arabi SC. Le hubiese gustado retirarse en Boca Juniors, pero las lesiones no le dejaron cumplir su último sueño.

Tras su retiro, Batistuta lleva una vida tranquila, sin estar desconectado del deporte que le cambió por completo su vida: el fútbol.

Disfruta ahora de los mejores goles de Batigol. ¡Es un killer de época!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos terminado de contarte la biografía de Gabriel Batistuta. ¿Te gustaría ver otras? Adéntrate en ➽➽➽ Biografías: Futbolistas de época.

1 comentario en “Biografía de Gabriel Batistuta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *