Biografía de Sergio Busquets

A pesar de nunca haber ganado el Balón de Oro, Sergio Busquets ha hecho historia en el mundo del fútbol. Bien lo saben en el F.C. Barcelona, equipo que ha podido disfrutar del talento de “Busi” durante más de una década. En este artículo vamos a profundizar en la biografía de Sergio Busquets, empezando por repasar sus comienzos antes de ser famoso.

Biografía de Sergio Busquets resumen

Los orígenes de Sergio Busquets

Sergio Busquets Burgos vino al mundo el 16 de julio de 1988 en Sabadell, ciudad perteneciente a la provincia de Barcelona. Hijo de Loli Burgos y Carles Busquets, un ex portero que desarrolló su carrera en el F.C. Barcelona y en la U.E. Lleida. También tiene un hermano llamado Aitor.

A pesar de haber nacido en Sabadell, Sergio se crió en Badia del Vallès, un pequeño pueblo de no más de 15.000 habitantes. Con tan sólo 7 años dio comienzo a su carrera en el fútbol, jugando en un club de su localidad. Más tarde, pasó por las filas de la Unió Esportiva Barberà, para finalmente recalar en la cantera del Lleida, equipo en el que estaba jugando su padre.

Una vez su progenitor se retiró del fútbol, Sergio Busquets decidió unirse a la UFB Jàcab i Terrassa. Allí pasó dos buenos años, hasta que la oportunidad de formar parte de la academia del F.C. Barcelona (La Masia) llegó a su puerta.

En la temporada 2007-2008, Sergio Busquets pasa a formar parte del F.C. Barcelona B, el segundo equipo del club blaugrana. El filial, a las órdenes de Pep Guardiola, consigue ascender de categoría en ese año.

Guardiola le cambió su vida

En el verano de 2008, Pep Guardiola es nombrado como entrenador del primer equipo del Barcelona, después del despido del anterior técnico, Frank Rijkaard. Esto supuso un antes y un después en la carrera de Busquets, ya que el nacido en Santpedor confiaba ciegamente en él.

Tener a Guardiola de entrenador es como hacer un máster de fútbol. Sergio Busquets

Sergio Busquets hace su debut oficial con el primer equipo del Barcelona el 13 de septiembre de 2008, en un encuentro en el que los blaugranas empataron a uno en el campo del Racing de Santander.

Con el paso de los partidos, Sergio consigue afianzarse como titular en el Barcelona, hecho que llama la atención del seleccionador de España, Vicente del Bosque, quien lo llama para formar parte del combinado nacional. De esa forma, el centrocampista debuta en partido internacional frente a Turquía el 1 de abril de 2009.

El año fantástico de Busquets se completa con la consecución del Triplete (Liga, Copa y Champions League). En la final de la Liga de Campeones, el mediocentro fue titular en un partido en el que el Barcelona superó al Manchester United (2-0).

Su mayor éxito llegaría en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los españoles, con un doble pivote formado por el propio Busquets y Xabi Alonso, conseguirían alzarse con el trofeo después de superar a rivales de la talla de Portugal, Alemania y Holanda.

Creo que algún año que otro me podrían haber dado un título individual.Sergio Busquets

En 2011, el Barcelona vuelve a conseguir levantar la Champions League. Los culés volvieron a superar al Manchester United, esta vez por un resultado de 3-1.

El cerebro del F.C. Barcelona y de España

En el verano del año 2012, España consigue hacerse con la Eurocopa, después de barrer a la selección de Italia en la final (4-0). Los goles del encuentro fueron marcados por David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata.

El 1 de agosto de 2014, Busquets decide cambiar su dorsal. El catalán deja atrás su mítico número “16” para vestirse con el “5”.

NOTA
En 2014, Sergio Busquets contrae matrimonio con Elena Galera.

Tras varios años sin éxitos en Europa, el Barcelona vuelve a hacerse con la Champions League en 2015, tras superar con claridad a la Juventus (3-1).

En los siguientes años, los culés no correrían la misma suerte, ya que fueron eliminados de la máxima competición europea por el Atlético de Madrid, la Juventus, la Roma y el Liverpool.

Esta última derrota frente a los ingleses tuvo una fuerte repercusión en Busquets, ya que después de una década como titular indiscutible en el Barcelona, los medios españoles empezaron a cuestionar el rendimiento del mediocentro.

Busquets nos da una master class de fútbol avanzado. ¿Crees que podrías hacerlo como él?:

Otras biografías recomendadas:

Una vez leída la biografía de Sergio Busquets, puedes acceder a nuestro amplio catálogo de ➽➽➽ Biografías: futbolistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*