Biografía de Fergie

Reconocida como una de las exponentes del pop más importantes en todo el mundo, Fergie (27 de marzo de 1975) también ha tenido una participación impecable en la actuación, el modelaje, la producción y el diseño de modas. Después de haber formado parte de dos bandas musicales indiscutiblemente exitosas, la travesía de esta estadounidense en el escenario es, sin duda, su carta de presentación. ¿Quieres saber más sobre los inicios de la también filántropa? ¡No dejes de leer esta biografía de Fergie!

Biografía de Fergie resumen

Una crianza religiosa

El matrimonio conformado por Terri Jackson Gore y Patrick Ferguson residía en una zona de California, Estados Unidos, llamada Hacienda Heights cuando le dio la bienvenida a su primogénita. Ésto sucedió el 27 de marzo de 1975, y el nombre que decidieron ponerle a su hija fue Stacy Ann Ferguson. Los primeros años de crianza de la pequeña estuvieron enmarcados en las tradiciones propias de sus raíces irlandesas, escocesas y mexicanas.

Además, los padres de la niña poseían una simpatía y profunda fe por la religión católica, por lo que todas las decisiones y enseñanzas que le dieron en sus primeros años estuvieron influenciadas por ello. Con la llegada de su hermana Dana Ferguson, las cosas no cambiaron en casa; ambas fueron educadas de la misma manera.

Durante su infancia, Stacy estuvo atraída por el mundo de la televisión, por lo que sus padres decidieron que ingresara al medio a corta edad. Sin embargo, a partir de 1983 y con menos de 10 años de edad, Ferguson era la encargada de darle la voz al personaje en televisión de Sally, la pequeña niña que aparecía en las tiras cómicas de Charlie Brown y Snoopy.

DATO CURIOSO
Aunque al principio Stacy prestaba su voz a Sally para las series, de la misma manera fue la elegida para esta función en las películas Es el Flashbeagle, Carlitos y Snoopy se casa, Carlitos. 

La televisión, no obstante, no se limitó a contar con su voz. Poco tiempo después, la pequeña comenzó a aparecer en comerciales televisivos, entre los que podemos destacar al de la marca Rice Krispies propiedad de Kellogg’s. Después de algún tiempo, Stacy siguió tocando las puertas en el mundo audiovisual y finalmente se le abrió una que representaría la oportunidad de salir a la palestra pública: Kids Incorporated.

Se trataba de una serie transmitida por Disney donde una Stacy aún niña tenía que cantar, pues formaba parte de uno de los grupos musicales que se presentaban en ese espacio. El éxito de Kids Incorporated fue rotundo, y a partir de ahí la pequeña se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba cantar, lo que la inició en el escenario musical.

Fergie y Wild Orchid

6 temporadas fue el total del tiempo en el que estuvo Fergie en el mencionado programa infantil de Disney, y después de cumplir 16 años decidió que el camino que elegiría sería el de la música. Fue así como se unió con una excompañera de Kids Incorporated, Renee Sandstrom, y con Stefanie Ridel, otra cantante estadounidense, para formar un grupo musical.

El nombre elegido para la banda fue Wild Orchid, y debido a que estaba conformada por mujeres que ya tenían cierta trayectoria pública, no fue muy difícil que alcanzara la popularidad en poco tiempo. Además, debemos mencionar el hecho de que tuvieron un programa propio en la cadena televisiva FOX Family, el cual salía al aire cada sábado en horas de la mañana.

Después de haber trabajado durante un tiempo con el sello discográfico RCA, Fergie y sus compañeras lanzaron su primer álbum de estudio, el cual titularon Wild OrchidÉsto sucedió en el año 1997, y ya en el 1998 el grupo volvió a presentar una nueva producción discográfica bajo el nombre de Oxygen. A pesar de que la fama de las chicas estaba subiendo como espuma, los problemas internos llevaron a su ruptura en el año 2001.

TAMBIÉN DEBES SABER...
La discográfica RCA y Wild Orchid se separaron debido a un enfrentamiento por el tercer álbum que lanzaría la agrupación. Fergie fue una de las más afectadas, y tuvo que buscar ayuda profesional para recuperarse. 

Éxito con The Black Eyed Peas

Para volver a integrarse al escenario musical, Fergie tuvo que cantar en coros de grupos que no gozaban de mucha popularidad. En una de esas presentaciones, Will.I.Am coincidió con ella, y le propuso reunirse de manera consecutiva para plantearle la idea de un grupo que aún estaba naciendo: The Black Eyed Peas.

Después de comunicarlo al resto de los integrantes, Will.I.Am aceptó a Fergie como la única voz femenina, y sin perder tiempo comenzaron a trabajar en sus producciones discográficas. La primera de ellas fue presentada en el 1998, y tuvo por nombre Behind The Front. Fue seguida por Bridging the Gap en el 2000, y para ese momento ya la banda comenzaba a sonar con más fuerza en el mercado estadounidense.

Apenas 3 años después The Black Eyed Peas consiguió el apoyo del público con otro disco, esta vez llamado Elephunk. Monkey Business fue presentado en el año 2005, y su éxito fue igual (o mayor) que los álbumes anteriores. un año después de esta producción, Fergie anunció que probaría suerte como solista, pero que seguiría con the Black Eyed Peas paralelamente.

Así fue, y al volver con la banda consiguió que su nombre fuese uno de los más buscados en todo el mundo, pues interpretó lo que fue considerado un himno de la música electrónica: I Gotta FeelingDespués de disfrutar de las mieles del éxito, Fergie se retiró definitivamente de The Black Eyed Peas en el 2017.

Conciliación como solista

El primer álbum de Fergie como solista fue llamado The Dutchess, y salió a la venta el 13 de septiembre de 2006. A partir de ese momento no fue difícil que la estadounidense comenzara a ubicar muchos de sus temas en las primeras posiciones de las listas de reproducción, de las cuales podemos destacar a las de Billboard. 

No podemos dejar a un lado, de la misma manera, que una de las canciones de Fergie, Fergalicious, logró entrar al Guinness World Records por haber cambiado de posición en tiempo record en una de las listas Billboard. Y por si ésto fuese poco, la cantante ha interpretado temas en colaboración con Michael Jackson, Slash, Kanye West y David Guetta, así como también más de 10 cantantes del género R&B. 

Como era de esperarse, Fergie cuenta en su haber con numerosos galardones que ha recogido a lo largo de su trayectoria musical. Los Premios Grammy, Billboard Music Award, MTV Video Music Award, American Music Award, Premio Satellite y los Glamour Award son muestra de ellos.

Debes saber, además, que Fergie estuvo casada con Josh Duhamel, un actor y modelo estadounidense de quien se separó en el año 2017. Producto de esta relación nació su único hijo, Axl Jack Duhamel, el 29 de agosto de 2013.

En colaboración con su fiel amigo y excompañero Will.I.Am, Fergie ha dominado las emisoras musicales con Fergalicious. ¿Quieres escucharla?:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Fergie te ha encantado, ¡seguro que no te querrás perder nuestras otras ➽➽➽ biografías de músicos!

Leave a Reply