Biografía de Will.I.Am

La carrera musical de Will.I.Am (15 de marzo del 1975) es una de las más reconocidas dentro del espectro musical del mundo entero. Además de ser líder y fundador de The Black Eyed Peas, este estadounidense ha tenido una notable participación en alianzas con artistas de gran talla, sin dejar a un lado sus dotes de diseñador de modas. A pesar los prejuicios sociales experimentados en sus comienzos, la biografía de Will.I.Am es realmente interesante. ¡Léela y entérate de qué se trata!

Biografía de Will.I.Am resumen

Infancia marcada por la superación

El proyecto de viviendas Estrada Courts se encuentra ubicado en el este de Los Ángeles, y se trata de una serie de domicilios especialmente diseñados para personas de bajos recursos. Debra Caín, junto a su familia, era parte de los habitantes del Boyle Heights, un barrio ubicado en la mencionada localidad. Los limitados recursos de los Caín se sumaban a su color de piel, pues habitaban entre vecinos que, en su mayoría, eran latinos de tez clara.

Sin embargo, ésto no representó un mayor problema para que Debra trajera al mundo a William James Adams Jr. el 15 de marzo del 1975. El pequeño representó una alegría para su familia, quienes se dedicaron a cuidarlo y a darle todo el apoyo que le sería muy útil en su futuro profesional.

Debido a que nunca conoció a su padre, el pequeño William creció sólo con la ayuda de su madre, la cual lo alentó desde pequeño a que buscara su superación aun cuando su alrededor estaba lleno de vicios y malas compañías.

La pasión por la música tocaría la puerta muy temprano en la casa de William, por lo que su madre enfocó todos sus esfuerzos en que su hijo pudiera hacer realidad sus sueños. Fue así como logró que Adams ingresara a las escuelas públicas de la clase alta estadounidense, específicamente en West, en su natal ciudad de Los Ángeles. Dentro del Palisades Charter High School encontró amistades valiosas, entre las que destaca la de Allan Pineda Lindo, mejor conocido como Apl.De.Ap.

Creación de The Black Eyed Peas

Cuando corría el año 1987, William comenzó a fijarse en la cultura rave, un movimiento que engloba una serie de fusiones de la música electrónica. Sin embargo, su idea principal era la de dedicarse al baile, por lo que se atrevió, junto a sus amigos Allan Pineda y Dante Santiago, a hacer una pequeña gira mientras cursaba el 2do año de la secundaria. En una de esas presentaciones, Eazy-E, un afamado mánager estadounidense, descubrió el potencial que había en ellos.

Al evaluar los talentos de los jóvenes, el empresario se percató de que podría llevarlos al estrellato sin mucho esfuerzo. Es por esta razón que les ofreció firmar un contrato con su productora discográfica, llamada Ruthless Records, en el año 1992. Para comenzar, por supuesto, fue necesario que los raperos idearan un nombre atractivo para poder salir al público, por lo que eligieron llamarse Atban Klann. William, por su parte, quiso ser llamado Will 1X.

Eazy-E también era rapero, por lo que incluyó Merry Muthafuckin, la primera pista de los recién descubiertos artistas, en su reproducción extendida titulada Eazy-E 5150: Home 4 Tha Sick. Posterior a esa presentación, Atban Klann comenzó a trabajar en el que sería su álbum debut, y todo marchaba bien hasta que un trágico suceso paralizó el proyecto: Eazy-E había muerto.

No obstante, la carrera musical de William debió seguir su curso, por lo que el trío dejó de llamarse Atban Klann y comenzó a ser The Black Eyed Peas, además de contar con un nuevo integrante: Jaime Gómez, mejor conocido como Taboo. El primer álbum de la agrupación fue presentado bajo el nombre de Behind the Front, y fue grabado con la ayuda de la voz femenina de Kim Hill. Y por si fuese poco, Interscope Records sería la nueva compañía discográfica que avalaría las producciones de William y el resto de los músicos.

Will.I.Am como solista breve

En el año 2000 The Black Eyed Peas volvió a lanzar una producción discográfica de la mano de Interscope Records, la cual fue llamada Bridging the Gap. A pesar de que el público y la crítica había dado una buena recepción a la música de la agrupación, William decidió probar suerte como solista con su álbum Lost Change, cuya publicación fue el 2 de octubre del año 2001 y su aceptación, claro está, fue favorable para la carrera del cantante.

Ese mismo año William volvió a trabajar en una producción discográfica con su grupo de origen, The Black Eyed Peas. Elephunk fue el nombre elegido para este disco, que no fue presentado al público hasta 2 años después, en el 2003. Para este proyecto artístico, William y sus compañeros pensaron que hacía falta una voz femenina para interpretar temas como Shut Up y Where Is The Love?fue así como contactaron con Fergie, quien se convirtió en otra de las más integrantes más destacadas de la agrupación.

En el 2002 ya el nombre de Will.I.Am era reconocido dentro del mundo de la música, e, incluso, las casas productoras de cines también quisieron contactar con él para sus bandas sonoras. Tal fue el caso de El laboratorio de Dexter: El viaje de Dexter (El laboratorio de Dexter: Viaje al ego ), donde interpretó el tema Secrets. 

Paralelo a su actuación con The Black Eyed Peas, Will.I.Am siguió produciendo como solista. El 23 de septiembre del 2003 salió al público su segundo disco titulado Must B 21cuyo sencillo Go! sonó en los juegos de la NBA en el año 2004. Posteriormente, 4 años después, el rapero estadounidense vuelve a presentarse en solitario con su tercer álbum de estudio, Song About Girls, al que en un principio pensó en llamar Keep the Beeper. 

Una cuarta producción discográfica se unió a los proyectos de Will.I.Am bajo el nombre de #WillPower, la cual fue lanzada el 19 de abril del 2013. Es importante destacar, además, que dentro de todos los proyectos musicales de Will.I.Am figuraron colaboradores cuyo reconocimiento aumentaron, aun más, el de William.

NOTA
The Rolling Stones, Michael Jackson, Eminem, Will Smith, Steve Aoki, 50 Cent, Rihanna, Justin Timberlake, Britney Spears y Mariah Carey son algunos de los más destacados.

Otras facetas

Por si toda la carrera musical de Will.I.Am fuese poco, debemos sumarle otras facetas artísticas en las que también ha tenido una gran actuación. La primera de ellas es el diseño de modas, el cual aprendió cuando asistió al Fashion Institute of Design & Merchandising ubicado en su natal Los Ángeles. I.am. es el nombre de su línea de ropa, la cual fue lanzada en el año 2005 en Las Vegas.

2 años después creó una alianza con la famosa marca Blue Holdings, con la que diseñó una serie de prendas que lució en múltiples conciertos. Además, William ha participado en la elección del vestuario de The Black Eyed Peas. Por otra parte, el cantante también se ha desempeñado como actor con una naturalidad que el público ha aplaudido.

Madagascar 2: Escape de África es el nombre de una de las películas donde Will.I.Am tuvo una participación en la actuación, cinta que fue estrenada en el año 2008. Un año después, en el 2009, el estadounidense vuelve a aparecer en el famoso largometraje de nombre X-Men orígenes: Wolverine (X-Men orígenes: Lobezno).

Aunque éstas son las 2 producciones cinematográficas más destacadas de la carrera de Will.I.Am, no podemos dejar de mencionar su participación en el concurso que recluta talentos jóvenes llamado The Voice, cuya función era la de entrenar a algunos de los nuevos concursantes.

Sin duda alguna, la carrera artística de Will.I.Am ha dejado un legado imborrable en el mundo de la música. Así lo confirman, además, todos los reconocimientos que ha recibido, dentro de los cuales se encuentran 7 premios Grammy, un Latin Grammy y 2 Daytime Emmy Awards, sin dejar a un lado un BMI Award.

Apuesto a que quedaste con ganas de escuchar uno de los mejores temas de los Black Eyed Peas, pues, ¡aquí te lo presentamos!:

Otras biografías recomendadas:

¡Regalarnos un like y comparte este artículo en tus redes sociales para más biografías como ésta! 😀

¿Deseas leer más artículos como la biografía de Will.I.Am? en nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos los tienes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*