Biografía de Philippe Coutinho

En este artículo vamos a hacer un recorrido a través del cual conocerás la biografía de Philippe Coutinho. Aunque no lo parezca, este brasileño tiene una historia apasionante que hoy te desvelaremos. Empecemos por contarte su infancia, la cual transcurre íntegramente en su país natal.

Biografía de Coutinho resumen

Su amor por el fútbol

Philippe Coutinho Correia vino al mundo el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil. Fue el tercer hijo del matrimonio entre José Carlos Correia (arquitecto de profesión) y Dona Esmeralda. Su infancia la pasó en el barrio de Rocha, donde jugaba al fútbol sala con los amigos.

La abuela de uno de sus amigos le hizo una recomendación, lo que permitió al joven unirse a una academia de fútbol sala de su localidad, donde mejoró sus habilidades con el balón.

¿El mejor jugador que yo he visto? Ronaldinho.Coutinho

Sus padres, al ver la enorme calidad que poseía su hijo, decidieron que tenía que cambiar el fútbol sala por el césped. Fue entonces cuando Coutinho pasó a formar parte de las categorías inferiores del Vasco de Gama, uno de los clubes con más tradición de Brasil.

A pesar de su timidez, con tan sólo 14 años Coutinho conoció a una chica llamada Aine. Es por ella que el joven rechazó varias ofertas de clubes europeos, ya que su novia, menor de edad, no tenía el permiso de sus padres para viajar al Viejo Continente.

NOTA
Posteriormente, en el año 2012, Aine y Philippe Coutinho contrajeron matrimonio.

En el año 2008 fue llamado por la selección sub-16 para jugar la Mediterranean International Cup (MIC). Allí conoció a Neymar, con el que cuajó grandes migas. Los brasileños consiguieron llevarse el trofeo a su casa, por lo que la cotización de Coutinho siguió subiendo.

En búsqueda de una oportunidad

En el año 2010 decide dar el salto a Europa, fichando por el Inter de Milán. El 27 de agosto de ese mismo año, en la Supercopa de Europa, Coutinho hace su debut oficial con el conjunto italiano. No obstante, el Atlético de Madrid les aguó la fiesta llevándose el título (0-2).

Unos días después, concretamente el 7 de octubre, Coutinho hace su debut con la selección absoluta de Brasil, en un encuentro amistoso que enfrentó a la canarinha con Irán.

No todo era felicidad para el brasileño, ya que con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo en el Inter. Los directivos del conjunto milanés, con el fin de que no se viera frenada su progresión, deciden cederlo al R.C.D. Espanyol.

En el conjunto catalán al fin pudo demostrar su calidad, lo que hizo que el Inter lo repescara a final de temporada. No obstante, a su llegada a Italia, Coutinho se volvió a topar con su realidad en esos momentos: el banquillo.

Coutinho, pieza clave en sus equipos

La falta de minutos hizo que el Inter lo vendiese al Liverpool a cambio de 13 millones de euros.

El 11 de febrero de 2013, Coutinho hace su debut oficial con el conjunto inglés, entrando al campo en el minuto 78 en sustitución de Stewart Downing.

En el Liverpool se convirtió finalmente en uno de los jugadores más destacados de Europa, asumiendo un papel protagonista y formando una dupla letal con el delantero uruguayo Luis Suárez.

A pesar de eso, el no ganar títulos le hizo querer abandonar el club en el que había triunfado. El 6 de enero de 2018, y a cambio de 120 millones de euros (+ otros 40 en variables), el F.C. Barcelona oficializa el fichaje de Philippe Coutinho.

El mejor club del mundo es el Real Madrid.Coutinho en el año 2008

En el Mundial de 2018, Coutinho tuvo una destacada actuación, sobre todo en los partidos de fase de grupos. No obstante, Brasil cayó eliminada en la ronda de cuartos ante Bélgica (1-2).

En la temporada 2018-2019, Coutinho exhibe un bajo nivel de juego, lo que le hace ser el centro de las críticas de los aficionados del Barcelona, silbando al jugador en numerosas ocasiones.

Coutinho tuvo un respiro en la Copa América Brasil 2019, trofeo que pudo ganar junto a su selección. En la final del torneo, la canarinha superó con cierta facilidad a Perú (3-1), en un encuentro en el que el mediocentro brasileño fue titular.

DjMaRiiO, xBuyer y Philippe Coutinho. ¿Quién de los tres es mejor? Descúbrelo dándole al play:

Otras biografías recomendadas:

Esperemos que te haya gustado esta biografía de Philippe Coutinho. Si es así, podrías dar a conocer nuestro contenido en redes sociales. ¡Nos vendría muy bien!

¡No cierres la pestaña! Encuentra otros artículos interesantes en ➽➽➽ Biografías: futbolistas de élite.
Biografía de Philippe Coutinho
5 (100%) 6 vote[s]
(Visited 27 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*