Biografía de Jason Derulo

Los números no mienten, y los hechos demuestran que el cantante, compositor y bailarín Jason Derulo (21 de septiembre de 1989) está a la altura de los artistas más vendidos de la época. Su carrera musical inició durante su adolescencia; empezó componiendo para otros cantantes y pronto se convirtió en solista. Desde el inicio de su carrera artística ha vendido millones de sencillos en todo el mundo. Continúa leyendo y conoce todos sus éxitos en esta biografía de Jason Derulo.

Biografía Jason Derulo resumen

Primeros años de vida y adolescencia

Jason Joel Desrouleaux, de padres haitianos, nació en Florida, Estados Unidos. Desarrolló un interés temprano en la música tras haber conocido una gran variedad de géneros musicales. Comenzó a cantar y a componer desde pequeño, y su amor por el arte era tal que escribió su primera canción a los 8 años de edad.

El artista ha comentado que su primera canción estuvo inspirada en su amor por una niña de su clase, en el colegio. El pequeño Jason quería enamorar a la chica, llamada Amy, pero no tenía dinero. «Quería gustarle, pero no sabía qué regalarle, así que decidí escribirle una canción», dijo.

Pasaron los años y, cuando se convirtió en adolescente, Derulo comenzó a estudiar teatro musical en Nueva York. No tardó mucho tiempo en darse cuenta de que su destino era la música e inició su carrera en este medio. Comenzó como compositor, escribiendo para artistas como Lil Wayne, Pitbull y Pleasure P. Al ver el éxito que obtuvo, decidió dar sus primeros pasos en el canto y  logró firmar un contrato con el sello discográfico Beluga Heights.

Jason Derulo, un exitoso cantante y compositor

Jason Derulo lanzó su single debut, Whatcha Say, en el año 2009 y rápidamente alcanzó el número 1 en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, al vender más de cinco millones de descargas digitales. Pronto, compartió su segundo sencillo, In My Head, unos meses más tarde. La canción no sólo encabezó las listas en Australia, Polonia y el Reino Unido, sino que también llegó su punto máximo en las carteleras musicales en otros países.

Animado por el éxito, en 2010 publicó su álbum debut homónimo, el cual incluía dos singles exitosos que había lanzado el año anterior. Este trabajo se convirtió en un gran éxito comercial y vendió aproximadamente 43000 copias en su primera semana.

NOTA
Jason Derulo también es reconocido por sus habilidades como bailarín. Ha sido jurado de So You Think You Can Dance, la famosa competencia de baile de la televisión americana.

En el año 2011 estrenó su segundo álbum, Future History, que alcanzó los diez primeros lugares en Australia y Nueva Zelanda. Su siguiente álbum, Tattoos, fue lanzado en 2013. Este proyecto fue significativamente diferente a sus álbumes anteriores, ya que destacaba su lado sensible, con una combinación de R&B, pop y ritmos electrónicos bailables.

Jason Derulo se convirtió en el artista masculino número 1 más escuchado en la radio. Ese mismo año, su álbum Tattoos fue reeditado como Talk Dirty y debutó en el puesto número 4, en la lista «Billboard 200», con 44000 copias vendidas en su primera semana.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Jason comenzó a salir con la cantante Jordin Sparks en 2012. Ella apareció en el video de su canción Marry Me, en la que él le propuso matrimonio, lo que llevó a especular sobre el próximo paso en su relación. Sin embargo, la pareja finalmente se separó en 2014.

Una trayectoria llena de premios

Jason Derulo ganó dos premios Teen Choice Awards en 2010. En 2011 recibió el BMI Pop Music Award en la categoría compositor del año, por las canciones In My Head, Whatcha Say y Replay y obtuvo nominaciones a premios internacionales, entre ellos los MTV Video Music, MTV Europe Music y Billboard Latin Music. Además, en el 2018 fue seleccionado por Coca-Cola para que compusiera la canción oficial de la marca para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Hasta la fecha, Jason Derulo ha vendido una gran cantidad de de sencillos y ha acumulado miles de millones de visitas en YouTube y de reproducciones en Spotify. Su capacidad creativa lo ha llevado hasta los puestos más altos de distintas listas musicales y su pop pegajoso le ha permitido tener muchísimos de fans alrededor del mundo.

¿Con ganas de bailar? ¡El tema Swalla de Jason Derulo es perfecto para lo que buscas!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué te ha parecido la biografía de Jason Derulo? Si te ha gustado, podrías echarle un vistazo a nuestras otras ➽➽➽ biografías de músicos, que sabemos que te encantarán. 😉
Biografía de Jason Derulo
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*