Biografía de Frenkie de Jong

Este jugador holandés se ha ganado el respeto de los aficionados al fútbol, gracias al control del juego que ejerce en el centro del campo. Ya le has visto vestido de corto, pero… ¿conoces su vida fuera de los terrenos de juego? Si la respuesta es no, ¡te dejamos con la biografía de Frenkie De Jong!

Biografía de Frenkie de Jong resumen

Un joven que quería ser futbolista

Frenkie de Jong vino al mundo el 12 de mayo de 1997 en Arkel, una pequeña ciudad de no más de 4.000 habitantes situada en los Países Bajos. La pasión por el deporte rey le viene desde la cuna, ya que tanto sus padres como su abuelo fueron futbolistas amateurs. De hecho, su padre llegó a jugar en el ASV Arkel, equipo en el que Frenkie comenzó su carrera futbolística.

Gracias a la gran técnica que demostraba el joven, los clubes más importantes de Holanda se pelearon por hacerse con sus servicios. Su familia quería que fichara por el Feyenoord, pero el joven, demostrando una madurez impropia para su edad, optó por irse al Willem II.

En el Willem II fue progresando hasta que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Concretamente el partido de su debut se disputó el 10 de mayo de 2015, con victoria 1-0 sobre el ADO Den Haag.

NOTA
El holandés admitió en una entrevista que tiene dos vicios incontrolables: la música y los videojuegos.

Un mes después de jugar su primer partido con el Willem II, el Ajax anuncia el fichaje de Frenkie de Jong para reforzar su plantilla. No obstante, los de Ámsterdam deciden mantenerlo en su club de origen por unos meses más.

Fichaje por el Ajax

De Jong hizo su debut con el Ajax en septiembre de 2016, precisamente en un partido de Copa frente a su antiguo club, el Willem II. Dicho encuentro terminó con resultado de 5-0 favorable a los de Ámsterdam.

En la temporada 2017-2018, Frenkie de Jong dispuso de más minutos para poder mostrar su valía. El centrocampista holandés disputó 26 partidos, en los que aportó 9 asistencias de gol.

De Jong jugó su primer partido con la selección de Holanda el 6 de septiembre de 2018. Salió al campo en el minuto 60, y dio un pase de gol a Memphis Depay en la victoria de su equipo sobre Perú (2-1).

El 23 de enero de 2019, el F.C. Barcelona emite un comunicado anunciando el fichaje de Frenkie de Jong por 5 temporadas. El club catalán tuvo que desembolsar al Ajax 75 millones de euros más otros 11 en variables.

NOTA
Se cuenta que el mismísimo Lionel Messi le llamó personalmente para convencerlo de que fichara por el Barcelona.

Consolidación de Frenkie de Jong

En la Liga de Campeones 2018-2019, el Ajax consigue eliminar al Real Madrid, el campeón en las tres últimas ediciones del torneo. El conjunto holandés endosó una goleada a los blancos en el Santiago Bernabéu (1-4), siendo De Jong pieza clave en la medular del equipo.

En los cuartos de final, el Ajax repitió gesta consiguiendo eliminar a uno de los favoritos para alzarse con el trofeo, la Juventus de Turín. No obstante, los holandeses no corrieron tanta suerte en las semifinales del torneo, ya que el Tottenham Hotspur les “echó” de la competición en el último minuto de la eliminatoria, merced a un gol del brasileño Lucas Moura.

En junio de 2019, De Jong viaja a Portugal junto a su selección para disputar la UEFA Nations League. En las semifinales del torneo, Holanda consiguió eliminar a Inglaterra en la prórroga (3-1). No obstante, en la final cayeron ante Portugal, los anfitriones, merced a un gol de Gonçalo Guedes (0-1).

Veamos algunas de las jugadas más impresionantes de Frenkie de Jong. ¡Con qué facilidad lo hace!:

Otras biografías recomendadas:

Si crees que esta biografía de Frenkie de Jong ha estado a la altura, comparte nuestro artículo en Facebook para que lo puedan ver todos tus amigos. Ahora te dejamos un enlace para que accedes a nuestro contenido sobre ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.
Biografía de Frenkie de Jong
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*