Saltar al contenido

Biografía de LMFAO

19 agosto, 2019

Desde sus inicios en el 2006, LMFAO fue uno de los grupos predilectos cuando de animar una fiesta o una discoteca se trataba. Este grupo de EDM (es decir, de música electrónica de baile) estuvo conformado por Redfoo y Sky Blu, tío y sobrino californianos que ayudaron a que la popularidad de este género se acrecentara no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Si quieres saber más sobre este dúo, ¡no dejes de leer esta biografía de LMFAO!

Biografía de LMFAO resumen

Inicios en Los Ángeles

Stefan Kendal Gordy y Skyler Austen Gordy, mejor conocidos como Redfoo y Sky Blu, ya tenían una estrecha relación antes de iniciar su transitar por el mundo de la música. Para ser más específicos, estos estadounidenses ya estaban unidos por lazos familiares, pues son tío y sobrino. Ambos, a su vez, son hijo y sobrino-nieto del famoso productor y empresario musical Berry Gordy, fundador de Motown, un sello discográfico de música afroamericana.

Para salir a la palestra pública, Redfoo y Sky Blu pensaron en un nombre que los representara pero que al mismo tiempo pudiera identificar el estilo musical que pretendían imponer: el EDM. Por esta razón, pensaron que la mejor opción sería LMFAO.

DATO CURIOSO
El nombre del grupo estuvo inspirado una expresión viralizada en Internet entre los usuarios anglosajones: «Laughing My Fucking Ass Off».

Corría el año 2006 cuando ambos músicos hacían presentaciones en clubes nocturnos Los Ángeles, donde se dedicaban a mezclar y crear temas propios del electro house. En aquel momento Steve Aoki y Adam Goldstein eran los DJ que lideraban toda la escena nocturna de la movida ciudad estadounidense, y enmarcados en su talento, LMFAO hizo su propio espacio en estos lugares.

Primer disco de LMFAO

Aunque LMFAO se presentaba en diversos programas de radio en Los Ángeles, ésto no sería suficiente si querían hacerse de una popularidad dentro del mundo de la electrónica en Estados Unidos. Por esta razón Redfoo pensó en acudir a Will.I.Am, su amigo personal y líder de una de las agrupaciones más famosas de ese momento: The Black Eyed Peas.

Al plantearle los deseos de LMFAO, Will.I.Am. consideró que los músicos estadounidenses podrían presentar un proyecto en Interscope Records, una de las empresas discográficas más indicadas para grabar el género del electro house. El sello aceptó; sin embargo, especificó que la condición sería que la maqueta musical se presentaría bajo la alianza de Will.I.Am Music Group.

Will.I.Am, seguro de que sus amigos podrían alcanzar la fama con el estilo innovador y diferente que presentaban, dio el que faltaba y poco tiempo después se publicó un disco de reproducción extendida de LMFAO. Para ser más específicos, el 1 de julio del año 2008 los estadounidenses presentaron Party Rock en iTunes, aunque no estuvo listo para las ventas hasta el 7 de julio del año 2009.

¿SABÍAS QUE...?
El éxito de la presentación fue tal que apenas una semana después de haberse publicado la primera producción de LMFAO, su tema promocional I’m in Miami Bitch ingresó en la lista «Hot 100» de Billboard.

Después de esta presentación, tanto la crítica como el público acogieron con agrado los próximos trabajos musicales del particular dúo, cuyo ingenio y estilo extrovertido no pasaron desapercibidos en sus presentaciones. Además, los expertos en el ámbito opinaron que LMFAO podrían figurar como uno de los primeros grupos en crear música electro hop, que no es más que una unión entre el hip hop y la electrónica.

Segundo álbum de estudio y despedida

Después del éxito sin precedentes con el que contó la primera producción discográfica de LMFAO, no fue una sorpresa que quisieran producir otra nuevamente de la mano de Will.I.Am. Por esta razón el 21 de junio de 2011 el dúo presentó Sorry for Party Rockingaunque ya varias canciones circulaban entre el público desde los inicios del mencionado año.

Party Rock Anthem, Sexy and I Know It y Champagne Showers fueron los temas más sonados de esta producción discográfica, donde el primero de ellos llegó a una popularidad que los estadounidenses no se habían imaginado: fue la tercera canción con más descargas del año 2011 en diversas plataformas digitales.

Sin embargo, no todo fue color de rosas con este segundo álbum de LMFAO, pues revistas especializadas en música (como NME Rolling Stones) hicieron evaluaciones y comentarios negativos acerca de las letras de los temas, las cuales tildaron como «vulgares». Aún así, el público tenía una percepción distinta y Party Rock Anthem era un aliado infalible cuando había que animar alguna fiesta.

Para llevar la experiencia al máximo, LMFAO emprendió una gira desde el 16 de febrero hasta el 13 de noviembre por al menos 84 lugares distintos en todo el mundo. A pesar de haber sido un éxito, el final de Sorry for Party Rocking Tour se tornó agridulce cuando el 21 de septiembre de 2012 el dúo anunció su término para dedicarse a trabajos personales.

Durante su trayectoria, los estadounidenses recibieron galardones que acreditaron su trabajo como uno de los más relevantes del electro hop. Entre ellos podemos destacar los Billboard Music Award, otros NRJ Music Award, Muchmusic Video Award y Nickelodeon Kids’ Choice Award como los más relevantes de LMFAO.

Si deseas escuchar nuevamente Sexy and I Know It, ¡estamos aquí para complacerte!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado de esta biografía de LMFAO, porque aún tenemos muchas más ➽➽➽ biografías de grupos musicales por enseñarte. 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *