Biografía de Casemiro

La biografía de Casemiro es una de esas historias que merecen ser conocidas para dar gracias de lo que tenemos. El fútbol le salvó a él y a su familia de una vida llena de pobreza y sinsabores. Conoce con nosotros la biografía de Casemiro, la cual da comienzo en una de las zonas más pobres de Brasil de los años 90.

Biografía de Casemiro resumen

Saliendo de la pobreza

Carlos Henrique Casemiro vino al mundo el 23 de febrero de 1992 en São José dos Campos, uno de los barrios más pobres de São Paulo, Brasil. Su padre abandonó a su familia cuando él tenía tan sólo cinco años, por lo que su madre, Magda, tuvo que cuidar de él y de sus hermanos, Lucas y Blanca.

Debido a que su madre trabajaba todo el día, Casemiro tuvo que ayudar en el cuidado de la casa, ya que era el hermano mayor. Mientras tanto, el joven jugaba en las categorías inferiores del São Paulo Fútbol Club, uno de los equipos más importantes de Brasil.

Éramos tan pobres que no tenía dinero para comprar un billete de autobús.Casemiro

Con 16 años firmó su primer contrato profesional con el São Paulo, lo que permitió a su madre, que padecía un problema en la muñeca, dejar de trabajar.

El 25 de julio de 2010, Casemiro hace su debut con el primer equipo del São Paulo. El 15 de agosto, casi un mes después de debutar, el mediocentro logra su primer gol como jugador de fútbol profesional.

Casemiro llega a Europa

Gracias a la buena aportación de Casemiro para su equipo, el futbolista es cedido al Real Madrid Castilla, el equipo filial de uno de los clubes más laureados de Europa. José Mourinho, el entrenador del primer equipo en ese momento, lo hizo debutar el 20 de abril de 2013 en un encuentro frente al Betis.

Una vez terminado el periodo de cesión, el Real Madrid decide hacer efectiva la opción de compra estipulada en el contrato, por lo que Casemiro pasa a ser jugador del equipo blanco a todos los efectos.

El 18 de agosto de 2013, y curiosamente ante el Betis de nuevo, Casemiro hace su debut como jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Aun así, el mediocentro brasileño no dispone de los minutos que a él le hubiese gustado, por lo que es cedido al F. C. Oporto.

Tras un gran año en Portugal, el jugador regresa al Real Madrid, donde finalmente se gana la titularidad gracias a la confianza de su entrenador, Zinedine Zidane.

NOTA
En el año 2014, Casemiro contrajo matrimonio con Anna Mariana Ortega, mujer brasileña con la que formó una familia.

Casemiro titular

Casemiro disputa como titular la final de la Champions 2016, donde su equipo, el Real Madrid, consigue levantar el trofeo tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

En la final de la Champions del año 2017, Casemiro mete un golazo desde fuera del área que permite a su equipo adelantarse en el marcador. Finalmente, el Real Madrid vuelve a ganar la “Orejona” después de vencer a la Juventus de Turín (4-1).

En el año 2018, y con Casemiro como titular, el Real Madrid haría historia consiguiendo ganar tres Champions seguidas. Esta vez la víctima de los blancos fue el Liverpool (3-1).

En el Mundial Rusia 2018, Brasil cae eliminado en los cuartos de final frente al combinado belga, en un partido que Casemiro no pudo jugar, por culpa de una tarjeta amarilla en el partido de octavos ante México.

La temporada 2018-2019 del Real Madrid fue probablemente una de las peores de su historia. El club blanco cayó eliminado en octavos de Champions con estrépito, además de quedar a 17 puntos del campeón de Liga, el F.C. Barcelona.

Casemiro pudo quitarse la espina en el verano con su selección. Brasil ganó la Copa América 2019 ante Perú (2-0), en un evento que ellos mismos organizaron.

¿Sabías que Casemiro también sabe jugar al baloncesto? Puede que algún día lo fichen en la NBA:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por entretenerte con esta biografía de Casemiro. Conoce más notas nuestras accediendo a nuestro conjunto de ➽➽➽ Biografías de futbolistas.
Biografía de Casemiro
5 (100%) 6 vote[s]
(Visited 20 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*