Biografía de Marco Asensio

Marco Asensio es uno de los jugadores más importantes de la «generación del 90» del fútbol español. Su gran disparo desde fuera del área y su habilidad en el manejo del balón dan buena prueba de ello. En este artículo ponemos a tu disposición la biografía de Marco Asensio, para que conozcas su conmovedora historia.

Biografía de Marco Asensio resumen

Una pérdida irreparable

Marco Asensio Willemsen vino al mundo el 21 de enero de 1996 en Calviá, Mallorca. A pesar de que es español, tiene ascendencia holandesa por parte de madre. Sus primeros goles los marcó con el C.F. Playas de Calviá, un humilde club de su pueblo.

Una vez que el joven Marco tenía claro que quería convertirse en futbolista, su madre le animó para que hiciera las pruebas en varios equipos importantes de España. Así fue como recaló en el R.C.D. Mallorca, equipo con el que comenzó jugando en las categorías inferiores.

A los 15 años, Asensio tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida. Su madre, quien siempre había confiado en que su hijo se convertiría en un gran futbolista, fallecería a causa de un cáncer terminal.

Marco Asensio vio cumplido su sueño de debutar con el primer equipo del Mallorca el 27 de octubre de 2013, en un duelo correspondiente a la Segunda División Española. El partido acabó en derrota de los bermellones frente al Recreativo de Huelva (1-3).

Después de firmar un gran año en lo personal, Asensio pudo formar parte de la plantilla del primer equipo en la siguiente temporada. Su primer gol con el Mallorca se hizo esperar hasta el 16 de marzo de 2014. El nacido en Calviá pudo anotar un tanto en la victoria de su equipo frente al C.D. Tenerife (2-0).

Con tan sólo dieciocho años, Asensio ya se había convertido en una de las piezas fundamentales del Mallorca y en capitán de la Selección Española sub-19. Esto hizo que los principales ojeadores del país pusieran el nombre de Marco Asensio en sus agendas.

Marco Asensio, el «enchufado»

Finalmente, el 5 de diciembre de 2014 el Real Madrid anunció su fichaje. No obstante, en el contrato vino estipulado que el mallorquín continuaría cedido hasta final de temporada en su actual equipo.

NOTA
Como se pudo saber años después, Rafa Nadal fue clave en el fichaje de Asensio por el club blanco. El tenista recomendó su fichaje al entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Al acabar la temporada, el Real Madrid decidió cederle al RCD Espanyol, un equipo con el que se podría curtir en Primera División. Además, en el contrato se firmó una cláusula por la que el club catalán se veía a obligado a alinear a Marco Asensio en al menos 30 partidos, si no quería sufrir una penalización económica.

Asensio llega al Bernabéu

El buen año realizado por Asensio en el Espanyol y sobre todo su gran pretemporada, hizo que el Real Madrid optara por no cederlo más y que pasara a formar parte de su plantilla.

NOTA
En la presentación con su nuevo equipo, Asensio no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre.

El 9 de agosto de 2016 Asensio pudo debutar oficialmente en el Real Madrid. El mallorquín anotó un golazo en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-2). Asensio conseguía así su primer título vestido de blanco.

El 29 de mayo de 2016, Marco Asensio debutó con la Selección Española, en un partido amistoso frente a Bosnia.

En la final de la Champions League 2017, Asensio sentenció el partido marcando el cuarto y definitivo gol frente a la Juventus (4-1). Meses más tarde, el futbolista fue clave en la consecución de la Supercopa de España frente al F.C. Barcelona, anotando un golazo en la ida y otro en la vuelta.

El 26 de mayo de 2018, el Real Madrid repitió conquista en la competición europea tras derrotar al Liverpool (3-1). No obstante, en ese encuentro el mallorquín salió al campo en el minuto 89, sin tener apenas posibilidad de participar en el juego.

En la temporada siguiente, los aficionados del Real Madrid acabaron desilusionados con la escasa aportación de Asensio para su equipo. Para colmo, la hinchada merengue tuvo que soportar unas declaraciones que no se esperaban de su joven estrella.

Yo no soy quien tiene que tirar del carro en el Real Madrid; hay jugadores con más experiencia para ello.Marco Asensio

Marco Asensio se enfrenta en un duelo futbolístico al conocido youtuber Delantero09. ¿Quién ganará?:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado nuestra forma de resumir la biografía de Marco Asensio? Si necesitas acceder a cualquier otra biografía, ya sabes que en esta web estamos para ayudarte. ¡Te dejamos un link a la categoría ➽➽➽ Futbolistas!
Biografía de Marco Asensio
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*