Biografía de ter Stegen

Marc-André ter Stegen, uno de los guardametas más fiables del mundo, tiene una historia alucinante que todo el mundo debería de conocer. Silencia las notificaciones del WhatsApp durante cinco minutos para poder conocer la biografía de ter Stegen. ¡No te defraudará!

Biografía de ter Stegen resumen

Infancia de ter Stegen

Marc-André ter Stegen vino al mundo el 30 de abril de 1992 en Mönchengladbach, ciudad situada en el oeste de Alemania. Sus padres, Erich y Renate Kaus, lo criaron bajo un hogar católico. A la edad de 2 años, el joven Marc-André se pasaba las tardes jugando con su hermano en los garajes de los vecinos.

Con 4 años, sus padres y su abuelo lo inscribieron en el Am Haus Lütz, lugar donde ter Stegen comenzaría su carrera en el fútbol. A pesar de que al principio empezó jugando de delantero, pronto se dio cuenta de que se le daba mejor parar los goles que marcarlos. Así fue como el Borussia Mönchengladbach lo fichó para que jugara de portero en las categorías infantiles.

Pronto comenzó a ganarse el corazón de los aficionados del club, gracias a la seguridad que transmitía bajo los palos. Gracias a eso, y tras 11 años en la academia, ter Stegen tuvo la oportunidad de jugar con el equipo de reservas del Borussia Mönchengladbach.

Jugando en el equipo de su ciudad

Tras los malos resultados obtenidos por el primer equipo del Mönchengladbach, el entrenador decide darle la titularidad a ter Stegen. El guardameta alemán no defraudó, recibiendo sólo 26 goles en 39 partidos en la temporada 2011-2012.

Ter Stegen debutó con la selección de Alemania el 26 de mayo de 2012. En ese encuentro, los teutones perdieron por 3-5 frente a Suiza. Posteriormente, el entrenador Joachim Löw anunció que ter Stegen no había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarían la Eurocopa 2012.

CURIOSIDAD
Pese a los millones que tiene en el banco, ter Stegen prefiere usar el metro antes que el coche para desplazarse.

En las dos siguientes temporadas con el Mönchengladbach, ter Stegen siguió elevando su nivel de juego. Esto le permitió que varios de los mejores clubes europeos se interesaran por hacerse con sus servicios.

Sueño cumplido

El 19 de julio de 2014, el F.C. Barcelona anuncia el fichaje de Marc-André ter Stegen por cinco temporadas, previo pago de 12 millones de euros.

El sueño de mi infancia siempre había sido jugar en el F.C. Barcelona.ter Stegen

A pesar de la cantidad desembolsada, el guardameta alemán sólo disputó con su equipo la Champions League y la Copa del Rey, siendo Claudio Bravo el titular en Liga.

El F.C. Barcelona, con ter Stegen y Bravo en la portería, conseguiría el triplete en esa temporada (Liga, Copa y Champions).

En la siguiente campaña la tónica se repitió, y el teutón no fue titular en la competición doméstica. Este hecho produjo el cabreo de ter Stegen, que exigió al club catalán que en el mercado de traspasos Claudio Bravo abandonara el equipo.

Ter Stegen, el portero del Barcelona

Los directivos, ante el temor de perder a su joven promesa, accedieron a sus exigencias. Bravo fue vendido al Manchester City entrenado por Pep Guardiola, y ter Stegen se erigió como titular indiscutible en el F.C. Barcelona.

NOTA
En mayo de 2017 ter Stegen se casó con Daniela Jehle, su novia de toda la vida.

En junio de 2017, el guardameta pudo disfrutar de su primera titularidad en un torneo de selecciones. Joachim Löw decidió contar con ter Stegen en la portería para disputar la Copa Confederaciones, competición que a la postre ganarían los alemanes.

En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, el F.C. Barcelona ganó dos títulos de Liga con suficiencia y uno de Copa. Sin embargo, en esos dos años el conjunto culé fue eliminado de la Champions de forma estrepitosa, perdiendo por 3-0 en el campo de la Roma y 4-0 en Anfield, el estadio del Liverpool.

Conoce más curiosidades acerca de la vida de ter Stegen en este vídeo. ¡Y no te pierdas lo que hace en el minuto 4:20!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por elegir nuestra web para descubrir la biografía de ter Stegen. ¿Te quedaste con ganas de seguir leyendo más biografías? Lo puedes hacer en la sección ➽➽➽ Futbolistas de élite.
(Visited 22 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*