Saltar al contenido

Biografía de Flo Rida

29 agosto, 2019

Después de su trabajo discográfico con 2 Live Crew, la carrera artística de Flo Rida (17 de septiembre de 1979) tomó otros rumbos que, a pesar de no tener resultados inmediatos, con el tiempo pudieron darle la entrada a la popularidad que tanto deseaba. También conocido por sus remixes, este rapero estadounidense logró ubicar sus producciones en los primeros puestos de listas de reproducción mundiales. ¿Quieres saber más sobre su paso en la música? ¡No dejes de leer esta biografía de Flo Rida!

Biografía de Flo Rida resumen

Primera etapa artística

En la localidad de Carol City, una de las zonas dentro de Miami designadas por el estado de Florida, nació Tramar Dillard el 17 de septiembre de 1979. Durante sus primeros años de vida, el pequeño Tramar se crió con las costumbres propias de los afroamericanos, pues su familia tenía éstas raíces y él, claro está, las adoptó.

En su tiempo libre, Tramar se reunía con sus amigos del vecindario, principalmente para jugar al baloncesto, deporte del que era aficionado. Sin embargo, pronto sus gustos comenzaron a dar un giro inesperado, y ya no era la pelota de gran tamaño la que llamaba su atención sino la música que ponían de fondo en cada juego: el rap y el hip hop.

Es por esta razón que, junto a otros músicos nacientes, decidió integrarse a una agrupación que se estaba formando en Miami, cuya popularidad estaba subiendo como la espuma tanto en esta ciudad como en todo Estados Unidos. El principal género de 2 Live Crew era el hip hop, y con ellos Flo Rida comenzó su primera etapa artística.

¿SABÍAS QUE...?
Flo Rida eligió este nombre artístico debido a que nació en la localidad homónima. Además pensó que sería un seudónimo acorde al tipo de rap que quería crear.

Las letras de 2 Live Crew, desde sus comienzos, fueron objeto de crítica en múltiples oportunidades por el alto contenido sexual que hay en ellas. Aún así, la oportunidad de trabajar con ellos fue valorada por Flo Rida, pues pudo recorrer gran parte del mundo con esta reconocida agrupación de hip hop. Sin embargo, pronto llegó el momento de probar suerte con su propio grupo.

Intento fallido de Flo Rida

Aunque con 2 Live Crew los primeros pasos de Flo Rida dentro de la música fueron bastantes sólidos, el estadounidense pensó que sería una buena idea comenzar una agrupación donde él fuese el líder. Para que esto fuese posible, un miembro de la banda Jodeci, DeVante Swing, apoyó el naciente proyecto, pues le había gustado el trabajo de Flo Rida en 2 Live Crew.

La agrupación fue nombrada Groundhoggz, y con la ayuda de DeVante, Flo Rida tocó las puertas de varios sellos discográficos para que auspiciaran sus futuros trabajos. Sin embargo, ninguna empresa le dio el apoyo que necesitaba el rapero, por lo que desistió de esa idea y continuó con su vida cotidiana.

DATO CURIOSO
Flo Rida ingresó a la Universidad de Nevada, ubicada en Las Vegas, para comenzar una carrera. No obstante, se retiró al poco tiempo para volver a la música.

Trabajos como solista

Después del intento fallido de Flo Rida y de su paso por trabajos comunes, en el año 2001 regresó a su ciudad natal para comenzar su carrera como solista. En esta nueva etapa la suerte sí le sonrió, y después de un corto tiempo firmó su primer contrato con una discográfica de nombre Poe Boy/Atlantic.

Para el año 2007 ya Flo Rida estaba preparado para presentar su primera producción musical, la cual fue un mixtape llamado Mr. Birthday Man, en el cual participaron DJ Khaled y el rapero Rick Ross, específicamente en el single Birthday. 

La recepción del público fue positiva, y le dio la bienvenida al álbum debut de Flo Rida, el cual fue presentado en el 2008 y tuvo por nombre Mail on Sunday. Esta primera producción fue la responsable de su paso al estrellato, específicamente gracias a su canción Low interpretada con T-Pain. Durante 10 semanas este tema estuvo en la primera posición de la famosa lista de Billboard, «Hot 100».

Posterior a este increíble hecho, Flo Rida trabajó arduamente en más álbumes de estudio. R.O.O.T.S en marzo de 2009, Only One Flo (Part 1) en noviembre de 2010, Wild Ones en julio de 2012 y My House en abril de 2015 fueron algunos de ellos, a los que se les suma valiosas colaboraciones con Anahí, David Guetta, Sia, Jennifer López y Enrique Iglesias.

Para finalizar esta biografía de Flo Rida, debemos destacar algunas premiaciones recibidas por este estadounidense a lo largo de su trayectoria artística. People’s Choice Awards, World Music Legend Award y NRJ Music Award han sido galardones que ratifican que el hip hop y el rap de Flo Rida es simplemente genial.

Hemos traído para tu disfrute uno de los mejores temas de Flo Rida, contando con el talento de David Guetta:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Flo Rida te ha entretenido, permítenos recomendarte nuestras otras ➽➽➽ biografías de Músicos. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *