Biografía de Avenged Sevenfold

Huntington Beach fue el lugar donde nació una de las bandas que serían reconocidas, tiempo después, como las mejores del heavy metal en Estados Unidos: Avenged Sevenfold. Dentro de sus características podemos destacar la versatilidad de sus ritmos, pues comenzaron con un estilo agresivo y continuaron con uno más suave y melódico. Seguramente querrás conocer más sobre los inicios y la carrera de esta banda, así que sólo debes continuar leyendo esta biografía de Avenged Sevenfold.

Biografía de Avenged Sevenfold resumen

Inicios en California

Jimmy Sullivan, con tan sólo 17 años, ya había participado anteriormente en una banda de rock llamada Suburban Legends cuando corría el año 1998. Después de estar algún tiempo en esta agrupación, Sullivan pensó que era mejor idea crear su propio proyecto musical, por lo que fue en busca de la ayuda de unos amigos del colegio, quienes sin dudarlo le dieron su apoyo y su visto bueno.

El lugar donde comenzaron los ensayos fue Huntington Beach, en California, y la banda estuvo conformada por Matt Wendt en el bajo, Zachary Baker como guitarrista líder, Matt Sanders con su voz y la guitarra rítmica y, por supuesto, Jimmy sullivan. En un principio se dedicaron a realizar covers de diversos temas reconocidos, sobre todo de las bandas de heavy metal. 

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El nombre Avenged Sevenfold proviene de un pasaje bíblico, específicamente donde Caín fue sentenciado por haber asesinado a su hermano Abel. Como castigo, Dios lo condenó al exilio, y quien se atreviera a matarlo sería vengado 7 veces sobre sí mismo.

Casi al finalizar la década de los 90, específicamente en el año 1999, la banda comenzó con las grabaciones de lo que sería su primera producción musical, un demo que titularían 1999 DemoA pesar de que no estuvo contentivo de muchos temas, fue el primer paso para presentarse ante el público y después lanzar 2000 Demo, su otra maqueta musical que constó de 5 temas propios.

Primeras producciones

Aunque algunas canciones fueron publicadas en las mencionadas maquetas musicales, las grabaciones del álbum debut de la banda comenzaron desde ellas. Con esto nos referimos a que los primeros temas de Avenged Sevenfold fueron incluidos en su primer disco, Sounding the Seventh Trumpet, producido bajo el auspicio de la disquera Good Life Records.

Esto sucedió el 31 de enero de 2001, y fue seguido por otro trabajo de la banda, un EP titulado Warmness on the Soul y lanzado el 8 de agosto de 2001. En esa época también hubo algunos cambios en la formación de la agrupación, entre los que podemos destacar la entrada de Synyster Gates en la guitarra y de Johnny Christ en el bajo.

Para seguir con sus trabajos, Avenged Sevenfold se enfocó en la que sería su tercera producción discográfica, la cual lanzaron el 7 de junio de 2005 y tuvo por nombre City of Evil. Los números de la agrupación ya estaban a su favor, y con este disco lograron figurar en los primeros puestos de las listas de reproducción estadounidenses.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
City of Evil fue certificado como Disco de Oro, siendo la primera vez que Avenged Sevenfold recibía este reconocimiento. En enero de 2006 este álbum volvió a recibir esta premiación.

Otros discos

En los años siguientes a sus primeras producciones, los discos de esta banda siguieron creándose, y al mismo tiempo sus ritmos seguían variando respecto a sus inicios. El estilo del rock agresivo que era característico en el principio cambió para ser más melódico. Así fue, al menos, Avenged Sevenfold, el cuarto álbum de estudio de la agrupación homónima.

La presentación de este producción fue el 30 de octubre de 2007, y fue seguido por Nightmare el 27 de julio de 2010, esta vez bajo el auspicio de Warner Bross. Asimismo, los siguientes discos de Avenged Sevenfold fueron Hail to the King, lanzado el 26 de agosto de 2013, y The Stage, el 28 de octubre de 2016. El año 2009, por su parte, estuvo marcado por la muerte del líder del grupo, Jimmy «The Rev» Sullivan.

Sullivan fue más que un amigo para nosotros, por eso damos esta triste noticia con pesar y una gran tristeza. Él no sólo fue un excelente músico, sino que también fue nuestro hermano y amigo. Jimmy, siempre te recordaremos. Te queremos. Avenged Sevenfold.

¡Ponte cómodo! Porque llegó el momento de disfrutar de A Little Piece Of Heaven:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Avenged Sevenfold estuvo genial, pero ¿qué tal si ahora buscamos otras biografías de ➽➽➽ Grupos musicales para leer?
Biografía de Avenged Sevenfold
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*