Biografía de David Guetta

Al hablar de los DJ más importantes del mundo, es imposible no nombrar a David Guetta (7 de noviembre del 1967). Aunque sus inicios se dieron en pequeños locales de la capital francesa, el talento de este músico no podía quedarse limitado a estos espacios. Es por ello que después incursionó en un espectro más amplio, contando con la colaboración de artistas de talla mundial que lo ayudaron a llegar al éxito. Si quieres saber más, lee esta biografía de David Guetta.

Biografía de David Guetta resumen

Inicios inspirados en Londres

Pierre Guetta nació en París, Francia, aunque sus orígenes son de Tetuán, ubicada en el país africano de Marruecos. Su oficio inicial era la sociología, aunque pronto debió encontrar un empleo como restaurador para mantener el hogar que conformaba con su esposa, una psicóloga francesa con raíces belgas. Dentro de este ambiente familiar nació Pierre David Guetta el 7 de noviembre del 1967, y su crianza se dio bajo los parámetros sefaradíes, es decir, judíos.

Desde pequeño, David Guetta sintió una profunda atracción hacia la música, aunque sus padres siempre lo motivaron a enfocarse en su preparación académica. Después de pasar los primeros años de su vida en completa armonía, con sólo 13 años el francés adquirió una pequeña tabla de mezclas que instaló en su cuarto.  4 años después, a los 17, Guetta comenzó a aprender técnicas que le servirían para tocar en discotecas ubicadas en París.

NOTA
El padre de David Guetta se sentía desesperado por el sonido que salía de la habitación del adolescente, la cual parecía una verdadera cabina de DJ.

Sin embargo, no dejó la carrera de derecho que comenzó en la Universidad de Nanterre, ubicada al noroeste de la capital francesa. Aun así, la mezcla de música house fue la pasión principal de Guetta, quien asistía asiduamente a Les Halles, una reconocida discoteca de París. No obstante, los toques del francés no gozaban de mayor relevancia dentro del movimiento nocturno, y David Guetta ya estaba buscando otras opciones para que su nombre resonara en el espectro musical.

Fue así como Guetta emprendió un viaje a Londres para conocer a profundidad el género del electro house. Después de esa pequeña visita, el francés se dio cuenta de lo atrasada que estaba París en el ámbito musical, por lo que decidió nutrirse al máximo posible de las tendencias de la ciudad británica. Con esto nos referimos a que el DJ compró una gran cantidad de discos de electrónica, los cuales lo ayudaron a perfeccionar sus técnicas y a atreverse a crear mezclas nunca antes oídas.

David Guetta en los locales nocturnos

Al llegar nuevamente a su natal París, David Guetta estaba decidido a proponerle a los dueños de los locales donde tocaba un nuevo plan: esta vez sería él quien crearía la música, y de manera pública (recordemos que, anteriormente, los DJ eran anónimos). Al principio la idea parecía descabellada, pero después los asistentes de los clubes y los propietarios se mostraron complacidos con el trabajo que Guetta estaba realizando.

Poco tiempo después de su regreso, en el año 1988, David Guetta desarrolló una amistad con Giuliana Rizzi, quien era la encargada de organizar los toques semanales del Rex-Club ubicado en París. La función de Guetta era liderar un grupo conformado por 8 DJ que tocarían en el local nocturno. A partir de ahí la popularidad del DJ fue aumentando dentro de este tipo de clubes.

Al ver que el público recibió positivamente la música que había creado, David Guetta pensó que debía difundirla a través de medios de comunicación para que llegara a una mayor cantidad de gente. Fue así como estuvo, desde 1988 hasta 1990, trabajando en Radio Nova, cuya sede se encontraba en París. Dentro de la cabina, Guetta hacía mezclas de música electrónica, sin dejar a de lado el acid house, un género derivado del house. 

El 8 de enero del 1991, David siguió enfocado en aumentar su presencia en los medios de comunicación, por lo que accedió a aparecer en La Classe, un programa de humor transmitido por el canal televisivo France 3. Sin embargo, la verdadera popularidad de Guetta dentro de París llegó cuando asumió la reestructuración del Folies Pigalle, un antiguo bar de mala reputación que logró salvar con Kien, otro DJ.

NOTA
Después de mejorar el aspecto del barrio Pigalle, muchas discotecas que se encontraban ubicadas en este vecindario recobraron su buena reputación y cada vez más personas asistían a ellas para pasar un rato agradable.

Trabajos como productor y solista

Después del éxito que tuvo David Guetta en las calles de París, tuvo que renunciar a ciertos lugares que le traían dolores de cabeza. Las alianzas que había conseguido en unión con su esposa de aquel momento, Cathy Guetta, dentro de los clubes nocturnos de París, ya no eran tan agradables para Guetta, quien fue citado en más de una ocasión por los problemas que se presentaban dentro de los locales de este tipo.

Para salir de estos inconvenientes, David pensó que lo mejor sería vender todas las acciones que tenía hasta el momento, y así lo hizo. Posteriormente, el 10 de junio del año 2002, el francés presentó su primer álbum Just A Little More Loveel cual fue recibido de manera positiva por el público amante del house. Apenas 2 años después, específicamente el 4 de junio del 2004, el DJ presentó otra producción discográfica titulada Guetta Blaster, cuyo éxito también aumentó la popularidad del productor.

Y aunque todas las producciones musicales de David Guetta habían sido recibidas positivamente por el público y la crítica, a partir de su tercer álbum de estudio titulado Pop Life, la fama del francés comenzó a ser reconocida en otras latitudes. Al menos 530.000 copias vendidas son muestra de ello, sin contar el éxito del que gozó el disco en Irlanda, en el Reino Unido y en gran parte de Europa.

One Love fue publicado el 24 de agosto del año 2009 en Europa y, un día después, en Estados Unidos. Se trata del cuarto álbum de David Guetta, cuyas colaboraciones más importantes fueron con Kelly Rowland en When Love Takes Over, Akon y su Sexy Bitch, Kid Cudi en Memories y Estelle con el tema promocional One Love. Todas estas canciones ocuparon posiciones importantes dentro de las listas de reproducción mundiales, siendo las de Billboard las más notorias.

El 29 de agosto del año 2011, David Guetta presentó su quinta producción discográfica bajo el nombre de Nothing But The Beat, cuyo éxito más rotundo estuvo acompañado de la rapera Nicki Minaj en la interpretación de Turn Me On. El videoclip de este tema sobrepasó los 200 millones de reproducción en YouTube, algo nunca antes visto en el canal del francés.

Aprovechando que estaba en la cúspide de su carrera, David Guetta lanzó su sello discográfico en el 2012. El nombre de esta empresa es Jack Back Records, y sus producciones sólo se enfocan en la música electrónica. A partir de la llegada al mercado musical de esta disquera, Guetta comenzó a promocionarla a través de sus trabajos. Uno de ellos fue Lovers On The Sun, una producción extendida que salió al público el 30 de junio del 2014.

Listen son los últimos álbumes producidos por David Guetta, y entre ellos existe una distancia de tiempo considerable. El primero de ellos fue publicado por primera vez el 21 de noviembre del 2014, mientras que el segundo fue lanzado el 14 de septiembre del 2018.

Premios a su trayectoria musical

Como era de esperarse, la trayectoria musical de David Guetta ha sido premiada en múltiples oportunidades, no sólo en Francia, sino también en el resto del mundo. A continuación daremos un breve repaso de los reconocimientos más importantes que ha recibido el también productor musical:

2 Billboard Music Award, un Grammy, 3 World Music Award, un premio de la Música Sudafricana, 4 DJ Award, un MTV Europe Music Award y 3 NRJ Music Award son las condecoraciones más sobresalientes. Con ellas el francés demostró que su talento ha sido, sin duda, uno de los más históricos en el mundo de la música electrónica.

¿Deseas oír lo mejor de David Guetta? ¡Nos busques más!:

 Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de David Guetta te hizo desempolvar tu vieja playlist de electro house, ¡entonces nos debes un like y compartir este artículos con tus amigos y familiares! 😉

¿Buscas artículos de alta calidad? Puedes encontrar infinidad de ellos en nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Los mejores DJ. 😀
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*